Explicacion :Que son los creditos?userhash?

Créditos. ¿Qué son y para qué conseguirlos?
Los créditos recompensan a los usuarios que suben datos a la red. La cantidad transferida de datos determina la cantidad de créditos obtenidos. Los créditos no son globales, es decir sólo pueden ser usados con aquel cliente que nos los ha otorgado.
Son el modificador más alto cuando se calcula la posición y el progreso en la cola de otro cliente. Cuantos más créditos se tengan más rápido se avanzará.

¿Dónde puedo ver mis créditos?
Para prevenir manipulaciones en la cantidad, los créditos no se almacenan localmente en el disco duro, sino en el disco duro de los otros clientes. No es posible hacer un recuento de los créditos propios.

He perdido/borrado mi archivo clients.met. ¿He perdido mis créditos?
Perder este archivo no significa que sus créditos se hayan perdido, pero sí se pierden todos los créditos de la gente que ha dado algo a su eMule. Hay una copia del archivo clients.met (clients.met.bak), con lo que debería ser posible restaurarlo, renombrando la copia (clients.met.bak) a clients.met.

¿Son seguros los créditos?
eMule utiliza un método de clave de "apretón de manos" para asegurarse de que los créditos pertenecen a ese cliente en concreto. Los créditos almacenados en los demás clientes sólo podrán utilizarse después de una autentificación correcta

La única forma de perder los créditos.
Como se describió en el punto anterior, los créditos van emparejados con la identificación segura del usuario. La clave secreta para esta identificación es calculada a partir de información almacenada en los archivos preferentes.dat y criptkey.dat. Si se pierde uno de estos dos archivos no podremos demostrar que somos los propietarios de los créditos.
Si se pierde solamente el archivo criptkey.dat se deberá borrar obligatoriamente el archivo preferentes.dat.

SI QUIERES REINSTALAR TU EMULE O HAS CAMBIADO TU CONEXION, ESTO ES UNA MANERA DE CONSERVAR TUS CREDITOS...

Estos son algunos de los archivos importantes a conservar al actualizar o cambiar de cliente de eMule:

addresses.dat: Direcciones web desde las que actualizar la lista de servidores.
clients.met: Créditos acumulados por otros usuarios.
cryptkey.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, es una clave RSA que sirve para identificarnos.
known.met: Los hash de los archivos compartidos.
preferences.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, contiene el userhash o identificador de usuario.
preferences.ini: Almacena las opciones de configuración del eMule.
server.met: Servidores.
staticservers.dat: Lista con los servidores fijos.

OJO!!!NO HAGAIS CASO DE ALGUNOS QUE DICEN DE TRUCOS PARA AUMENTAR CREDITOS YA QUE ES FALSO! EXPLICACION :

El tema es que la mayoría aquí simplemente ve la palabra "truco" y la frase "aumentar velocidad", y caen como moscas... pero realmente no se corresponde con lo que verdaderamente pasa. Ustedes lo que están haciendo al tener una carpeta CONFIG idéntica es tener el mismo userhash en la red... por tanto, a la vista de toda la gente, Uds. son todos la misma persona... eso está bien? En la vida real, tomar la identidad de otro para por ej. acceder a su cuenta bancaria, está bien? No. Pues en emule es lo mismo, Uds. toman la identidad de otro, entonces la gente los reconoce como esa persona y les transfiere datos... y Uds. jamás le transfirieron datos a esas personas que gentilmente les pasan datos y los mueven hacia adelante en sus colas de espera. Eso se llama "userhash theft", búsquenlo en google y en el foro oficial de emule.
ESTÁ MAL, LOS PERJUDICA A LA LARGA (son baneados por otros emules al ver que se repiten los userhashs), PERJUDICA A LOS USUARIOS QUE COMPARTEN HONESTAMENTE Y EN DEFINITIVA PERJUDICA A LA RED (toman el lugar de gente que realmente ha subido datos, ha compartido... y Uds. simplemente copian una carpeta config y a descargar...)

QUE ES USERHASH?

Muchos nos hemos preguntado cómo es posible que los eMules de otros ordenadores nos puedan identificar y darnos los créditos que teníamos con ellos. La clave de eso (y muchas cosas más) es el userhash. El userhash es un conjunto de 16 bytes (imagínalo como un nombre de 16 letras). Cuando entramos en contacto con otros clientes lo envíamos para que puedan identificarnos. De igual forma, ellos nos mandan su userhash.
el userhash son 14 bytes escogidos al azar y dos específicos. El byte 5 tiene el valor 14 y el byte 14 tiene de valor 111. Poniendo estos dos valores de esta manera sabemos que todos los que tengan un userhash con esos dos valores así son clientes eMule. En un principio esto no se usa para nada. Aunque como dice el comentario, tal vez más adelante se le podría encontrar alguna aplicación.

Esto se puede ver como un nombre de 16 letras escogidas al azar, excepto dos letras que tienen un valor específico para los clientes eMule.

Cada vez que se inicia el programa, se cargan las preferencias (opciones sobre cómo queremos que trabaje nuestro eMule). Mientras se cargan también se genera un nuevo userhash para nosotros. Pero no hay que asustarse. Cada vez que arranca el eMule no perdemos nuestra identificación. El proceso de carga sigue y lee el fichero preferences.dat.
En resumen: el programa genera una identidad aleatoria. Si encuentra que ya teníamos una, entonces pone como identidad la antigua.

El mod eMulePlus incluye un sistema extra de comprobación de identidad que le confiere una mayor comodidad al usuario. Crea un fichero aparte llamado userhash.dat que guarda nuestra userhash. Al igual que el cliente oficial, cuando no encuentra al fichero preferences.dat, genera unos datos por defecto.
Esto hace que el usuario pueda borrar el fichero preferences.dat sin temer perder su identidad.

Todo esto lleva a tener en cuenta que nuestra identidad, la que nos confiere los créditos que hemos obtenido con otras personas, depende de lo bien que cuidemos el fichero preferences.dat. En el caso del eMulePlus, podemos borrarlo sin miedo, siempre y cuando mantengamos una copia del fichero userhash.dat sin cambios.
realmente la identidad aleatoria se genera en muchos puntos en el código (parece ser que había constantes modificaciones y no han ideo depurando), pero mientras exista el fichero preferences.dat esas identidades aleatorias no se aplican.

Si dos usuarios con el mismo userhash (o con la misma IP) entran en la cola de un cliente eMule, éste eliminará a ambos de la cola.
 
Arriba