emule desaparecido

Hola.
Hoy he pinchado un link para cargar en la mula y, para mi sorpresa, el programa no se ha abierto. Lo he probado con otros links y desde otras páginas y seguía sin abrirse. He probado de abrirlo desde el icono de la mula (esto sí que permanece en su sitio) y tampoco se ha abierto.
He pasado el Wise Disk Cleaner pero sigue igual...como si no tuviera el programa instalado.
Nunca jamás, en los años que llevo usando la mula, me había pasado esto y estoy desconcertado.
¿Cuál puede ser el motivo?
¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.

Gracias por la rápida respuesta, falcostar.
Lo pruebo. Primera duda: en el binario que he descargado estan las carpetas config, lang y webserver. En la carpeta config están, entre otras cosas, clients y known. No quedará afectada la mula, no perderé nada? Es necesario sustituir todas estas carpetas? además no veo ningún .exe ?¿?

Añado que en ningún momento me ha aparecido ningún aviso de error ni se ha cerrado el programa una vez abierto...simplemente no se abre.

Gracias por la rápida respuesta, falcostar.
Lo pruebo. Primera duda: en el binario que he descargado estan las carpetas config, lang y webserver. En la carpeta config están, entre otras cosas, clients y known. No quedará afectada la mula, no perderé nada? Es necesario sustituir todas estas carpetas? además no veo ningún .exe ?¿?
Solo has de sustituir el exe
Mira bien , al descomprimir el archivo zip veras el icono que pone emule, exe
Es el que has de sustituir
Normalmente ,si no se abre es porque al cerrar algun archivo se ha dañado

Saludos

OK, ya lo encontré, no salía como exe sinó que aparecía el icono de la mula y he tenido que abrir sus propiedades para ver que era el exe. No ha funcionado así que seguiré los pasos: vaciar temp e incoming. Ningún resultado, tendré que hacer la actualización limpia. Se abre el programa, voy pasando uno a uno los archivos de temp e incoming

Última edición:
OK, tras la actualización limpia se carga el programa. Lo único es que ha desaparecido la configuración que tenía, tendré que hacer de nuevo todas las preferencias. No sé por qué si pasé también el preferences. Además me ha quedado con las dos flechas en rojo. Ambas cosas las solucionaré con vuestros tutoriales.
Gracias, falcostar.

cuando me ocurrio un problema similar como ese, realice una instalacion paralela de un mod y comprati temp y el incoming y coloque las mismas preferencias claro que este mod lo instale en otra carpeta emulemod cuando desisntale el programa que tenia problemas no me desaparecio nada y luego volvi a intalarlo y los dos me funcionan correctamente. yo siempre desde los inicios de emule instale 2 versiones en el pc para evitar contratiempos despues del primer susto