eMule 2022 Instalación y Configuración en Windows

No. Porque automáticamente queda compartido todos los archivos que estén dentro de la carpeta de archivos entrantes.

Saludos.

porque tal como lo tengo ahora que estoy compartiendo si yo he marcado solo FMSC , todo el ordenador ?
Por defecto estas dos carpetas las compartes porque es una de las características del programa que no se pueden cambiar

emule  directorios.JPG

Después vas mirando y desmarcas todas las carpetas que tengas señaladas como esta la incoming, tu puedes elegir otra ubicación que te interese
Por cierto esta configuración no es la misma que tu tienes, es por que yo la he elegido de esa manera
Saludos

Por defecto estas dos carpetas las compartes porque es una de las características del programa que no se pueden cambiar

Ver el adjunto 75631

Después vas mirando y desmarcas todas las carpetas que tengas señaladas como esta la incoming, tu puedes elegir otra ubicación que te interese
Por cierto esta configuración no es la misma que tu tienes, es por que yo la he elegido de esa manera
Saludos
Perdon pero no me entero; estoy ahora compartiendo todo el ordenador ?

Perdon pero no me entero; estoy ahora compartiendo todo el ordenador ?
¿ Como lo vamos a saber?
Deberías aprender a interpretar, nosotros no vemos lo que haces, tienes que utilizar la inteligencia de lo contrario nadie te podrá ayudar.
Si no te enteras tienes que utilizar recursos para que se te pueda ayudar, mandarnos imágenes de como lo tienes configurado, que no es tan difícil.
A todos nos ha costado asimilar la configuración pero a poco que pongas interés e imaginación lo entiendes, nosotros no vemos lo que estas haciendo, y si tu no entiendes lo que lees difícil binomio, jamás en la vida entenderás, y nosotros no sabremos como ayudar.
Lo siento pero si no lees esto ENTERO PERO ENTERO DE VERDAD, difícil ayudarte.
AQUI ---> https://www.adslzone.net/foro/emule.49/instalacion-configuracion-emule-windows.262250/
Saludos

¿ Como lo vamos a saber?
Deberías aprender a interpretar, nosotros no vemos lo que haces, tienes que utilizar la inteligencia de lo contrario nadie te podrá ayudar.
Si no te enteras tienes que utilizar recursos para que se te pueda ayudar, mandarnos imágenes de como lo tienes configurado, que no es tan difícil.
A todos nos ha costado asimilar la configuración pero a poco que pongas interés e imaginación lo entiendes, nosotros no vemos lo que estas haciendo, y si tu no entiendes lo que lees difícil binomio, jamás en la vida entenderás, y nosotros no sabremos como ayudar.
Lo siento pero si no lees esto ENTERO PERO ENTERO DE VERDAD, difícil ayudarte.
AQUI ---> https://www.adslzone.net/foro/emule.49/instalacion-configuracion-emule-windows.262250/
Saludos
pues lo que no se hacer es poner a compartir solo una parte de mi pc, concretamente solo la carpeta FMSC...?

pues lo que no se hacer es poner a compartir solo una parte de mi pc, concretamente solo la carpeta FMSC...?
¿ Has visto como se configuran los archivos compartidos ?
Una vez que has abierto el eMule nos vamos a la pestaña de preferencias y nos aparece algo como esto10-Emule.pngemule  directorios.JPG2u6ema9.png
1 --Aquí podemos variar, donde queremos que se ubiquen nuestras descargas y temporales

Por defecto los archivos se crearán en el disco C:
Pero si queremos que se instalen en otro sitio de nuestro pc .Solo hemos de pinchar sobre el símbolo de la carpeta y elegir la ruta , luego Aceptar y Aplicar

Eso sí , estas dos carpetas Incoming y Temp, han de estar siempre en el mismo disco duro y partición

Incoming : carpeta contenedora de las descargas finalizadas y por defecto archivos compartidos.
Temp : carpeta donde eMule ubica los ficheros xxx.partx.met y ficheros xxx.party que finalizada la descarga pasarán a ser archivos en Incoming.

2-- También podemos elegir los archivos que queramos compartir , aparte claro esta, de incoming

El directorio que compartamos se pondrá en Negrita,, tener mucho cuidado en lo que marqueis, pues he visto gente que por desconocimiento, compartía todo el disco duro
Busca la carpeta que quieres compartir como consejo crea la carpeta FMSC dentro de incoming te ahorras todo lo que conlleva buscarla, y lo dejas marcado como está la carpeta incoming.
Saludos

tener mucho cuidado en lo que marqueis, pues he visto gente que por desconocimiento, compartía todo el disco duro

Hemos mirado y leido todo el post mis amigos y yo, y no entendes que tal vomo lo tenemos ahora estemos compartiendo todo el disco duro

Hola
Impusiu
Como te han comentado , solo has de marcar la carpeta que compartas , Creo que te lo han explicado bastantes veces , y de diferentes maneras
Aparte en el manual , que tienes al principio de estes hilo, viene bastante explicado y con capturas de pantalla
Voy a ver si soy capaz de aclarar tus dudas
Eso es solo un ejemplo

1a.jpg

En directorios compartido, has de tener , los discos sin marcar (el disco o los discos que tu tengas)

2a.jpg

En el disco en el cual quieras compartir la carpeta , pinchas sobre el símbolo + y se desplegarán otras subcarpetas, en el ejemplo es el disco H

3a.jpg

Si no queremos compartir la carpeta entera Descargas emule y queremos solo compartir otra subcarpeta que tengamos dentro seguimos con la siguiente imagen , sino , con marcar Descargas emule compartiremos todos los archivos que contenga descargas emule ,no las carpetas, solo los archivos

4a.jpg

Aquí elegimos una carpeta (en rojo) , y esta es la carpeta que compartiremos, ninguna más
Si queremos compartir otras, tendremos que marcarlas
Como verás, (lo he marcado en verde) , se pone en negro los nombres de las carpetas, pero porque hemos compartido una subcarpeta , pero veras que estan sin marcar , si las marcas compartes todo los archivos, no las carpetas

Ya te comento que esto es un ejemplo , espero que ahora lo hayas entendido

Saludos y Feliz Navidad

Hola
Impusiu
Como te han comentado , solo has de marcar la carpeta que compartas , Creo que te lo han explicado bastantes veces , y de diferentes maneras
Aparte en el manual , que tienes al principio de estes hilo, viene bastante explicado y con capturas de pantalla
Voy a ver si soy capaz de aclarar tus dudas
Eso es solo un ejemplo

Ver el adjunto 76069

En directorios compartido, has de tener , los discos sin marcar (el disco o los discos que tu tengas)

Ver el adjunto 76072

En el disco en el cual quieras compartir la carpeta , pinchas sobre el símbolo + y se desplegarán otras subcarpetas, en el ejemplo es el disco H

Ver el adjunto 76075

Si no queremos compartir la carpeta entera Descargas emule y queremos solo compartir otra subcarpeta que tengamos dentro seguimos con la siguiente imagen , sino , con marcar Descargas emule compartiremos todos los archivos que contenga descargas emule ,no las carpetas, solo los archivos

Ver el adjunto 76078

Aquí elegimos una carpeta (en rojo) , y esta es la carpeta que compartiremos, ninguna más
Si queremos compartir otras, tendremos que marcarlas
Como verás, (lo he marcado en verde) , se pone en negro los nombres de las carpetas, pero porque hemos compartido una subcarpeta , pero veras que estan sin marcar , si las marcas compartes todo los archivos, no las carpetas

Ya te comento que esto es un ejemplo , espero que ahora lo hayas entendido

Saludos y Feliz Navidad
Gracias y Feliz Navidad

Un saludo

Hola comunidad emule !!!! Soy usuario de emule desde hace un porrón de años, pero muuuuuchos, en concreto tengo instalada la versión 0.49b que me funciona de lujo (en W7), el caso es que me voy a comprar un portatil nuevo con W10 y creo que lo suyo sería hacer una instalación limpia de una versión más actual (si no me decís otra alternativa como la de trasladar la configuración que ya tengo en la versión 0.49b a la instalación nueva de emule en W10 ya que me encantaría poder mantener créditos, descargas pendientes etc....... no se si esto es posible y más sencillo de realizar ). Se me ocurren varias consultas, pero la primera sería que versión me aconsejáis instalarme y desde donde la descargo fiable. Luego cuando la vaya a instalar (con la opción que me hayáis recomendado) aunque tengo una chuleta básica de configuración con todos los pasos a dar, seguramente os pediré un poco de ayuda, si no os importa. Bueno, gracias de antemano y Feliz Navidad
postdata: puede que tarde en comprarme el portátil !!!!

En cuanto a la instalación sigue el Manual de falcostar, ahí tienes varias opciones en cuanto al instalador, el oficial de emule, que ya hace muchos años que no se actualiza, pero que es estable y funciona bien, o la versión actualizada pero que no es oficial y que también funciona bien, testada por falcostar.

En cuando ha conservar tu configuración (tus créditos, clientes, configuración) tienes este Manual.

Y pregunta cuantas dudas te surjan e intentaremos ayudarte

Si no te aclaras, una forma sencilla de actualizar, es que guardes la carpeta Config, desinstales y limpies, instales de nuevo emule, y con el programa cerrado sustituyas dicha carpeta. Si haces eso yo empezaría por instalar el emule oficial.

Felices Fiestas.

En cuanto a la instalación sigue el Manual de falcostar, ahí tienes varias opciones en cuanto al instalador, el oficial de emule, que ya hace muchos años que no se actualiza, pero que es estable y funciona bien, o la versión actualizada pero que no es oficial y que también funciona bien, testada por falcostar.

En cuando ha conservar tu configuración (tus créditos, clientes, configuración) tienes este Manual.

Y pregunta cuantas dudas te surjan e intentaremos ayudarte

Si no te aclaras, una forma sencilla de actualizar, es que guardes la carpeta Config, desinstales y limpies, instales de nuevo emule, y con el programa cerrado sustituyas dicha carpeta. Si haces eso yo empezaría por instalar el emule oficial.

Felices Fiestas.
Hola Alfort, lo primero gracias por contestar y por tu apoyo...... por resumir: La parte final que me indicas, entiendo que podría instalar en el nuevo portatil con W10 la versión oficial 0.50a (Descargar instalador 0.50a) que sale en el manual de Falcostar, y luego con el programa cerrado sustituir "solo" la carpeta Config que haya guardado de la versión 0.49b que tengo actualmente instalada en el otro portatil.................nooooo???? Saludos !!!!!

Hola de nuevo Alfort, estoy repasando la configuracion que tengo en general en el emule, pero sobre todo quiero centrarme en las pestañas de Preferencias: "Servidor" y "Seguridad". Los servidores activos que tengo ahora mismo, te quería preguntar si son estos los actuales buenos o me falta alguno (tengo ID alta y Kad Red abierto) :
!! Sharing-Devils nº1
eMule Security
eMule Sunrise
Grupo TS Server

He detectado que en "Seguridad" cuando pulso la Pestaña "Recargar" en Filtrar IP creo me funciona bien y me filtra 197182 direcciones IP , pero en el mismo sitio si pulso la pestaña "Cargar" (donde Actualizar desde URL) me sale un banner que dice: Error al recargar filtros IP/ No se ha obtenido una respuesta HTTP válida del servidor.........................¿esto es normal?

Luego tambien, en Servidores en "Actualizar server.met desde URL" ¿tengo que tener puesto la equivalente ipfilter.zip que tengo en la pestaña "Recargar" de Filtrar IP? Cual de las 2 es mejor (evito poner http:// delante): la de sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/servet.met........ o la de emuling.gitlab.io/servet.met

Por último.....en la ventana KAD, en la pestaña "Nodes,dat de URL" ¿pego la direccion "upd.emule-security.org/nodes.dat" y le doy a "Autoarranque"?. Ahora no tengo nada puesto, pero tengo marcado "De clientes conocidos" y me va bastante bien.

A ver si me he explicado bien y me hago un refresh del emule ahora que voy a cambiar de version en W10. Gracias

Alfort !!! No me contestes que ya te he leido en un foro y ya lo he solucionado....je je je...Gracias

Si acaso sólo a la parte que me refiero de KAD

Por último.....en la ventana KAD, en la pestaña "Nodes,dat de URL" ¿pego la direccion "upd.emule-security.org/nodes.dat" y le doy a "Autoarranque"?. Ahora no tengo nada puesto, pero tengo marcado "De clientes conocidos" y me va bastante bien.

No, eso solo sería necesario si pasa tiempo sin funcionar eMule, el nodes es la red que tiene configurado tu emule con los contactos establecidos del tráfico de tus archivos, si pasa sin tiempo sin funcionar la red quedaría obsoleta, entonces la red no arrancaría o quedaría tras cortafuegos, o sea id baja en kad, entonces sería necesario hacer eso.
Saludos y a disfrutar de tu mulita.

Hola compis, Sabéis por que me aparece este mensaje me lleva pasando desde hace bastante tiempo casi siempre tengo que entrar al administrador de tareas para forzar el cierre, La versión que tengo instalada es la 0.50a y la configuración es la que aparece en este hilo. Salu2s
Sin título.jpg

Instalación y Configuración de Nuestro eMule en Windows

Hola
Voy a intentar resolver algunas de las dudas que veo en el foro, respecto a eMule y su instalación en Windows 7,sirve igualmente para Windows 10
Intentare ser lo mas claro y sencillo posible
La instalación que explicare , será la típica por defecto con alguna variante

Antes que nada vamos a bajarnos el instalador Gratuito, de la ultima versión oficial de eMule, la 0.50a ; o de la nueva versión ,(no oficial) de eMule 0.60d , versión Comunidad realizada por fox88

La instalación es la misma

-->Descarga Instalador emule 0.50a

-eMule 0,60c versión Comunidad x32

-->Descarga Instalador eMule 0.60d versión Comunidad Fox88

-eMule 0.60c versión Comunidad x64

-->Descarga Instalador eMule 0.60d versión Comunidad Fox88

Una vez descargado, nos vamos a la carpeta donde hayamos ubicado la descarga

Y con el ratón derecho,seleccionamos en el despegable,

Ejecutar como Administrador

Se abrirá el instalador, elegiremos el idioma

Siguientes pantallas

Aquí elegimos los componentes a instalar

La siguiente pantalla es muy importante, para luego no tener problemas en encontrar la ubicación de la carpeta Config/Temp e Incoming

Lo dejamos como viene en la imagen, así se crearan las carpetas antes mencionadas en la ruta que elijamos para instalar emule, si la instalación , la realizamos por defecto,sera:

Disco Local C-->Archivos de Programa x86-->eMule

En la siguiente captura, elegimos la ruta donde se instala eMule, por defecto, es la que aparece en pantalla

Aceptamos y terminamos el proceso de instalación

En la siguiente pantalla, nos da la opción de crear un acceso directo en el escritorio

Ya tenemos , nuestro emule instalado
Abrimos nuestro eMule, pinchando sobre el icono propio del programa

Y procederemos a su configuración, personalmente prefiero realizarlo a mano
Así que, cuando aparezca el asistente , lo cerramos

El ejemplo, que voy a poner es el mio propio, no es dogma de fe,cada uno puede variarlo, según le parezca apropiado
Personalmente he buscado un equilibrio entre la funcionalidad de eMule, y un uso racional de CPU
Solo me detendré en las pestañas,que a mi juicio, han de ser configuradas, el resto por defecto funcionan bien, o no son generalmente utilizadas

La primera pestaña es la de Preferencias

Ahora pasamos a la pestaña Mostrar

La Siguiente pestaña es la de Conexión
Esta pestaña, si es importante, ya que en ella vamos a configurar realmente la funcionalidad de nuestro eMule , respecto a nuestra conexion y las diferentes redes

En el ejemplo, es para una conexión de :16 Mb/ 800 Kb

Ver el adjunto 22914

Aquí, puedes activar UPnP o no, si prefieres abrir los puertos a mano, (como es mi caso),o que lo haga emule automáticamente, acuérdate luego de activar UPnP en el router , si activas esta casilla

En el siguiente enlace tenéis varias configuraciones para el resto de velocidades

CONFIGURACIÓN DE EMULE PARA LAS DIFERENTES VELOCIDADES

También pondremos , los puertos , por los cuales se comunicara nuestro eMule, con el exterior

Podremos poner cualquier puerto que no utilice ninguna otra aplicación, en este foro , recomendamos TCP 85 Y UDP 1985, pero como vereis en el ejemplo, yo uso otros

Recordar que para obtener ID alta, tendréis que abrir esos puertos en el router, y firewall que tengáis.
Para saber si tienes ID alta o baja fíjate en la bola del mundo de abajo a la derecha de tu eMule, si esta así
tienes ID Baja, si esta así
ID Alta

En el siguiente hilo, primer post,se explica como conseguirlo

OBTENER ID ALTA EN EMULE

Por ultimo marcamos las casillas de red Kad y eD2K, para aprovechar todo el potencial de eMule

La siguiente pestaña es Servidores

Esencial configurarlos como se describe en el siguiente enlace, para tener siempre actualizados nuestros servidores de confianza

CONECTAR A SERVIDORES REALES PARA EMULE

Ahora pasamos a la pestaña Directorio, las anteriores pestañas las dejamos tal cual

1 --Aquí podemos variar, donde queremos que se ubiquen nuestras descargas y temporales

Por defecto los archivos se crearán en el disco C:
Pero si queremos que se instalen en otro sitio de nuestro pc .Solo hemos de pinchar sobre el símbolo de la carpeta y elegir la ruta , luego Aceptar y Aplicar

Eso sí , estas dos carpetas Incoming y Temp, han de estar siempre en el mismo disco duro y partición

Incoming : carpeta contenedora de las descargas finalizadas y por defecto archivos compartidos.
Temp : carpeta donde eMule ubica los ficheros xxx.partx.met y ficheros xxx.party que finalizada la descarga pasarán a ser archivos en Incoming.

2-- También podemos elegir los archivos que queramos compartir , aparte claro esta, de incoming

El directorio que compartamos se pondrá en Negrita,, tener mucho cuidado en lo que marqueis, pues he visto gente que por desconocimiento, compartía todo el disco duro

Vamos con la pestaña Archivos, en ella elegiremos el reproductor que queramos usar para visualizar nuestros archivos en descarga

Si no tenéis instalado ningún paquete de codec, yo os recomiendo el

K-Lite codec pack, y su reproductor gratuito Media Player Classic

Podéis descargarlo gratuitamente del siguiente enlace

--->K-LITE CODEC PACK

Después vamos a la pestaña Seguridad

La dejamos tal cual vemos en la imagen, si habéis seguido el manual, con respecto a los servidores, en esta pestaña habréis incluido un ip filter

Por ultimo,la pestaña Opciones adicionales

En esta pestaña, solo recomiendo ,tocar tres cosillas,si queremos por defecto, funciona bien

Las conexiones TCP/IP

Aquí puedes aumentar tus conexiones a medio abrir a 50, si tu router lo aguanta, ya que W7, no tiene limite de conexiones TCP/IP

Al igual que si notas una saturación de linea, puedes bajar a 20, las nuevas conexiones máximas

Tamaño cola de Espera

Por defecto, esta bien ,pero eso depende de gustos,

El resto, si no sabes bien para que sirve, no lo toques

Bueno ya nada mas que falta configurar nuestra RED KAD

Para ello, nada mas que tenemos que seguir las indicaciones del siguiente enlace

CONFIGURAR RED KAD

Ya tenemos nuestro eMule totalmente operativo

Os aconsejo también un breve vistazo a este post de Utilidades Para eMule

UTILIDADES PARA EMULE

Aquí os dejo también una lista de web, donde podrás encontrar enlaces para descargas de eMule

WEBS DE ENLACES EMULE

Espero haber sido lo mas claro posible, en este breve manual
Si tenéis alguna duda ó consulta , en el foro emule intentaremos ayudaros

http://www.adslzone.net/forum49.html

Falcostar para ADSLZONE
Me viene de p*** madre

Me viene de p*** madre
De todas formas si tienes alguna duda, o algún mal funcionamiento, puedes abrir un hilo para darte alguna solución, porque no siempre solucionamos los problemas por algún punto en concreto que se nos atraviesa.
Saludos

De todas formas si tienes alguna duda, o algún mal funcionamiento, puedes abrir un hilo para darte alguna solución, porque no siempre solucionamos los problemas por algún punto en concreto que se nos atraviesa.
Saludos
Entiendo, muy amable