¿Que tal es DIGI como operador?

Hola gracias.

El operador es Jazztel, de raro nada.

Esta claro que sin estar en su lista no hago la portabilidad, si en unos días no lo solucionan busco otra compañía y listo, ya que se me ha acabado la oferta que tenía y la permanencia y se me dispara la factura.
joer que raro,

justo lo que me pasaba a mi, que desde la web no sale, pero en mi caso, en la aplicación que ellos usan si.

¿Pudiera ser algún problema de Jazztel, que no haya dado de alta el fijo en algún sitio? (desconozco como es el procedimiento)

PD: yo llamé a atención al cliente de jazztel para pedir descuento de fidelización (que tambien se me había terminado), (tienes que llamar 2 o 3 veces hasta que te llamen los buenos y te den una oferta decente) lo digo por que ahora las ofertas que hacen son sin permanencia, y al menos desde que te pongan la nueva tarifa hasta que te vayas, la facturación es con el descuento.

¿Pudiera ser algún problema de Jazztel, que no haya dado de alta el fijo en algún sitio?
Definitivamente improbable y eso te lo puedo asegurar como ex trabajador de JAZZTEL.

Todas las grandes compañías (JAZZTEL-VODAFONE-MOVISTAR-ORANGE-MASMOVIL-ETC), siempre colocan un numero de fijo ya sea en portabilidad o alta nueva.
Pudiera ser algún problema de Jazztel
No te puedo negar que usualmente las compañías niegan las portabilidades con tal de que los clientes se queden con ellos. Pero es eso NEGAR PORTABILIDADES, lo que la señora INES estaba intentando hacer es una contratación con portabilidad y ANTES de hacer el contrato le confirmaron que no se le podía hacer ya que no aparecía la compañía.

Por ese motivo, es que comento que es muy, pero muy improbable que sea un problema directo por parte de JAZZTEL si el sistema de DIGI no reconoce el numero.

Todos tenemos números de Fijos por parte de las grandes compañías, los utilicemos o no. Siempre tenemos un numero Fijo que aparece reflejado en las facturas o en los contratos. Por ese motivo, es que son necesarias las portabilidades, ya que si no las hacen tendríamos servicios activos con todas las compañías. Y pagando muchas facturas a la vez.

Saludos.

Hola,
Una pregunta. Ahora estoy con Lowi y estoy muy contento con la cobertura del Router.
Estaba pensando en pasarme a DiGi. ¿Qué opináis del router ZTE?
Gracias y saludos,

Una duda que tengo es si el PTO lo instalan donde yo diga aunque tengan que tirar linea dentro de la casa o donde el tecnico diga o quiera.

En principio donde tú quieras si no hay ningún impedimento.
No impedimento a priori no hay tiene que pasar dos muros , pero ya estan taladrados , así que solo es tirar cable, unos 10-15 metros tirando largo.

Si se negara que debo hacer , ya que es la primera vez que instalo fibra y no tengo experiencia.

No impedimento a priori no hay tiene que pasar dos muros , pero ya estan taladrados , así que solo es tirar cable, unos 10-15 metros tirando largo.

Si se negara que debo hacer , ya que es la primera vez que instalo fibra y no tengo experiencia.
Es tu casa, no la suya, por tanto, las cosas en tu casa se hacen como tu dices/quieres.
Otra cosa es que en los últimos años, los instaladores son subcontratas e intuyo que cobran por instalación hecha, por eso van a saco tirando cable de cualquier manera y sin perder tiempo. Pero para eso estás ahí, vigilando, por mucho que les toque los cojones :p

Si tienes ya planificado el camino es muy difícil qué te lo niegue, la tirada de cable suele ser muy larga. Antes de empezar la instalación le enseñas lo que quieres hacer y listo. El instalador ya verá que necesita para hacer su trabajo.
Yo en su día le dije al instalador por donde pasar el cable y la colocación del pto y no me puso ninguna pega.
Suerte.

ok gracias y espero que sea
asi ,si no lo mando a la porra jajajajaja

Última edición:
Bueno, hoy ya me han instalado la fibra digi y todo de lujo, 300/300, han tardado poco en instalarme la linea externa y la interna ,2 dias laborales el martes el tecnico de movistar y hoy el de DIGI, solo me falta queme activen la portabilidad del fijo .

Esto es lo que marca el test de ADSLZONE ,¿que os parece? :giggle:, en el wifi del movil ,me marca 39 de subida y 42 de bajada, ¿es correcto?, es wifi 2,4mhz, no 5 mhz

Última edición:
Hola,

alguien ha cambiado la fibra Movistar a Digi? Lo digo porque entiendo que si yo ya tengo la instalación de fibra y la Roseta instalada en el lugar que me interesa (la instalación de incial de Movistar hace unos años fue compleja debido a la ubicación en la que yo quería tene por la Roseta por lo que al ya tenerla donde la quiero, no quiero que se toque ni tener que reinstalar nada de nada), el técnico de Movistar no tendría que venir no? Y el de digi reusará todo lo que ya tengo por lo que sería cuestión de enchufar el nuevo router (?).

alguien me confirma que esto es así?

Hola,

alguien ha cambiado la fibra Movistar a Digi? Lo digo porque entiendo que si yo ya tengo la instalación de fibra y la Roseta instalada en el lugar que me interesa (la instalación de incial de Movistar hace unos años fue compleja debido a la ubicación en la que yo quería tene por la Roseta por lo que al ya tenerla donde la quiero, no quiero que se toque ni tener que reinstalar nada de nada), el técnico de Movistar no tendría que venir no? Y el de digi reusará todo lo que ya tengo por lo que sería cuestión de enchufar el nuevo router (?).

Si en tu zona DiGi instala sobre fibra Neba, no tocarán nada y reaprovecharán la instalación. Si instalan sobre fibra propia, te pueden hacer una pequeña “chapuza” y colocarte una caja de empalme para fusionar la fibra a la entrada de la vivienda (llevan la nueva fibra hasta la entrada, y empalman con tu instalación anterior justo ahi). Eso último lo he visto hacer con mis propios ojos a instaladores de MasMóvil recientemente. Si bien no es lo óptimo (tienes dos empalmes, dos fusiones, algo más de pérdida), es muy cómodo para ellos, puesto que localizan por donde entra la fibra en tu vivienda y directamente la previa la cortan para empalmar con la suya (no se la gracia que le hará luego a Movistar, el día que decidas volver y encuentre su instalación cortada), colocando un cajetín a la entrada de la vivienda (o por donde entre la fibra, que en este caso que cuento era una ventana) no tocando para nada más la instalación interior.

Saludos!

Hola,

a mi me ha pasado como tu dices, vino el instalador y me conecto el route de digi solo, lo demas como estaba de movistar no vino ningun tecnico de movistar solo media hora antes de venir a colocar el route de digi movistar me dejo sin señal suya, un saludo

Si en tu zona DiGi instala sobre fibra Neba, no tocarán nada y reaprovecharán la instalación. Si instalan sobre fibra propia, te pueden hacer una pequeña “chapuza” y colocarte una caja de empalme para fusionar la fibra a la entrada de la vivienda (llevan la nueva fibra hasta la entrada, y empalman con tu instalación anterior justo ahi). Eso último lo he visto hacer con mis propios ojos a instaladores de MasMóvil recientemente. Si bien no es lo óptimo (tienes dos empalmes, dos fusiones, algo más de pérdida), es muy cómodo para ellos, puesto que localizan por donde entra la fibra en tu vivienda y directamente la previa la cortan para empalmar con la suya (no se la gracia que le hará luego a Movistar, el día que decidas volver y encuentre su instalación cortada), colocando un cajetín a la entrada de la vivienda (o por donde entre la fibra, que en este caso que cuento era una ventana) no tocando para nada más la instalación interior.

Saludos!
Gracias!

y sabes si hay alguna forma de saber de antemano qué harán? Por ejemplo, si hago que un comercial de Digi me llame para informarme, es capaz de comprobar esto para ir sobre seguro?

Gracias!

y sabes si hay alguna forma de saber de antemano qué harán? Por ejemplo, si hago que un comercial de Digi me llame para informarme, es capaz de comprobar esto para ir sobre seguro?
Pregunta cuando contrates si tu domicilio está en cobertura directa o en cobertura Neba. Si es Neba, por descontado que no tocan nada. Si es directa, estarías en la opción de instalación nueva o empalme al la entrada.

Saludos!

Pregunta cuando contrates si tu domicilio está en cobertura directa o en cobertura Neba. Si es Neba, por descontado que no tocan nada. Si es directa, estarías en la opción de instalación nueva o empalme al la entrada.

Saludos!
y con cual tipo de fibra va mejor, gracias

y con cual tipo de fibra va mejor, gracias
Eso te va a dar igual, porque no vas a poder elegir. Si tienen cobertura propia, normalmente instalan sobre la suya siempre y, cuando no, la alquilan a telefónica (fibra Neba). En teoría la fibra es la misma y las redes deberían comportarse igual, pero suelen dar mejor resultado las propias que las Nebas. Aunque eso no significa que las Nebas vayan mal.

Saludos!