eMule ScarAngel MOD

Ya que últimamente hay gente que se ha interesado por este MOD voy a poner la configuración que yo uso para mi conexión de 3 MB. También es válida para el eMule Xtreme puesto que el ScarAngel está basado en dicho MOD. Para el que esté interesado en el Xtreme, en este foro se habló largo y tendido acerca de este MOD: Mi eMule y los 3 MB.

Antes de nada, para el que quiera instalárselo, es necesario tener la versión 0.49c oficial y después descomprimir los archivos binarios sobre la carpeta donde tengas instalado el eMule. Para descargar los binarios de la última versión (ScarAngel v3.2) pincha aquí.

Antes de pasar a configurar el programa, es necesario saber si disponemos de ID alta. Para saber si tenemos ID alta, una vez abierto el programa nos fijamos en la bola del mundo que hay abajo a la derecha. Si está así
tenemos ID baja, y si está así
tenemos ID alta. Si tienes la ID baja pincha aquí(Recuerda que si vas a configurar el WebCaché no puedes utilizar el puerto 85 como TCP ni UDP).

Configuración eMule ScarAngel (para ver las imágenes pincha sobre ellas):

La siguiente captura hay que dejarla así si tienes instalado el parche para las conexiones de windows. Si no, tienes dejar las conexiones máximas a medio abrir a 9 (por defecto). Si quieres instalar el parche para Windows XP SP2 Pincha aquí y si lo quieres para Windows Vista pincha aquí.

La siguiente captura hay que dejarla tal y como está si utilizais conexión por cable, salvo que una vez configurado observes que la velocididad de subida es inestable (la gráfica de las estadísticas tiene que ser una línea más o menos recta). Si observais dicha inestabilidad hay que desactivar la casilla NAFC, y si utilizais conexión inalámbrica también es necesario desactivarla:

Resultados con esta configuración (y con 8000 fuentes totales encontradas):

Esto no es imprescindible pero yo lo he utilizado y me ha ido muy bien: se trata del DrTCP. Es un programa parecido al TCPOptimizer pero con menos opciones, más sencillo. Para ir al tutorial del DrTCP pincha aquí.

Nota: en "Adapter Settings" tienes que seleccionar el adaptador de red que utilices, ya sea tarjeta ethernet, tarjeta WiFi... Después pulsar "Save".

Siento comentar que el Webcaché ya ha desaparecido... Para más info pincha aquí

Para evitar el capado de los programas p2p es necesario activar ofuscación de protocolo en Preferencias/seguridad

Una vez hecho todo esto, únicamente nos queda poner una lista de servidores fiables. Para leer el manual sobre los servidores verdaderos pincha aquí.

Una duda frecuente es la siguiente: ¿Por qué me aparece una "r" o una "R" al lado de la velocidad de descarga? Esto es debido al ZZratio.

Qué es el ZZratio
:

Es una función que limita la descarga cuando se alcanza él límite -> subida 1 descarga 3 (1:3).
Ejemplo:
Hemos subido 100 Mgs y descargado 300 Mgs, este es el límite alcanzado, así que nuestra descarga será limitada para que esta relación no sea superada.
En los MOD's este ratio se activa por los siguientes motivos:

# Promedio de sesión, velocidad de subida, por debajo de 10KB/s
# Archivos incompletos que tienen activado el PS.
# Velocidad global > 3KB asignada a amigos.
# Subida limitada < 10 KB/s

Cuando el ZZratio se activa se nos da un aviso y nos aparecerá una r al lado del indicador de la velocidad de descarga, avisando que está activo.
Si el límite 1:3 es alcanzado la indicación es una R
Si queremos saber el motivo por el cual el ZZratio se ha activado debemos poner el cursor encima de la r y aparecerá el siguiente aviso como indica la imagen:

Información sacada de www.emulespana.net

Con esto espero resolver definitivamente las dudas acerca de la "r" y la "R".

Temas relacionados:

:arrow: alguien ha probado eMule 0.47c ScarAngel v1.8?
:arrow: Mejor configuracion para mi emule
:arrow: Busco algo especial (quizá raro), mejor entrar y leer
:arrow: ¿Cómo reducir los slots de subida en Emule?
:arrow: CAMBIO SISTEMA DE CREDITOS
:arrow: Sin photoshop xDDDD
:arrow: powershare?
:arrow: Prioridad de las descargas (PowerRelease)

edit rgb_co. Corregidos thumbnails.

Te lo pongo como Anuncio, ya que ultimamente tenemos muchos Zoneros que utilizan este MOD.

Saludos ;)

Es que he visto que han puesto otro hilo sobre este MOD como anuncio y me ha dado la idea para organizar este.

Un saludo ;)

EDIT: he puesto thumbnails de las imágenes para que no descuadren el foro :p

Christian_88 dijo:
Es que he visto que han puesto otro hilo sobre este MOD como anuncio y me ha dado la idea para organizar este.

Un saludo ;)

EDIT: he puesto thumbnails de las imágenes para que no descuadren el foro :p

Perfecto, por cierto muy buena recopilación.

Saludos ;)

Gracias compañero ;)

Ya no hace falta que esté como post-it el hilo que habeis puesto antes que este, ya le he incluido en temas relacionados. Ya sé que a rgb_co le hacía ilusión poner su primera chincheta en el foro de eMule pero tendrá que esperar un poquito :p

Te prometo que la próxima vez te aviso por privado y la pones tú. :LOL: Es que thes lo quiere hacer todo él. :LOL: :LOL: No nos dejas nada a los demás ;)

Saludos

Actualizado el manual con el apartado DrTCP y alguna que otra cosilla más ;)

Recuerda que para sacarle el máximo rendimiento a este MOD es necesario que las fuentes totales encontradas ronden las 8000.

Saludos

Eso numeros ke kieren decir eske maxo no me entero de estas movidas. Despues le doy a save te dice ke ya esta todo ok y ya esta??Pos ke facil era :LOL:

Christian, porke se me desconecta del servidor a cada rato¿¿?? y eske deja de descargar y de subir y logo empieza de nuevo como si na :cautious:

Hola,

Puedo poner los mismos puertos que tengo en el MorphXT¿? es para probar esta noche como baja el ScarAngel.. xDD y según así me lo quedo o vuelvo xDD

Salu2! y graciaS

DarKn3sS dijo:
Hola,

Puedo poner los mismos puertos que tengo en el MorphXT¿? es para probar esta noche como baja el ScarAngel.. xDD y según así me lo quedo o vuelvo xDD

Salu2! y graciaS

Pues depende de los que tengas en el MorphXT... Si quieres configurar el webcaché del ScarAngel, no puedes poner como puerto TCP ni UDP el 85 ;)

Philtronic dijo:
Y yo soy negrooooooo???? :LOL: dime porke me puede pasar eso plis puede ser ke alla exo algo mal¿¿??

Perdoname, Philtronic :oops: :oops: No lo había visto ;)

Si se te desconecta puede ser por que tengas las conexiones demasiado altas. ¿Pierdes totalmente la conexión a internet?¿Puedes navegar en ese intervalo de tiempo?

Sisi si es un momento ke deja de descargar y de subir me pone la R y logo empieza como si nada...y mientras tanto si tengo internet

PD: Estas perdonao ;)