Teleasistencia

Buenas, tengo que poner servicio de Teleasistencia a mi madre, y sé que con Orange o Masmovil puedes poner el fijo por 12,95€ que es compatible con Teleasistencia. De hecho el servicio de Teleasistencia nos lo van a brindar los Servicios Sociales, pero sé que por tu cuenta tienes que tener contratada una linea fija para ello.

Pero luego he pensado que lo mismo me convenía aprovechar para ponerle fibra en casa a mi madre y reunificar la tarifa movil que tiene actualmente con Digi. Así podría tener el móvil, fibra en casa y fijo para ponerle Teleasistencia.

Me sería más provechoso porque creo que saldría por 31 euros todo (creo que Digi cobra 1€ más por añadir fijo).

Pero he consultado con Digi, y no me han asegurado que sus servicios sean compatibles con Teleasistencia.

¿Alguien sabe si el fijo que dispone Digi es compatible con la Teleasistencia? Aquí entra también la duda de que lo mismo cada servicio de Teleasistencia es un mundo, y no todos los servicios de Teleasistencia valdrán.

En mi caso será el que me darán los Servicios Sociales, pero claro, estoy un poco perdido y no sé si alguien tiene idea de qué opción sería mejor o qué debo mirar para saber si existe compatibilidad.

Gracias.
 
Buenas, tengo que poner servicio de Teleasistencia a mi madre, y sé que con Orange o Masmovil puedes poner el fijo por 12,95€ que es compatible con Teleasistencia. De hecho el servicio de Teleasistencia nos lo van a brindar los Servicios Sociales, pero sé que por tu cuenta tienes que tener contratada una linea fija para ello.

Pero luego he pensado que lo mismo me convenía aprovechar para ponerle fibra en casa a mi madre y reunificar la tarifa movil que tiene actualmente con Digi. Así podría tener el móvil, fibra en casa y fijo para ponerle Teleasistencia.

Me sería más provechoso porque creo que saldría por 31 euros todo (creo que Digi cobra 1€ más por añadir fijo).

Pero he consultado con Digi, y no me han asegurado que sus servicios sean compatibles con Teleasistencia.

¿Alguien sabe si el fijo que dispone Digi es compatible con la Teleasistencia? Aquí entra también la duda de que lo mismo cada servicio de Teleasistencia es un mundo, y no todos los servicios de Teleasistencia valdrán.

En mi caso será el que me darán los Servicios Sociales, pero claro, estoy un poco perdido y no sé si alguien tiene idea de qué opción sería mejor o qué debo mirar para saber si existe compatibilidad.

Gracias.
No creo que tengas problema. Todas las operadoras están ya operando con voz sobre IP para la telefonía, así que lo que te monte DiGi no dista mucho de lo que te monte teléfonica, por ejemplo. Lo único que te puede dar algo de guerra son las operadoras que te ofrecen fijo sobre móvil (con una tarjeta sim). Pero, hablando de fijo, no creo que tengas problema.

No obstante, espera que alguien con este operador contratado te lo confirme, si quieres ir sobre seguro.

Saludos!
 
No creo que tengas problema. Todas las operadoras están ya operando con voz sobre IP para la telefonía, así que lo que te monte DiGi no dista mucho de lo que te monte teléfonica, por ejemplo. Lo único que te puede dar algo de guerra son las operadoras que te ofrecen fijo sobre móvil (con una tarjeta sim). Pero, hablando de fijo, no creo que tengas problema.

No obstante, espera que alguien con este operador contratado te lo confirme, si quieres ir sobre seguro.

Saludos!
Gracias, me ha extrañado que los de DIGI no me dieran ninguna aclaración (imagino porque dependerá del servicio de Teleasistencia que uno tenga). En todo caso preguntaré a Servicios Sociales cuando vaya a tramitar el servicio, a ver si me dicen si funciona con voz sobre IP, o que ellos me digan qué suele contratar la gente (imagino que deben saberlo, o bueno, no sé). De todas formas gracias por darme pistas sobre eso de "voz sobre IP", así voy con un poco más de idea.
 
Gracias, me ha extrañado que los de DIGI no me dieran ninguna aclaración (imagino porque dependerá del servicio de Teleasistencia que uno tenga). En todo caso preguntaré a Servicios Sociales cuando vaya a tramitar el servicio, a ver si me dicen si funciona con voz sobre IP, o que ellos me digan qué suele contratar la gente (imagino que deben saberlo, o bueno, no sé). De todas formas gracias por darme pistas sobre eso de "voz sobre IP", así voy con un poco más de idea.
Buenas keiichiweb
El servicio de teleasistencia (como tu mismo imaginas) depende del proveedor de internet y de con quien gestiones la teleasistencia, en tu caso (hasta donde yo se) puedes poner una caja de voz (te la pondrán los de Servicios Sociales, o deberían...) si quieres asociarlo al tlfno fijo que te proporciona su router, o también tienes la opción TAM, que le permitiría a tu madre poder disponer del servicio incluso fuera de casa (ya que usaría 3G/4G)
Dicho ésto coincido con pokoyo en que lo mejor es esperar el asesoramiento de algún experto en el tema o informarte en las opciones ofrecidas por Servicios Sociales
Espero que te ayude, un saludo!
 
No creo que tengas problema. Todas las operadoras están ya operando con voz sobre IP para la telefonía, así que lo que te monte DiGi no dista mucho de lo que te monte teléfonica, por ejemplo. Lo único que te puede dar algo de guerra son las operadoras que te ofrecen fijo sobre móvil (con una tarjeta sim). Pero, hablando de fijo, no creo que tengas problema.
Es justo al revés, porque la operadora naranja solo asegura la compatibilidad del servicio de teleasistenciacon su producto Mi Fijo, pero en mi opinión es un mero ardid comercial para vender las famosas cajas de voz. :cool:
 
Arriba