Varias preguntas sobre portabilidad fibra+móvil

Hola,

Estoy planteándome portar mi fibra de orange a digi pero tras haberme informado en diferentes fuentes tengo unas cuantas preguntas:

1. ¿Puedo portar el numero fijo que tengo actualmente?

2. He leído que usan CG-NAT pero que por 1€ te sacan del mismo. Sin embargo también he leído que no es posible abrir puertos con el firmware del router que proporcionan pero no se si lo han cambiado. ¿Se pueden abrir puertos?.

3. Actualmente tengo desviadas todas las llamadas entrantes del fijo al móvil. ¿Ofrece digi el servicio de redirección de llamadas desde el fijo?.

Muchas gracias y un saludo.

Hola,

Estoy planteándome portar mi fibra de orange a digi pero tras haberme informado en diferentes fuentes tengo unas cuantas preguntas:

1. ¿Puedo portar el numero fijo que tengo actualmente?

2. He leído que usan CG-NAT pero que por 1€ te sacan del mismo. Sin embargo también he leído que no es posible abrir puertos con el firmware del router que proporcionan pero no se si lo han cambiado. ¿Se pueden abrir puertos?.

3. Actualmente tengo desviadas todas las llamadas entrantes del fijo al móvil. ¿Ofrece digi el servicio de redirección de llamadas desde el fijo?.

Muchas gracias y un saludo.

1. Si, puedes portar el número fijo. Si bien eso es lo último que hacen. Yo ya tengo desde el miércoles la fibra, y la portabilidad del móvil me la hicieron ayer jueves. La portabilidad del fijo me dijeron que tardarían unos tres días hábiles. Espero me la hayan hecho a comienzo de la semana que viene. También estaré pendiente pues no se si la baja en la fibra de mi anterior operador se hace automáticamente con la portabilidad del fijo o por el contrario la tendré que hacer yo.
2. Con el firmware que trae actualmente el router (V1.0.25_DIGI.1T10). Se hace en Internet-Seguridad-Reenvío de puertos y creas las reglas para abrir los puertos. Solo es efectivo si te han sacado del CG-NAT y por tanto te han asignado una IP dinámica. Yo de hecho he abierto los puertos del emule y tengo puertos abiertos e ID alta. Eso sí el Puerto TCP y el UDP les he tenido que asignar el mismo número, pues de lo contrario no me dejaba o yo por lo menos no he sabido hacerlo.
3. Creo que el fijo no tiene ni contestador automático ni desvío de llamadas, pero no te lo puedo confirmar cien por cien. Llama a información al cliente y que te lodigan o si no que te lo confirmen en un punto de venta.

Me imagino que habrás leido el hilo "Bajada sustancial de velocidad de fibra500 a partir de una determinada hora" que abrí ayer.

Un saludo

yo tengo fibra 500 desde hace tres días y funciona perfectamente con velocidades de casi 600 en subida y bajada

Yo también tengo fibra 500 y va muy bien incluso con los torrent dentro de cg-nat.

La portabilidad de fijo y móvil. Primero comienzan con el fijo y fibra y cuando termina comienza la portabilidad del móvil.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk