Colores barra progreso descargas eMule

Descripción de los colores de la barra de progreso de las descargas

La barra de progreso de una descarga en la pantalla Tráfico de tu eMule puede tener varios colores.

Barra emule 0.jpg

Estos son:

:arrow:Rojo: indica que no hay fuentes disponibles para ese archivo, es decir, que de los usuarios conectados ninguno tiene ese archivo.
:arrow:Negro: serían las partes del archivo que ya has descargado.
:arrow:Amarillo: es la parte del archivo que se está descargando en ese mismo momento.
:arrow:Azul (diferentes tonalidades): informan de las partes del archivo que tienen fuentes y su disponibilidad, es decir, mientras más oscuro sea el azul, más disponibilidad.

Barra emule 1.jpg

Verde

Barra emule 2.jpg

Indica que la descarga ha concluido y el archivo ya lo tienes en Incoming (o la carpeta de descargas que hayas informado en Preferencias/Directorios).

Rojo

Barra emule 3.jpg

Advierte que la descarga está pausada o no hay fuentes . Cuando está en estado pausado , la barra también puede mostrarse totalmente azul.

La barra de progreso puede tener un único color o con franjas amarillas y negras:

Barra emule 5.jpg

Las causas pueden ser varias:
:arrow: Espacio en disco insuficiente.
:arrow: Ruta excesivamente larga del directorio destino de las descargas.
:arrow: Categoría con directorio destino en ruta inexistente o de sólo lectura.
:arrow: Caracteres desconocidos por el SO en el archivo descargado.
:arrow: Archivo en uso por otra aplicación.
:arrow: Cuando previsualizas una descarga también puede adquirir este color.

La imagen puede cambiar de colores si haces doble clic sobre la descarga:

Barar emule 6.jpg

Barra emule 4.jpg

Estos pueden ser:

:arrow:Negro: partes descargadas.
:arrow:Azul: partes pendientes de descargar.
:arrow: Gris: partes que le faltan a esa fuente.
:arrow:Verde: partes que se están descargando.
:arrow:Amarillo: partes perdidas y pendientes de descargarse.

Cabe explicar también en este apartado (una vez hecho doble clic sobre la descarga) el recuento de fuentes. Se trata de cuatro valores (xx / yy + aa (zz)) que están en la columna Descargas y que equivalen al mencionado recuento de fuentes con las siguientes equivalencias:

:arrow:xx: número de fuentes útiles disponibles.
:arrow:yy: número total de fuentes encontradas.
:arrow:+aa: cantidad de fuentes del género Se le ha pedido otro archivo (A4F4), y que son solamente visibles si la opción Mostrar más controles (controles básicos avanzados) está activa.
:arrow:zz: fuentes de las que estás bajando datos en este momento.

Saludos.

Editado por Falcostar 27/10/2014

Excelente trabajo, rgb_co! Aunque yo tengo el eMule Plus y aquí los indicadores son distintos, pero gracias a tu post ya tengo una referencia, por lo menos en los colores.

Saludos ;)

He estado mirando este post pero es que no encuentro mi caso:

Es la primera vez que veo esto y es que lleva así un rato y en el regístro del eMule no me aparece nada :rolleyes:

Christian_88 dijo:

Es la primera vez que veo esto y es que lleva así un rato y en el regístro del eMule no me aparece nada :rolleyes:
Como no sea algo específico de tu mod? Los colores que puse son de la versión oficial...pero bueno si te sigue avanzando déjalo a ver si se te completa. :cautious:

Saludos.

El color amarillo quiere decir que te estás descargando una parte, descargar todo el archivo a la vez es extraño, pero puede ser, puede ser que un usuario solo tenga ese archivo y no halla recibido más peticiones, por lo tanto estás en su cola siempre.

Saludos ;)

thes dijo:
El color amarillo quiere decir que te estás descargando una parte, descargar todo el archivo a la vez es extraño, pero puede ser, puede ser que un usuario solo tenga ese archivo y no halla recibido más peticiones, por lo tanto estás en su cola siempre.

Saludos ;)
No sé, lo veo poco probable. Acabo de volver a casa y ya está normal. No sé lo que habrá pasado :cautious:

rgb_co dijo:
Christian_88 dijo:

Como no sea algo específico de tu mod? Los colores que puse son de la versión oficial...pero bueno si te sigue avanzando déjalo a ver si se te completa. :cautious:

Saludos.
Pues creo que de mi MOD no es... Sí que ha seguido avanzando ;)

Un saludo

En mi emule se ha quedado un archivo en completando... con la barra verde, y ahí lleva cerca de 8 meses, y no hay manera de eliminarlo, ni quitandolo de compartidos, ni aparece en incoming ni nada, alguien sabe como puedo quitar eso?

Y otro cosa alguien podría decirme que significado tienen las exclamaciones de colores que salen?

Un saludo.

Pues, averigua que número part met tienen y después vete a la carpeta Temp de tu eMule y borra todos los archivos con ese número.
Para saber que número tienen deja el ratón sobre el nombre de la descarga y aparecerá un cuadrito amarillo en donde pone el número part met que posee.
De esta forma, debería de desaparecer.

Las exclamaciones, son comentarios de los archivos, para leerlos, botón derecho sobre el nombre de la descarga y mostrar comentarios.
Echale un ojo a esto, al final aparece lo que indica cada color
--> http://www.emule-project.net/home/perl/ ... pic_id=527

Saludos ;)

error part.met

Cuando quiero iniciar una descarga me aparece este mensaje de error y me impide iniciar otras descargas

Error al guardar el archivo .part: 003.part.met xxxxxxxxx.VOB) - No se encontró el archivo .part

Si intento acceder al temp no me deja porque dice que esta dañado, tampoco me deja eliminarlo

¿Me podeis ayudar a corregirlo?

En los archivos .part.met es donde se guarda información sobre las partes que forman el ficheo y si ya estan descargadas o siguen pendientes , por lo que me temo que puedes estar repitiendo la bajada de partes ya bajadas.
Cuando eMule estaba intentando completar un archivo encontró un problema con el archivo .part. Posibles razones:

- Una carpeta Temp o un archivo .part movidos.
- Otro programa está accediendo al archivo (por ejemplo, un antivirus, otra aplicación p2p)

Prueba a reiniciar el Pc.

Saludos ;)

emule

Hola Amigos , lanzo el mensaje para que alguien lo recoja por que el emule me tiene loco , tengo la ADSL y no descarga más que algunas cosas pequeñas y cuando lleva rato descargando se ve que ya no puede más y se pone en Esperando , es un emule v0.49 C que además tendria que ir rápido y se atasca , con las cosas de 400 Ó 500 MB no puede y ni con las de 100 MB tampoco , le he tenido puestos hasta 10 aceleradores y no ha habido suerte , a ver si alguien me puede ayudar por que estoy desesperao y quisiera que alguien me diera alguna solucción rápida al problema que planteo .Ciao .

aceleradores

Hola Amigo.- ¿ Como no va existir aceleradores para el emule si yo he tenido unos cuantos y tengo encargado uno por 11 euros ? .- En la pagina de Softonic es donde yo me los he bajado a golpe de mensajes de teléfono móvil y ya los he tenido puestos , que me hayan dao resultao Ó no es otra cosa , pero no digo que no existan por que yo tengo varias pruebas que dicen de su existencia , entonces lo único que voy a hacer es ahorrar dinero y el chico que me lo vende lo traerá a casa y se lo pagaré , además estos aceleradores salen poniendo aceleradores emule en el propio emule . PD : un saludo y disculpa las molestias .

Te vuelvo repetir; No existen, y cualquiera que sepa como funciona el programa eMule, te dira lo mismo.
Y como veo que no me crees, te dejo un enlace hacia el foro oficial de los creadores del programa eMule,

-->Enlace

Saludos

Yo con todos mis respetos, en mi modesta opinion y despues de haber hablado con mucha gente del tema, y he llegado a la conclusion de que eso de los aceleradores de pago, los emule de pago, ares, bitorrent, y demas programas p2p, es una practica legal por cierto, pero absurda porque a la larga el truco esta en saber configurarlo y tener paciencia.
Existe un apartado o programa en los servidores fiables llamado metadatos que es el que se encarga de gestionar el trafico de emule, y creeme a este no le engaña ningun acelerador salvo que lo hayan creado los mismos gestionadores del emule, que hasta hace 3 meses yo no he visto en emule.
Es mas el unico acelerador que yo he conocido en este tipo de programas es anterior a la creacion de emule, y es el edonkeyboot, que su mision era conectarte lo mas rapido posible al servidor con mas usuarios compartiendo tus mismos archivos, pero ese parche por asi llamarlo ya lo incluye el emule desde hace mas de 4 años, siempre y cuando la configuracion sea la correcta y dejes que se conecte al servidor que tu emule decida.

Saludos