eMule Consejos útiles

Mil fuentes

alguien me puede decir, pasito a pasito, como dicen en mi tierra un guia-burros, como se hace para conseguir tantas fuentes 1000 o 2000, de una misma descarga???
Por si acaso aclaro que yo bajo pelis, mas que nada.
vale

Pues tienes k ir a preferencias/conexion y poner 1000 0 2000 en ax.fuentes por archivo.También depende del archivo que te descargues ya que a lo mejor no tiene mas de 500 fuentes, entonces es imposible conseguir 1000....

Un salud :devilish:

Lemikxxx dijo:
Pues tienes k ir a preferencias/conexion y poner 1000 0 2000 en ax.fuentes por archivo.También depende del archivo que te descargues ya que a lo mejor no tiene mas de 500 fuentes, entonces es imposible conseguir 1000....

Leminixxx tu antes tenias otra foto verdad :?: :?: :?: :?:

otra cosa en el emule plus v1.1b en trafico a la drecha del todo ai un letrero de TEA y TEA Prom que significan .

Gracias

;)

Emulador dijo:
Lemikxxx dijo:

otra cosa en el emule plus v1.1b en trafico a la drecha del todo ai un letrero de TEA y TEA Prom que significan .

Gracias
Salu2
;)

Xenoforme dijo:
CONSEJOS ÚTILES
eMule posee un sistema de créditos bastante justo en el cual a más subes más bajas. Pero el secreto de bajar mucho no reside solo en eso. Reside en enetender como funciona y saber gestionar bien los recursos de tu conexión y tu pc. Yo no pretendo dar ninguna configuración mejor o peor para el emule. Solo quiero dar unos consejos que todos pueden seguir para optimizar el aprovechamiento de su conexión. Todo es fruto de mi experiencia de dos años de rodaje con este programa.

Servidores

Elegir servidor
El primer servidor al que uno se conecta és importante, yo siempre entro en Razorback2. En caso de ausencia de este probar con cualquiera de los DonkeyServer o el SaugeigeGirls puede servir. La elección es simple. Estos son servidores bastante estables pero sobretodo, y esto es lo más importante, contienen gran número de archivos y gente conectada a él. Eso significa que una buena parte de las fuentes de tus ficheros provendrán del mismo servidor al que conectas por lo que cargarán más rápido.

Cambios de servidor
Puede ocurrir que al cabo de un tiempo el emule cambie de servidor automáticamente. Esto no es malo, en principio. Los servidores nos pueden hechar por mil causas, demasiado tiempo metidos en él, demasiadas peticiones, demasiados compartidos, demasiadas búsquedas, etc. Pero cambiar de servidor frecuentemente tampoco es tan bueno pues hemos de comunicar a todas las fuentes que estamos en un nuevo servidor y siempre se pierde algo de tiempo.

En la ventana de servidores podéis ver el número de archivos que posee el servidor y el número de usuarios conectados así como el número máximo de usuarios permitidos por el servidor entre paréntesis. Si el servidor está muy lleno puede que os sea difícil entrar e incluso manteneros dentro.

Búsquedas en servidores
En ciertos casos, al realizar búsquedas en el emule puede que no aparezca nada o muy poco. Esto suele ocurrir cuando llevamos tiempo conectados al servidor o porque estamos en un "mal" servidor. En estos casos, y si la búsqueda es urgente, nos será necesario cambiar de servidor y volver a intentar la búsqueda. A ser posible a uno bien poblado de usuarios como los citados anteriormente. En servidores como razorback2 podremos hacer uso de la modalidad de búsqueda por servidor. Mucho más rápida y menos agresiva que la búsqueda global. La búsqueda en servidor solo búsqueda en el servidor. En servidores tan numerosos como razorback2 los resultadosde esta suelen ser extrapolables a la búsqueda global. Evidentemente tal búsqueda será siempre más rapida que la global.

Firewall

El cortafuegos es imprescindible hoy día pero no nos sirve cualquiera. El del windows conviene apagarlo y poner uno a parte. Pero tampoco todos sirven. Algunas versiones del zonealarm han dado problemas de compatibilidad con eMule. Si al cabo de ciertas horas conectado se te cuelga el emule completamente quizá tu problema sea ese. La versión que yo recomiendo es la 5.1 o superior del zonealarm. Estas ya no presentant ese problema. Tengo entendido que las versiones 3 y las primeras 4 tampoco lo presentan per aquí ya no estoy seguro. Yo tenia la 4.5 i algo y tenía ese fallo que solucioné poniendo la 5.1

Puertos

Bueno esto es típico y no me extenderé pues hay mil manuales que lo explican mejor. No hace falta decir que hay que abrir los puertos y que conviene configurar el emule para que use puertos distintos a los usuales.

Fuentes

Número total de fuentes
Para optimizar emule controlar las fuentes es casi más importante que cualquier otra cosa. Ha de haberlas en número suficiente y a ser posible ser fuentes útiles. Ahora hablaremos sobre qué quiero decir con fuentes útiles. En primer lugar no importa tener más o menos fuentes en uno u otro fichero lo importante es el total de fuentes. Yo recomiendo entre 1000 a 2000 en total. Con menos de 1000 fuentes probablemente bajemos más lentos porque no conectará con suficientes como para mantener una descarga continua. Con unas 500 fuentes se pueden lograr unos 20kb/s de ancho global y con 1000 se pueden alcanzar los 35 o incluso 40 de media. Es importante ver que más fuentes no nos darán más bajada. A cierto límite en torno a las 2000 o poco más el resultado será contraproducente. Cada fuente exige un número de conexiones periodicas para confirmar que sigue ahí, para mantener la petición e ir subiendo en la cola. Cuantas más fuentes más tráfico de control habrá. Este tráfico de control, si tenemos un número exagerado de fuentes perjudicará a las descargas.

Pero ese número de fuentes se puede distribuir de distintas formas. En pocos archivos de muchas fuentes o en muchos de pocas fuentes. Lo ideal es mezclar mitad y mitad. Poner unas 1000 fuentes en archivos populares (de 300 a 500 por archivo) y las 200 restantes en archivos raros. Más número de archivos diversifica la bajada demasiado y puede perjudicar la obtención de créditos. Con menos archivos maximizamos la obtención de créditos en lo que estamos bajando.

Las cifras que pongo solo son orientativas para que veais a lo que me refiero. Cosa vuestra es ver como os ajustaís mejor la bajada. Si podeis tirar con 2000 o si mejor poneis 1000 porque el disco duro no es da más. Evidentemente que alguien tenga 3000 fuentes y le vaya bien es posible, pero como digo depende mucho de qué bajéis y como distribuyais las fuentes. Yo recomiendo siempre una buena proporcion de archivos populares mas o menos 3/4 de las fuentes deben provenir de archivos populares y 1/4 restante de los raros. De no ser así tendremos multitud de archivos raros medio parados y diversificando la obtención de créditos entre todos ellos con lo que no concentraremos bien nuestra bajada. Con archivos raros me refiero a ficheros de menos de 100 fuentes.

Fuentes extranjeras
Esto también es importante. Las fuentes españolas con frecuencia tienen subidas de 128 como mucho. Esto es como todos sabeis por el atraso que tenemos en internet. La solución siempre está en incluir archivos con fuentes extranjeras. yo aconsejo por lo menos 1/4 del total. Pero, ¿como lograr que las fuentes sean extranjeras? Se trata de distribuirnos bien lo que queremos bajar. Lo extranjero no conviene bajarlo todo de golpe porque sino iremos muy rapido entonces pero cuando bajemos las cosas españolas no nos quedaran fuentes no españolas para reforzar nuestra bajada. ¿Solución? Si queremos bajar 4 discos de musica por ejemplo irlos bajando en tandas. 2 y 2, por ejemplo. Esto permite aprovehcar mejor el ancho ya que a más de 45 dificlilmente iremos en emule. Así de nada nos sirve ir a 45 bajando 3 juegos americanos y un par de discos de música. Estamos desaprovechando el ancho, cuando nos pongamos a bajar las tres pelis en español hecharemos en falta alguno de aquellos archivos reforzando la bajada.

Hay gente que dice bueno es que yo musica casi no me bajo ni tampoco juegos en ingles. Solo divx. Aquí entra el tema de los videos en Versión original VO. Casi siempre hay alguno que lo bajamos así aunque sea con subtítulos. La clave es distribuirlos de forma uniforme en las diversas tandas de bajada. No hace falta decir que siempre que bajemos pelis en VOS debemos procurar que sean con los subtítulos aparte. No solo porque es mucho más comodo sino porque el video lo bajaremos original de gente del extranjero. Cosa que no ocurriría con los subtítulos incrustados.

Fuentes A4AF
El emule plus permite ver fácilmente el origen de las fuentes mediante elegantes banderitas de paises. Pero yo lo recomiendo también por otro aspecto. Las fuentes A4AF. Este tipo de fuentes son aquellas que comparten varios archivos que nosotros hemos pedido. eMule está montado de tal forma que de cada persona solo podemos bajar un archivo a la vez. Así que aunque tenga la canción que también hemos pedido no la solicitará mientras siga en cola del disco que habíamos pedido antes. eMule Plus nos permite gestionar las fuentes A4AF cargándolas en aquellos ficheros que prefiramos. No hace falta decir que és en los archivos muy raros donde un par de fuentes más pueden suponer la diferencia entre bajarlo mañana o pasado mañana. Así pues, cargaremos siempre las A4AF en aquellos archivos que vayan escasos de fuentes. Las demás fuentes compartidas que no afectan a ficheros muy raros las podemos dejar a criterio de la mula.

Amigos
A un amigo se le da cierta prioridad en la cola. ¿Como podemos usar en nuestro favor la inclusión de amigos? Bien solo valdrá la pena incluir nuevos amigos si la persona en cuestión posee un ancho de subida grande. Nos da de 5 para arriba y si tiene incabado el ficher que le solicitamos. Esto es porque si le incluyes en amigos él bajará mas fácil de ti esto revertirá en que obtendrás más créditos de él con lo que avanzarás más rápido en sus colas y pronto volverás a estar bajando de él a 12, ¿veis el razonamiento? Naturalmente, no hace falta decir que una vez bajado el fichero en qüestión hay que quitarlo de la lista de amigos pues perjudicaría a las demás fuentes pues se comería créditos a los que no sacarías partido ya.

Archivos compartidos
Compartir muchos ficheros no es tan bueno como en otros programas. eMule es un P2P orientado sobretodo a ficheros grandes aunque también sirve para rarezas ciertamente. Pero es muy desaconsejable compartir toda la coleccion de mp3 o cosas así. Esto crea un tráfico innecesario que nos perjudicará a nosotros y al servidor en el que estemos por eso los servidores tienen un máximo de compartición. Los más pequeños tienen el máximo en torno a los 1000 ficheros y los más grandes ponen limitaciones a partir de los 10.000 compartidos. yo aconsejo no tener más de 200 compartidos. ¿Porqué tan pocos? Porqué así maximizamos la compartición de lo que estamos bajando lo que nos dá mas creditos y por tanto mejor posicion en las colas. Si ultimamente no hacemso más que bajarnos pelis de miedo pues nos basta con tener lo ultimo que nos hemos bajado para conseguir creditos entre la gente que le molen ese tipo de pelis. totalmente inutil será compartir los ultimos discos pop que nos bajamos hace tres meses y que solo desviarán parte de la subida hacia archivos que no nos reportaran créditos útiles.

Reiniciar pc sin perder colas

¿Es posible? Sí, solo se trata d enganyar al emule de una furma un tanto brusca para nuestro pc pero que no tiene porque pasar nada. Si nos urge rearrancar pero estamos muy bien posicionados en las colas, que hacer? La solución esta en el boton reset. Primero cerramos todo el resto de programas y dejamos solo el emule encendido. Luego le damos al reset a lo bruto. Esto hará que no envie mensaje de desconexión a las fuentes. Nadamás rearrancar el pc le damos al emule lo primero y cargamos servidor. Con suerte la mayoría de fuentes seguiran en sus colas correctas. ¿Porque? eMule envia codigos periodicos a las fuentes para comprobar que estan ahí i que responden. Si no es así las quita de la cola. Pero esos intervalos pueden ser de varios minutos. Así pues en los dos minutos que podemos tardar en reiniciar la mayoría de fuentes no nos habrán sacado de su cola. jejeje.

Uso combinado de P2P

Para aumentar aún más el rendimiento podemos bajar las canciones de p2p como soulseek o shareaza i las pelis más recientes de azureus o p2mail. Si tenemos una buena conexión se puede explotar todo esto y llegar al pleno uso de nuestro ancho de banda. Al fin y al cabo de lo unico que se trata es de bajar a cada segundo 60 kilobytes útiles con contenido que queremos, lograrlo es la meta y cada vez se hace más necesario el uso combinado de 2 o 3 p2p para lograr buenos globales ya que unos sirven mejor que otros para segun que cosas.

ESPERO QUE TODO ESTO SIRVA.

PD: Este post lo iré actualizando cuando pueda con nuevas tácticas y estrategias así que las aprenda o me acuerde. El eMule es un mundo de artimañas que se basan en la estadística para poder sacar así el máximo rendimiento a la bajada. No tiene secretos más allá de la pura matemática y la informática.

consejos emule

personalmente creo que lo mejor es actualizarlo siempre todo a la última, la razón son la aparición de bugs, mejoras de todo tipo y apariciones de programas de ciertas empresas que quieren obtener información para luego utilizarla para desajustar el mundo del p2p (fakes, invitaciones a instalar supuestos aceleradores, rootkits, spyware, troyanos,virus y demás cosas); zone alarm da problemas, el nis 2006 no es de fiar, lo de microsoft huele mal, en fin, lo mejor es lo de código abierto, da utilidades y ventajas para poderlo adaptar, por ejemplo los múltiples mods que circulan por la red, especificos para determinados p2p, además de algún que otro supervisor de conexiones para intentar paliar los efectos de las intrusiones de determinados usuarios sean o no corporativos, al servicio de determinadas multinacionales que ven peligrar su negocio. Conclusión: mejor organizarse y actuar en consecuencia, la seguridad total no existe, la cuestión es no facilitar la labor y poner las cosas lo más díficil que se pueda para así lograr que seamos cada vez menos los que poseamos los ordenadores más vulnerables a este tipo de ataques o de búsqueda de información. :devilish:

mellifj dijo:
Xenoforme yo llevo poniendo 1000 fuentes desde hace tiempo y me va muy bien. Aparte tambíen pongo 1000 conexiones y en 5 seg. 100. En muchos foros se me critica pero aquí hay gente que lo ha probado y les va bien. Los que critican ni lo han probado pero te digo que funciona. Saludos.

Hola "xenoforme" habala de distribuir la fuentes y aconseja unas 1000 fuentes, yo tengo como mellifj puesto en "Max.fuentes/Archivo-Limite Maximo 1000" y en "Limite de conexión-Conexiones Maximas 1000" también, en "5 seg.: 50".
Bueno lo que quiero saber es como se distribufen las fuentes, "Xenoforme" dice de meter en un arhivo 100 o así y habla de poner archivos, ¿estas cosas como se hacen?.

Salduso.

lo mejor es poner 2.500 fuentes, 1.000 conexiones, luego en conexiones máximas 60 y en medio abrir 50, se puede utilizar de ayuda el parche eventid 4226 y poner las conexiones en 5.000, luego un mod perfecto para todo esto es el extreme 5.1 bien configurado; otra historia es si se dispone de router o módem, la velocidad de conexión a internet y la suite o el antivirus utilizados, cada ordenador es un mundo, pero básicamente lo básico es extensible a casi todos (hay peña que utiliza el fat32). Ante la duda: la consulta, salu2 en forma de uves y ráfagas. :LOL: :cool:

Emulador dijo:
Lemikxxx dijo:

Gracias

;)

Jajajaja llego tardísimo a cntestar....pero esk llevaba sin entrar meses..... :cry: weno t cntesto iwal....sí tnia otra foto....y si lo lees...xk lo preguntas???xDDD

P.D: yo en el elule xteme tngo 2000 fuentes y 2000 conexiones kn 1Mega ;)

hola yo lo tengo todo bien tengo una conexion de 2mb cn un uter 3com de a.com yno consigo descargar de mas de 20 tios a la vez puede serpppor alg de seguridad elruter como lo arreglo??

Tengo en firewall de windows activado pero con la excepcion del emule
de este modo sigue interrumpiendo al Emule??

uN Saludo ;)

Dejo aqui varias herramientas bastantes utiles:

http://tdn.no-ip.org/connection_test : Página de TheDonkeyNetwork para verificar si el puerto de tu cliente está abierto

ed2k://|file|ed2k_recovermet.exe|167303 ... 98B7D587|/
Herramienta en línea de comandos para la recuperación de ficheros part.met (enlace eD2k)

http://www.videolan.org/ Modo alternativo de previsualizar archivos multimedia. Mira en Preferencias -> Directorios

Si algun enlace no funciona pido disculpas...Espero que os ayuden

Un saludo :D