Tema Wi-Fi en General... ( usando un ZXHN H298A )

Buenas a todos. soy usuario de Digi y ni llevo 2 días con ella.
me instalaron esto
Device Type ZXHN H298A V1.0
Hardware Version V1.0.25
Software Version V1.0.25_DIGI.1T10
Boot Version V1.0.2
esta claro que el Router al no tener antenas por mucha tecnología extra por ejemplo 20 antenas internas que se combinan y luego el resultado es que no son capaces de salir de 1 habitación.
si tienes espacio. recomiendo hacer una buena instalación WIFI no suele costar mucho y se amortiza. 1 o 2 AccesPoint(ap) unidos por cable de RED en la una posición alta como si se ve que tengo un AP como si fuera una caja de cables..
leo mucho post comentando la velocidad del wifi o 500 megas ooohh! tropeciencasmil megas etc.
lo importante de una red wifi es que funcione sin cortes ni paket loss, disponga de tecnologías para ahorrar batería en los dispositivos móviles. para que pueda ver mas series con una sola carga... o en reposo me dure 1 día mas el móvil... como si me da 30 megas (en cada dispositivo ) suficiente para 2 en 4k netflix o uno en amazon y todos los juegos sin latencia ni paketloost
( luego maldices las actualizaciones... pero bueno.. es wifi. )
por ejemplo todos mis cacharros con wifi son antiguos incluso alguno dispone de Wifi-A vamos el 5g primera generación... el único cacharro que dispongo moderno son las Oculus Quest.
com.oculus.vrshell-20191116-220742.jpg
com.oculus.vrshell-20191116-221358.jpg

com.oculus.vrshell-20191116-221144.jpg

Test Realizados Pegado al Router.
ahora si veis las imágenes depende de la Web lo cargada que este, Propaganda ,al servidor que te conectas. o incluso si la web es compleja y gasta mas procesador. da unas velocidades diferentes. eso quiere decir que en este caso al navegar por las quest se saturan. y no da mas. no discusiones. esta claro.
a mi me importa que las Quest realicen un stream al teléfono, luego del teléfono al chormecast o miracast. y todo eso por wifi serán un yo que se 60 megas en total o así de un wifi a otro y encima a otro mas.

routers de mierda. suelen dar una característica una speedtest de 600 Mb nikelados pero que son incapaces de realizar esta tarea.
y routers que por wifi ni dan 400mb luego resulta que la realizan y encima lo que Juego va sin lag. mientras que los nikelados.. aparte de desconectarme el móvil. del chormecast o miracast el juego casca. pero los números altos venden muy bien...
yo personalmente todo tiene solución.

si no se conoce se pregunta. suele existir respuesta aunque no sea buena.

yo personalmente prefiero pagar anualmente una cantidad de dinero menor.
y probar cacharros por ejemplo existen cacharros que trasforman la toma RJ45 a enchufe eléctrico. de enchufe eléctrico a WIFI pero es lo mas fácil.. pero caro si compras algo piensa en el RJ45 a 1Gb existe desde muchos años. intenta que al menos un 25% de la velocidad que tienes contratada. ya que como todo nada es perfecto.
Ejemplos;
cable de red muy largo puede subir el ping
el Power over Ethernet ninguna operadora lo pone en sus routers. mas gasto para poder usarlo. y así llevar un Solo cable de red donde quieras y conectar directamente el AP sin necesidad de llevar un enchufe.
los Extensor de Red por línea eléctrica si tienes un laberinto en la instalación eléctrica. seguramente llegues a cierta distancia de cable eléctrico que el aparato empieza a perder velocidad.
instalarte tu propia red fibra óptica es posible. para largas distancias. y encima puede compartir con la canalización de la red eléctrica.
lo de los extensores wifi ya ni hablamos repetir una señal puede solucionarte. pero tienes que asegurarte de que primero la wifi le llegue al aparato bien... para poder repetirla...

Resumiendo. Que soy Un Aburrido. con un Internet que solo lo e usado para actualizar todo... y todo para luego entretenerme mil horas en foros.
si un Internet te cuesta 1200€ anuales.
y existen alternativas viables de que te cuesten Menos 480€ Anuales
puedes permitirte el Lujo de Invertir. arriesgarte de que lo que compres dure..
Ejemplos; imaginaros un comunicado en el Boe que No Permita las WIFI:LOL:. o mas simple un fabricante X la lía no da soporte y la Wi-Fi es insegura da igual que contraseña pongas que en 2 minutos la tienen....

Nadie Nace Sabiendo. y el desconocimiento es el mayor enemigo, y a su vez el mayor aliado... de quien quiera hacer el mal......