ID alta eMule / Imagenio / VLC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a explicar cómo obtener una ID alta en imagenio sin renunciar a verlo en el PC por el vlc (pincha aquí para obtener la lista de canales).

Lo primero que debemos hacer es sacar la IP de nuestro deco y la pasarela. Para ello debemos apagar y encender el decodificador y pulsar la tecla menú del mando a distancia cuando aparezca "cargando imagenio" en pantalla, no antes ni después. También se puede conseguir llamando al 900502010 (número gratuito) y siguiendo las opciones que nos indica la locución que sale.. Allí nos aparecerá la IP de nuestro deco del rango 10.X.X.X. En este ejemplo vamos a utilizar la IP: 10.68.82.219 por poner un ejemplo...

Después nos vamos a Panel de Control=>Conexiones de red=>Conexión de área local (botón derecho=>propiedades)=> Pinchamos en Protocolo Internet (TCP/IP) y después en el botón "Propiedades". No saldrá una ventana en la que tendremos que poner:

-IP: IP del deco +1. En nuestro ejemplo: 10.68.82.220
-Máscara de subred: 255.255.255.248
-Puerta de enlace: Pasarela del deco. En nuestro ejemplo: 10.68.82.218




Una vez hecho esto, en esa misma ventana pulsamos el botón "Opciones avanzadas..."

Nos saldrá una ventana como esta donde tendremos que agregar primero una IP y después una puerta de enlace:



Primero pulsamos en el botón "Agregar" (1º) y no saldrá otra ventana en la que tendremos que poner una IP del rango 192.168.1.X, la máscara de subred dejamos la que por defecto y pulsamos el botón "Agregar":



Después volveremos a la pantalla anterior donde tendremos que pulsar el botón "Agregar" (2º) y nos saldrá una ventana donde tenemos que poner una puerta de enlace y pulsar "Agregar":



Si lo hemos hecho bien nos tiene que quedar así:



Bien, pues ya tenemos nuestra IP fijada para poder redireccionar los puertos que abramos en nuestro router, sin renunciar a ver imagenio en el PC.

Para abrir los puertos que tengamos configurados en la pestaña prefrencias/conexión, necesitaremos entrar en el Portal Alejandra. Pincha aquí para seguir el tutorial que nos indica cómo abrir los puertos a través de este portal. Cuando llegue la hora de poner la IP interna tendremos que poner la que hemos configurado anteriormente (192.168.1.20):



Como puertos podemos usar los siguientes:

-TCP: 85
-UDP: 1985

Si no os funciona el Portal Alejandra echad un vistazo a esto: PORTAL ALEJANDRA: QUÉ HACER CUANDO NO OBEDECE.

Si habeis decidido simplemente cambiar la contraseña del router en el Portal Alejandra para tomar el control total del router, podeis abrir los puertos por web. A continuación un listado de manuales para abrir puertos en diferentes routers (pincha en la imagen del router en cuestión para acceder a su manual correspondiente):



:arrow: Zyxel 660 HW-61




:arrow: Zyxel 660HW-D1




:arrow: Xavi Wireless x7868r




NOTA: Las dudas o problemas que estén relacionadas con Imagenio y que no tienen nada que ver con el eMule (sacar IPs del deco, problemas con el Portal Alejandra...) posteadlas en el foro de Imagenio.


Saludos

edit rgb_co: corregidos thumnails.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba