Configuraciones eMule para las diferentes velocidades

Preferencias/opciones adicionales.

si no tienes Mods no puedes acceder a ello ya que el oficial no tiene esa opción

El manual esta bien pero tiene un gran fallo. Ese fallo esta en el apartado Límite de subida en el cual se dicta que hay k poner un limite de 22kbs/sg en las conexiones de 1mb y 2 mb un limite de 35kbs/sg en conexiones de 4mb y 6mb , un limite de 44kbs/ sg en 8 mb y un limite de 70kbs/sg en 20 mb ; todo lo nombrado es un grandisimo error ya que emule es un programa creado para compartir y de hay su estructura cuanto mas das mas recibes asi que si se establece un limite de subida la que estas haciendo es dar menos y por lo tanto recibir menos . Para tener una buena configuracion es necesario no tener limites ya que si los tienes tu userhash (el programa que asigna los puntos de descarga) sera menor y tendras menos velocidad de descarga.

PD:Ha por cierto no pongais escusas como por ejemplo esque si no hay limites utiliza mucho ancho de banda , pues si tienes 1mb o 2mb tienes ancho para dar y tomar y ya no digo en conexones de 4 , 8 y hasta 20mb. Entiendo los limites en conexiones de 56kb , 256kb , etc pero en las demas no mintais por favor

Aunque tengas 320 de subida nunca te va a llegar a ese valor. Por eso lo de bajar el límite. Nunca se llega a 320 de subida. Se queda mucho menos. Por eso están puesto esos valores. Si lees, hay mucha gente que le ha ido muy bien. He realizado muchisimas pruebas y ese es el valor que mejor me ha dado resultados. Saludos.

Hola. Estoy liado con la configuración de la mula y ya estoy hecho un lío. Uso el Morph con los h20Mb de Jaztel. Las dudas:

- En otro foro me han dicho que no use puertos inferiores al 1024, y en la configuración por tí recomendada pones el 85 de TCP ¿cual uso entonces? ¿Es verdad que capa Jazztel el 4662?

- Me encuentro con el tema de la ratio del Morph ¿El emule plus no lo usa? ¿Tengo que dejar la misma configuración si cambio?

- (Esta es pa que me deis un sopapo) ¿Qué velocidad es la "normal" descargando pelis normales, españolas y demás? Yo he alcanzado 140 KB/s una vez con un archivo creo que americano, pero normalmente la descarga indica 20-30 KB/s mientras que las subidas están 3 ó 4 veces más rápidas.

Todo esto lo digo por aportar mis h20 Mb al caudal comun, a ver si acierto con la configuración; supongo que cuanto mejor estén configuradas las conexiones de los 20 Mb mejor para todos ¿no?

Puedes probar con eMuel Plus. La configuración puedes poner la misma. En cuanto a los puertos se pueden poner cualquiera. El 4662 y 4672 a veces los capan las compañías. En cuanto a los archivos americanos es normal que te vayan más rapido. Tienen mejores líneas que nosotros. Saludos.

porque?

Hola compañeros!

Hay algo que no entiendo, cuando tenia jazz 1 mega, usaba los puertos por defecto y siempre la mula rondaba los 100k, ahora con jazz 6 megas, es cierto que a veces me elevo a picos de 125, pero lo normal es estra en 30-50k de bajada.

he probado la configuracion de adlzone y la mia antigua, pero en ambas estoy con eso.

Como puede ser?? a ver si era mjor la mega! (jajaj lol)

no se si influye que ahora voy (porque quiero ya que asin gano 15k de descarga directa) por ppoe en vez de ppoa.

En fin, si alguien sabe a que se debe el cambio... yo pensaba que volaria, pero...

porfavor alguien me podria decir como configurar el emule para ke todas las descargas se mantengan entre 40kb/s y 70 o lo ke pueda llegar maximo porfavor decirmelo como configurarlo,eske me urge porfavor

Tener una media constante siempre no es posible ya que aparte de la configuración que tenga puesta, las descargas influyen también de lo difundido que esté un archivo determinado en la red. Si está muy dinfundido suele descargarte más veloz. Saludos.

eMule + adsl2+ jazztel

Buenas!!!
Os quería preguntar una cosa. Antes tenía una conexión de 2Mb con Wanadoo que me daba muchísimos problemas, pero con la que el eMule me bajaba a unos 100K de media.
Cuando salió el ADSL2+ de Jazztel decidí cambiarme porque Wanadoo se me cortaba todo el rato, etc.
El caso es que la conexión ha mejorado muchísimo en todo menos con el eMule. No sé si es que no lo consigo configurar como Dios manda, pero no me sube de 30K, y eso que lo he intentado configurar de mil formas!
Además, me pasa una cosa curiosa: cuando dejo el ordenador un rato y se apaga el monitor por ahorro de energía (ni siquiera hace falta que el hd entre en ahorro ni nada), cuando le doy para que "despierte" se me cae el servidor del emule, se me bajan a cero las descargas, y automáticamente se reengancha al servidor Isexmania (siempre a ese)... Qué raro, ¿no?
No tengo ni idea de qué puede ser...
Bueno, ¡vaya historia os he contao! Si alguien pudiera echarme una mano con esto os lo agradecería, porque pensé que con el 2+ el eMule iba a volar y no consigo ni que repte!! :S
Un abrazo y gracias!
Jaime

En respuesta a Jaimichu

Te comento, tengo jazztel 20mg (7 reales me da a mi) y el emule a lo mejor k me llega a bajar es a 170kb/s cuando las descargas directas me bajan a 700kb/s facilmente.

Ese mismo problema k te pasa a ti, k se te corta el emule tambien me pasa a mi, y el otro dia jugando a un juego online (ogame) me salio un error mientras jugaba k me avisaba k mi Ip habia cambiado con lo k tenia k volver a iniciar el juego.

Casualmente el emule (k estaba trabajando en segundo plano) tambien callo.

Es posible k jazztel nos cambie las IPs cada cierto tiempo de conexion??
Supongo k al cambiar la IP los paketes k nos enviaban los usuarios del emule se perdieron. Tambien, los k enviabamos nosotros, ademas no volvia a bajar/subir nada, fue reinicar el emule y otra vez empezo a bajar.

Si comentas que te cambiaron la IP cada cierto tiempo puede ser que sea eso que comentas. Tendrás que observarlo por si te ocurre con normalidad. Si dices que tienes 7 MB reales tendrás que configurar tu eMule para esos 7 Megas y no para los 20. Puede ser el problema de mucha gente que tenga los 20 Megas, que lo esté configurando con los valores de 20 MB cuando los reales son otros. Saludos.

No sé si esto es una tontería pero... A ver, sabemos que eMule funciona por créditos: cuanto más subes, más rápido y mejor bajas, ¿no? Me pregunto yo: no se guardará esta información en función de la IP? Así, si la IP nos cambia cada vez que a Jazztel le da por ahí, a lo mejor se pierde la información de lo que subimos y por eso nos baja tan despacio, no??
A lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo, no sé.
Por otra parte, esos picos maravillosos de 170K yo no los tengo ni de broma... Mi velocidad de descarga máxima es de unos 40K y mi promedio de descarga es, agarráos, 4,43KB/s!! (en descarga directa si es verdad que va muuuy rápido).
Creo que voy a llamar al servicio técnico de Jazztel por todo el morro a ver qué me cuentan... Además, pa eso es gratis, ¿no?
Bueno, por lo menos sé que no soy el único con problemas!!
Se sigue agradeciendo cualquier posible solución!!
Gracias y saludos,
Jaime

PD: Mellifj, acabo de ver tu respuesta... Pues te cuento: en el último mes he probado con casi todas las configuraciones habidas y por haber: para 6MB, 7MB, 8MB, 20MB... hasta he probado a dejar la que tenía para 1MB y 2MB con Wanadoo, con la que tenía una descarga media de 80KB/s y picos de más de 200!!
A ver qué pasa!!
Gracias otra vez por todo!

Jazztel 20 megas (7 reales)

En realidad lo tengo configurado como el k aconsejan para 8 megas :cool:
pero ya te digo k de los 170kb/s no he pasado. Lo normal algo mas de 100kb/s.

Tengo los puertos del router abiertos, y le he metido el parche para el SP2 para subir de 10 a 1000 el numero de conexiones simultaneas, asi k ya no se k mas cambiar. Eso sip, el Emule se conecta como un tiro con Id alta, y nada mas conectarme activo el Kad. Y al momento lo tengo ya bajando a 20 o 30 kb/s.

Tenia esperanzas en bajarme a 300kb/s por los menos.

La verdad, esperaba mas!! :cry:

Prueba a ejecutar otra vez el parche y cambiar el limite de conexiones simultaneas de 1000 a 10000. es lo que se recomienda en el tutorial, que va mejor que con 1000. Ya contaras como te va

saludos

Jazztel 20 Megas (7 Reales)

Haber esto es basicamente todo lo k he hecho yo para poner el Emule a 130-170kb/s. lo k me da a mi vamos. No es k tenga mucha idea pero bueno, lo he ido recopilando de foros.

Firewall de windows - Desactivado

Antivirus - Lo desinstale hace una semana (voy a formatear en breve, en cuanto baje todo lo k tengo en la mula :LOL: ) lo volvere a instalar.

Sistema Operativo - XP profesional + Service pack 2 (Actualizado a traves de windows update)

Parche para el SP2 metido y modificado de 10 a 1000 conexiones simultaneas

Emule 0.46c
Puertos TCP 85 UDP 1985
Capacidad Descarga: 816 KB/s
Límite Descarga: sin límite
Capacidad Subida: 50 KB/s
Límite Subida: 50 KB/s
Tamaño de la cola: 5000
Tamaño buffer 256
Conexiones maximas: 1000
Máx. Fuentes/archivo: 1000
Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
Máx. Conexiones a medio abrir: 50

Router 536+
Puertos Abiertos:
TCP 4662 - 85 - 4661
UDP 4672 - 1985 - 4671 - 4665
Ya se k algunos puertos sobran ya que he cambiado los k venian por defecto en el emule pero por si acaso los abri tambien, no sea k traten de mandarme info a traves de ellos. (Ya os dije k no tenia mucha idea de redes, jeje :sneaky: )

Pda: Espero haber servido de alguna ayuda y sigo a la espera de nuevos consejos. :D

el funcionamiento de emule es asi: por cada mega que envias recibes tres. El comportamiento de tu emule es perfectamente normal ya que 50x3=150kb/s. Si incrementaras el limite de subida a unos valores digamos de 70 u 80 te iria mas rapido. Las configuraciones que da mellifj son como bien dice el, estandar. Puedes ir modificandolas y ajustandolas tu mismo hasta conseguir el maximo rendimiento. Pero debes dejar un poco de ancho de banda para navegar

saludos

Jazztel 20 megas (7 reales)
Joer pues eso de k te bajas el triple de lo k subes no sabia. tomo nota!!
Ahora mismo pongo la subida a 100kb/s y os comento, tambien cambiare las 1.000 conexione simultaneas por 10,000 haber k tal, aunke el SO ya me va como un culo (256 ram). Si, ya lo se, tengo k comprar memoria. ;)

Sip, me he guiado a traves de los tutos k hay por aki, muy utiles la verdad, al principio iba como un churro el emule pero segun fui siguiendo los tutos note grandes mejoras!! Aun asi hay k ir a por una descarga mayor!! :)

Thankxxxxx

Yo también tengo 256 de Ram y no va mal. Te recuerdo que lo ideal es no tener más de 20 archivos descargando de forma simultánea para no saturar tanto al router cómo a tu pc. Saludos.

Os cuento: Como tenía una versión anticuada del eMule, me he bajado la 0.46c, que es la que parece que tenéis y para la que va la configuración que recomienda mellifj... bueno, por lo que sea, por si acaso, me la he bajado. El caso es que a la hora de configurar la conexión, no puedo introducir todos los parámetros:

- Los puertos sin problemas: abiertos y todo.
- Capacidad y límites de subida y descarga tb ok.
- Tamaño de la cola???? Eso no aparece por ningún lao.
- Tamaño del búfer???? pos tres cuartos de lo mismo...
- Conexiones máx y límite máx de fuentes por archivo sin problema.
- Nuevas conexiones máx. 5/seg???
- Máx. conexiones a medio abrir???

Vamos, que todo lo que tiene ???? son cosas que no me aparecen por ningún lado como opciones a la hora de configurar... Los demás valores ya los he cambiado, no sé si eso bastará.
En serio, muchísimas gracias por todo!

Jaime