Copiar mi configuración de eMule en otros equipos

Buenas, pues como pongo en el título del tema, quiero copiar mi configuración de eMule a otros equipos, me da igual el tema de créditos, no se van a traspasar descargas pendientes ni nada así, lo único que quiero es que se respeten las configuraciones de los distintos parámetros del programa.

Mi instalación la hice en una carpeta en "D:\Descargas\eMule" que como mucho en los otros equipos puede que vaya a otras carpetas la instalación, pero creo que simplemente editando el archivo "preferences.ini" y sustituyendo la ruta de dicha carpeta por la que vaya a ir en el destino sería suficiente.

Repito que me da igual los créditos y descargas pendientes, solo me importa que se respete la configuración del programa en sí, el cual tengo configurado para que se actualice la lista de servidores como pone el post-it que hay en este foro y algunas cosas más.

El tema de la velocidad de subida y descarga no es problema, es para gente que tiene conexiones como la mía, que es de Fibra con 100 Megas de subida, por eso era pasarles mi configuración, porque veo que va muy bien y son gente totalmente novata en eMule, para que no tengan que hacer prácticamente casi nada, más que abrir los puertos en el router y darle permiso al cortafuegos de Windows la primera vez que lo ejecuten y ya está.

Si me sabéis o podéis decir qué archivos se pueden borrar y/o cuales hay que dejar, mejor, así que sea comprimir en un .zip, pasárselos y a correr...

Gracias de antemano y un cordial saludo. ;)

Para ese fin no me parece muy adecuado hacer una copia del tuyo, por defecto emule viene con valores correctos, solo hay que ajustar velocidades dependiendo de su test de velocidad, que puede variar respecto al tuyo, incluso el propio asistente de emule es bastante correcto para edacuar velocidades y límites, pero sobre todo es que el manual de falcostar está toda la instalación muy bien explicada, y es sencilla.

Pero si haces lo que quieres, una copia exacta del tuyo se consigue simplemente con una copia de tu directorio Config. Que instalen y luego sustituyan la Config con emule cerrado, y es correcto lo que dices de variar direcciones editando Preferences.ini, pero tampoco haría falta, cuando inicién emule con tu Config emule les advertirá que no encuentra tus direcciones y las pueden ajustar en Preferncias-Directorios.

Si pasas tu config, elimina el archivo crypted.key y Preferences.dat, para que sus emules no se identifiquen en la Red como el tuyo, su emule les dará un nuievo hash de usuario. También te aconsejo eliminar los known (la memoria de tus descargas)

Ya te digo que lo veo innecesario dado lo fácil que es configurar siguiendo el manual de falcostar, el mayor problema en emule es abrir puertos, y eso no se lo puedes copiar.

Última edición:
Es que son gente mayor que si les dices que se lean un manual, etc... no tienen ni pajolera idea, por eso lo decía.

Yo pensaba que, además de los archivos que dices, sería conveniente también borrar los archivos *.bak y *.old

Tomo nota de lo que comentas, pero creo que como les remita a las guías que hay p.ej. en este subforo como post-it, van a pasar de mi olímpicamente...

Saludos.

esos archivos bak y old los invalidará la nueva Config porque creará nuevos, pero no estaría de más eliminarlos también.
Saludos.