Cómo Detectar MP3 Falsos y Maliciosos en eMule

CÓMO DETECTAR FALSOS MP3 EN EMULE

Desde mediados de 2010 se están encontrando en la Red numerosos falsos mp3, que dependiendo del repoductor utilizado, o no lo reproduce y da mensaje de error, o se reproduce un video de escasos segundos de duración, video que nos indica una dirección de internet para bajarnos un supuesto codec o reproductor que nos permitiría reproducir el mp3. No hay que establecer contacto con dicha página, aunque en el caso de hacerlo debería advertirnos o impedirlo nuestro antivirus, pues seguramente pretenden colocarnos algún malicioso programa o troyano.

:arrow:Antes de poner a bajar los mp3 podemos detectar los fraudulentos con la información del "bitrate" y del "tiempo de duración"del mp3 en la tabla de búsquedas si tenemos habilitada esta información (Ver esto), o clic derecho sobre el archivo en cuestión en la búsqueda y eligir "mostrar detalles"

:arrow:Son falsos mp3 si el bitrate es mayor de 320 Kbits/seg y si el tiempo de duración es de pocos segundos, y también pueden ser falsos mp3 si no hay información de bitrate ni de tiempo. Siempre encontraremos mp3 alternativos con valores normales de bitrate (inferior o igual a 320) y de tiempo.


En este ejemplo el bitrate es de de 2799 Kbits/seg, muy superior al máximo posible de un mp3, que es 320, y la absurda duración del supuesto mp3 es de 5 segundos, que es el tiempo de reproducción del video, y también podemos ver en la tabla que el codec es de video.


:arrow: Se pueden filtrar y evitar los molestos y falsos mp3 estableciendo una duración mínima en la búsqueda.

En el video suele verse anuncios como estos estos:

[CODEC MISSING]
YOU NEED X3CODEC TO
PLAY THIS MP3
You can download it for free from
http://www.free...............


You need PJ Player to
play this MP· file
Dowmload it from
real.pjplayer.com


This MP3 require PjPlayer
Download free from
fetch.pjplayer.com


MISSING CODEC
This MP3 require x3Codec
Download from
free.X3codec.info

____________________________________

Hay en la Red falsos archivos de mp3 que ya no son detectables por el tiempo, pues la pantalla de video que nos remite a una web tiene una duración parecida al del archivo de mp3. En la búsqueda se pueden detectar estos falsos archivos por tener codec de video o por tener un bitrate superior al del audio (>320)
____________________________________
 
Última edición:
Arriba