Dos PCs, dos Emules y un mismo router. Id baja en uno

No consigo dar con la solución a este problema. He constatado que los dos emules han de tener los mismos puertos, de lo contrario el router me detectaba que habia "un problema con Id". Un Pc es de sobremesa, el otro un portatil con Windows 7. El proveedor es Jazztel y el router un Comtrend 536. El PC con W-7 me presenta el Emule con ID baja, no obstante testear los puertos bien. Lo curioso es que si conecto primero el Emule del W-7, el del portatil, me da ID alta, pero al conectar el otro, el de sobremesa, me la coge baja. En suma, que no me admite los dos PCs con ID alta, no obstante estar bien puertos, servidores y configuracion. A alguien se le ocurre alguna causa probable ? Gracias

La causa es la redirección de los puertos en el router (y posiblemente la acción del DHCP asignando IPs al Pc y al portátil.)

No es acosable dos eMules, pues estás dividiendo tus créditos, obtendrás mejores resultados con un solo eMule. Menos aún tener dos eMules simultaneamente funcionando, eso no tiene sentido y no debes hacerlo, y en este caso nunca pueden ser los mismos puertos siendo eMules en diferentes ordenadores.

Si quieres tener ambos eMules ten en cuenta lo siguiente, en el router los puertos abiertos se dirigen hacia una IP (privada o local), por lo cual deberían ser puertos diferentes, cada par (TCP y UDP) dirigidos hacias las IPs, del pórtatil y del PC.
Y para evitar la acción del DHCP variando las IPs, y así obtener siempre ID alta, tienes que fijar las IPs en ambos ordenadores.
Fijar IP privada o local en Windows 7, en W Vista, o en Windows XP

Y el siguiente paso es abrir los puertos (diferentes en Pc y potátil) en el router, unos dirigidos hacia la IP del PC, y los otros hacia la IP del portátil.

Saludos.

Tienes razon en lo de dos emules simultaneos. Quizá no sea una buena idea al dividir los creditos. La idea me surgio al tener que llevar el sobremesa al taller. Emule funciono perfectamente con el portatil. Ahora he probado con los dos simultaneamente, pero ya veo que no es buena idea. Gracias una vez más.