Actualización de eMule

#1
Actualización de eMule

Solo consiste en sustituir el ejecutable "emule.exe".
Del archivo comprimido de eMule Binario 0.50a", se extrae el ejecutable "emule.exe" y se sustituye al antiguo ejecutable en el directorio de eMule.

Esto también se puede hacer con ejecutables de los Mod de eMule, es una forma de probar estas modificaciones del eMule Oficial, pero en este caso también se debe sustituir la carpeta "Lang" que incluye el archivo binario, para poder elegir el idioma, aunque también se puede descargar el idioma por el propio programa.

Descarga del archivo -->oficial eMule Binario 0.50a<--

Se descomprime el binario y se copia el emule.exe, y opcionalmente la carpeta de idiomas Lang , accedemos al directorio donde esté instalado eMule (cerrado el programa) y pegamos, Windows preguntará si queremos reemplazar, y aceptamos.

También se puede actualizar con el instalador, el installer.exe, como si fuera el binario, y para mantener las preferencias de configuración solo se debe cancelar el asistente de configuración.

Al actualizar con el binario o con el instalador no se pierde la configuración, las descargas se mantienen y seguirán en el punto y lugar donde estaban, los archivos compartidos, nuestros créditos, los clientes conocidos, todo se conserva al actualizar de una versión a otra.
No se debe realizar una desinstalación automática con los menús de Windows porque se borrarían archivos importantes.
Si lo creemos conveniente podemos hacer una copia de seguridad de las carpetas Config, Temp e Incoming, que podemos borrar una vez hecha la actualización.
También es conveniente que una vez instalado el nuevo eMule, en Preferencias-->Directorios hay que comprobar que las rutas de las carpetas de "Archivos entrantes" (incoming) y "Archivos temporales" (temp) sean las correctas.


http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?rm=download



_____________Actualización limpia de eMule_______________

Cuando la versión que actualizamos cambie de número, por ejemplo, que pase de la 0.49 a la 0.50, o si eMule funciona mal, como pueda ser por la corrupción de algún archivo de configuración, entonces, una vez sin archivos en descarga (Temp) o compartiendo (Incoming), o haciendo copia de esas carpetas, es recomendable hacer una actualización limpia de eMule:
Se guarda la carpeta Config, se desintala eMule y se limpia con Ccleaner (archivos y registro) o similar, se hace una nueva instalación con el installer.exe, se cancela el asistente de configuración, se cierra eMule y se sustituye la carpeta Config.
________________________________________________________


Ante un mal funcionamiento de eMule una vez hecha la actualización limpia, como puede ser un persistente cierre de eMule al iniciarlo, una forma de solucionarlo es copiar las carpetas Temp, Incoming y Config, desinstalar eMule y hacer limpieza con Ccleaner, eliminando todo rastro del directorio eMule que puediera quedar, nueva instalación de eMule y se comprueba si funciona correctamente, se cierra eMule, se sustituye la carpeta Config guardada y se vuelve a comprobar si funciona correctamente, y procedemos a integrar de uno en uno los archivos guardados de la carpeta Incoming y Temp, para poder detectar si algún archivo provoca el mal funcionamiento de eMule. En la carpeta Temp hay que ir agregando los archivos con el mismo número cada vez.

________________________________________________________

Para una actualización limpia no es necesario conservar toda la carpeta Config, sino solo 4 de sus archivos: Cryptkey.dat, Preferences.dat, PreferencesKad.dat, Clients.met. Archivos para conservar nuestro hash de usuario y los créditos tanto nuestros como de los demás.

Otros archivos que podemos copiar y guardar según nos interese:
-Preferences.ini : para conservar la configuración, todos los parámetros de ajuste y la ruta de los directorios.
-Addresses.dat: URLs de actualización de servidores.
-server.met: los servidores que tengamos.
-Staticservers.dat: los servidores fijos.
-Emfriends.met: los amigos.
-known.met: registro de los archivos descargados.
-PreviewApps.dat: reproductores configurados.
________________________________________________________


Desinstalar emule, con Revo uninstall:
-->Manual
-->Programa


________________________________________________________

Es aconsejable hacer limpieza de pc:

Analizar el ordenador con el antivirus instalado.

Reiniciar pc, y pasar el Ccleaner para borrar archivos temporales, y demás basura digital:
-->Manual
-->Programa


Reiniciar pc, y pasar el Malwarebytes o cualquier otro antimalware:
--->Manual
--->Programa


________________________________________________________

Instalación de eMule siguiendo este -->Manual
Manual válido para todos los sistemas de windows, ya sea 7, 8 ó 10
Si eMule funcionaba mal, ahora es momento de comprobar si la instalación nueva ha solucionado la anomalía.


Dependiendo del resultado ya podemos copiar los archivos guardados según hubiera que detectar alguna corrupción, y así en la carpeta Config de eMule pegamos y reemplazamos los archivos que hemos guardado del anterior eMule.

Recordar volver a dar permisos en cortafuegos (firewall) y/o antivirus al nuevo archivo emule.exe para mantener un Id alto y evitar un bloqueo del programa por parte de estos sistemas de seguridad.



_________________Instalación de eMule___________________

La primera vez que se instala eMule se genera un userhash que te identifica dentro de “la Red eMule”, que es nuestra identificación para los créditos, tanto propios como ajenos.

Bajamos la versión más reciente del instalador de su página oficial
-->Instalador oficial de eMule 0.50a


El instalador es un ejecutable, eMule"versión"-Installer.exe, que por defecto instalará el programa en una ubicación determinada que se puede elegir, por defecto será en:
C:\Archivos de Programa\eMule" (en Windows XP) o "C:\Programs Files\eMule" (Windows Vista/7), y en ese directorio creará las siguientes carpetas:


• \config------> Configuración del programa, y con nuestros particulares ajustes.
• \Incoming--> Donde se descargarán los archivos cuando esté completada la descarga.
• \Temp------> Los archivos en proceso de descarga.
• \lang--------> Idiomas.


Para la correcta configuraciónde eMule podemos seguir este -->Manual de instalación
Manual válido para todos los sistemas de windows, ya sea 7, 8 ó 10
En el proceso de instalación se podrá elegir la opción de multiusuario: "Decide cómo compartir eMule con otros usuarios", en el caso habitual de un solo usuario de eMule se debe elgir la opción:
--->Uso compartido: la configuración y descargas se guardan en la carpeta del programa eMule.


En esta opción todos los ficheros que utiliza eMule se almacenaran en el mismo directorio (o subdirectorio) donde se encuentre el archivo eMule.exe. Esta opción es el valor por defecto para todas las versiones de Windows, excepto para Vista.

(En Vista es necesario dar permisos a las carpetas, y en windows 7 hay que instalar eMule con derechos de administrador)

En el caso de elegir la opción de Uso compartido: cada usuario tiene su configuración y descargas. Las carpetas se instalarán en las siguientes direcciones:
• C:\Documents and Settings\"tu nombre de usuario"\Mis Documentos\eMule Downloads\Temp
• C:\Documents and Settings\"tu nombre de usuario"\Mis Documentos\eMule Downloads\Incoming
• C:\Documents and Settings\"tu nombre de usuario"\Application Data\eMule\Config


En el caso de W. Vista serás las siguientes direcciones:
• C:\Usuarios\"tu nombre de usuario"\Descargas\eMule\Temp
• C:\Usuarios\"tu nombre de usuario"\Descargas\eMule\Incoming
• C:\Usuarios\"tu nombre de usuario"\AppData\Local\eMule\Config


Siempre podremos cambiar está configuración de usuarios en: Preferencias -> Opciones adicionales -> Compartiendo eMule con otros usuarios. Pero en este caso al variar la ubicación de las carpetas del programa se perderá la configuración ajustada, lista de servidores, descargas, ipfilter, etc. Esto lo podemos solucionar copiando las carpetas y pegándolas en la nueva ubicación.

________________________________________________________
________________________________________________________
 
Última edición:
Arriba