El DHCP del router y la ID baja en eMule.

Dos formas de configurar el adaptador de Red del ordenador para que obtenga la IP local o privada:

• En modo automático: el DHCP del router asignará consecutivamente IPs a los ordenadores que se conecten.
• En modo manual: fijando una determinada IP en la tarjeta de red del ordenador, entonces el router lo conecta siempre con esa IP.


DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores. Este protocolo de red es el usado por el router para asignar los datos de configuración a los ordenadores que se conecten a la red privada, como son la IP local, la máscara de subred y la puerta de enlace, a no ser que se hayan fijado esos datos en la tarjeta de red del ordenador.

El DHCP activado en el router asigna automaticamente IPs a los ordenadores y demás aparatos según sea el orden de conectarse al router, de tal forma que si en alguna ocasión cambia ese orden de conexión del ordenador de emule, entonces quedaría cambiada la IP y por lo tanto sería erróneo el direccionamiento de los puertos mapeados en el router hacia el ordenador de eMule, y por lo tanto de daría la ID baja. Si se fija la Ip en el ordenador, entonces el router siempre adoptará esa IP paqra conectarlo a internet, y en el caso de que esta IP ya la hubiera dao a otro aparato, entonces sucedería el llamado "conflico de IP" y no le daría conexión al ordenador, por eso la conveniencia de fijar la IP privada fuera del intervalo de adjudicación de IP del router.

Este es el principal problema de las ID bajas en el emule ya que un dia se tienen abiertos los puertos correctamente hacia la IP asignada por el DHCP en ese momento y al día siguiente quedar mal direccionados los puertos al haber cambiado esa IP privada en tu red local (ordenador, portátil, tablet, cónsola, smatphone,....)


Fijar IP privada o local en Windows 7, en W Vista, y en Windows 10
 
Última edición:
Arriba