¿Si pongo router neutro y conecto el router de digi a éste, mantendré el teléfono fijo?

Estaba pensando en poner un router neutro en Digi, pero no quería perder el fijo.

Mi idea era conectar a este router neutro, el router de Digi, al cual conecto el teléfono fijo, que según me han dicho en Digi, conectándolo así, en cascada, seguiría teniendo el teléfono fijo.

El caso es que no lo he podido probar porque no tengo ningún router aún, quería asegurarme antes de comprarlo, y los routers viejos que tengo de otras operadoras, al integrar el ONT, no tienen el puerto WAN del router, por lo que no los puedo conectar al ONT y tener conexión a internet.

Teoríacamente sí parece que mientras el router de Digi tenga conexión internet, ya sea conectado directamente al ONT o a través de un router neutro, el teléfono fijo debería funcionar, porque no deja de VoIP, pero como siempre he leído cuando se intenta poner un router neutro, que el fijo se perdería, me hace dudar.

¿Alguien a probado a conectarlos en cascada para ver si realmente funciona?

Muchas gracias.

le desactivas el wifi al router de digi y le conectas por un cable de red, otro router. Yo quite el fijo, desde que en el movil tengo llamadas ilimitadas

A menos que el router de Digi tenga una configuración por DHCP, ese setup sólo te va a funcionar si le plantas un router capaz de emular lo que hace el router de digi cuando arranca: pedir por pppoe una conexión.

Es decir, si metes un router neutro que sea capaz de levantar un servidor PPPoE (además de un cliente, puesto que será cliente de la ONT y servidor del router de Digi), en ese caso sí podrías hacer ese setup.

Otra que se me ocurre es que plantes un switch entre la ONT y ambos equipos, y se le levanten dos conexiones con las mismas credenciales. Siempre y cuando el proveedor no tenga capado tu usuario de conexión a una única conexión por cliente, eso funcionaría también.

Si quieres ir sobre seguro, lo que te comentaba al principio lo ha montado alguien por aquí en el foro, con un mikrotik, de la manera más chorra que existe: configurando un servidor PPPoE con las mismas credenciales que usa el router del operador como cliente. Al echufarlo a él, el router de Digi pide por PPPoE la conexión y el mikrotik entrega una IP privada al equipo. El equipo ni se entera y, como esa IP navega y llega a internet, el teléfono levanta. Luego en el mikrotik configuraban la conexión tal cual la tenía el router de Digi y listo.

Saludos!

A menos que el router de Digi tenga una configuración por DHCP, ese setup sólo te va a funcionar si le plantas un router capaz de emular lo que hace el router de digi cuando arranca: pedir por pppoe una conexión.

Es decir, si metes un router neutro que sea capaz de levantar un servidor PPPoE (además de un cliente, puesto que será cliente de la ONT y servidor del router de Digi), en ese caso sí podrías hacer ese setup.

Otra que se me ocurre es que plantes un switch entre la ONT y ambos equipos, y se le levanten dos conexiones con las mismas credenciales. Siempre y cuando el proveedor no tenga capado tu usuario de conexión a una única conexión por cliente, eso funcionaría también.

Si quieres ir sobre seguro, lo que te comentaba al principio lo ha montado alguien por aquí en el foro, con un mikrotik, de la manera más chorra que existe: configurando un servidor PPPoE con las mismas credenciales que usa el router del operador como cliente. Al echufarlo a él, el router de Digi pide por PPPoE la conexión y el mikrotik entrega una IP privada al equipo. El equipo ni se entera y, como esa IP navega y llega a internet, el teléfono levanta. Luego en el mikrotik configuraban la conexión tal cual la tenía el router de Digi y listo.

Saludos!
Buenas,

También estoy interesado en este tema...

Tengo contratado con Digi, fijo e Internet.... Pero el router que te facilitan es un poco corto....

He adquirido uno, que está al llegar, con Vdsl... Y la operadora me ha facilitador los datos de de conexión para el router neutro...

Me me gustaría me perder el fijo, y tengo dudas de que al cambiar el router lo pueda mantener.

Este post me da esperanza de poder mantener el fijo.... Donde podría encontrar más información? (modelo de Mikrotik, configuración,...)

Gracias

Pues tienes básicamente dos maneras de hacer que ese setup funcione:
a) poner un switch en medio de la ONT y el router, y conectas ambos equipos al switch, cada uno levantando una conexión distinta.
b) con un router mikrotik (o cualquier otro que te permita levantar un servidor PPPoE), haciendo un fake como un castillo, configurando un servidor con los mismos parámetros con los que autentica el router original contra su homólogo en el otro extremo. Este router haría de cliente por un lado, y de servidor por el otro. De esa manera, engañas al router de la operadora, el cual pasará a ir conectado al mikrotik en lugar de a la ONT, el cual "llamará" a casa, pero contestará el mikrotik, en lugar del router del otro lado, y de esa manera el teléfono IP no lo perderás.

Saludos!

Pues tienes básicamente dos maneras de hacer que ese setup funcione:
a) poner un switch en medio de la ONT y el router, y conectas ambos equipos al switch, cada uno levantando una conexión distinta.
b) con un router mikrotik (o cualquier otro que te permita levantar un servidor PPPoE), haciendo un fake como un castillo, configurando un servidor con los mismos parámetros con los que autentica el router original contra su homólogo en el otro extremo. Este router haría de cliente por un lado, y de servidor por el otro. De esa manera, engañas al router de la operadora, el cual pasará a ir conectado al mikrotik en lugar de a la ONT, el cual "llamará" a casa, pero contestará el mikrotik, en lugar del router del otro lado, y de esa manera el teléfono IP no lo perderás.

Saludos!
Me ha llegado el router neutro, se supone que tiene Vlan, un netgear Nighthawk r8000...

He probado ha hacer lo primero que me has comentado estoy usando un Switch.

Conecto del ONT al switch, y de hay una cable al router de Digi y otro al router nuevo.

Haciendo eso parece que el teléfono no lo pierdo.... Pero no consigo conectarme a Internet....

Los datos que tengo para clan son:

Usuario(by digi)
Pass(by digi)
Vlan id:20(by digi)
Pero no me han dado la prioridad: he probado con 0 y 3,por algún post que he leído... Pero no estoy seguro...
Alguien me podría confirmar la prioridad? Este parámetro puede hacer fallar la conexión?

E U R E K A !!!!!

Ha funcionado...

Muchas gracias @pokoyo si eres o vienes a Sagunto, tienes un almuerzo pagado.....

Mientras escribia el mensaje con el movil estaba reseteandolo lo todo... y ha funcionado, con el sistema del switch, ahora tendré que invertir en uno de Gigalan.

Los datos que he usado por si ha alguien le sirven:

Usuario(by digi)
Pass(by digi)
Vlan id:20(by digi)
Prioridad: 0 (probando, muy cientifico no es...)

Gracias por la ayuda

Me alegro de que ya lo tengas funcionado. Me apunto el almuerzo, para cuando pase por allí.

Saludos!

he cantado victoria demasiado pronto.... os explico el caso, que es de misterios sin resolver....

Al rato de que todo me funcionara... lo he desconectado todo, para recolocar cables, que tengo un lio del copon... y al reconectar todo, como estaba antes, no me ha funcionado:

Caso 1

1- El ONT de DiGi, conectado a un Switch.
2- Si uno el SWITCH con un cable de red al Router de DiGI... El telefono funciona
3- Si posteriormente uno con otro cable el mismo SWITCH al Router NEUTRO (El nuevo), no se conecta a internete.
Nota: Cosa que me he fijado despues de varias pruebas, en este caso parpadean las luces de TX del SWITCH de donde esta conectado el ONT y el antiguo router de DIGI (Que lo tengo para telefono)

Caso 2

1- El ONT de DiGi, conectado a un Switch.
2- Si uno el SWITCH con un cable de red al NUEVO ROUTER NEUTRO... Internete Funciona
3- Si Posteriormente uno con otro cable el mismo SWITCH al antiguo router de DIGi... el telefono no funciona
Nota: Cosa que me he fijado, las luces del SWITCH que parpadean ahora son las del ONT y las del ROUTER NUEVO las que parpadean, las del router antiguo esta fija

Alguna idea?

Mas datos:

Parece que lo que conecto primero al SWITCH funciona... por ejemplo si conecto el fijo primero y despues el router nuevo, va el telefono fijo.... el router, NO. Aunque desconecte el telefono y se quede conectado solo el ONT y el Router ya no funciona, para que funcione, lo tengo que desconectar y volver a conectar

Última edición:
Supongo que será porque el pppoe controla la sesión del usuario, y tienes una sesión por conexión. En ese caso, te tocaría montarlo en plan fake, con un mikrotik. Este tipo de router permite hacer un fake del servidor pppoe de la operadora, tal que el router de la operadora crea que conecta con el de central, cuando configuras el esquema con ONT -> Mikrotik -> Router de la operadora. El mikrotik montaría un servidor pppoe con el mismo usuario y contraseña que usa tu router para dicha conexión, conectando contra ese router en lugar de contra el del otro lado. Y sería el mikrotik quien levantaría la sesión real conectado directamente a la ONT

Saludos!

He visto, que existe, al menos un router neutro con toma de teléfono, parecido al que te suministra digi... El fritzbox 7530....

Hay más modelos de ese estilo?

Sabeis si con este router se puede configurar digi y no perder el teléfono fijo?

Que no tienes los datos SIP! Sin esos datos, olvídate de configurar el teléfono en ningún otro sitio que no sea el router donde ya está configurado.

El problema es ese; no el router como tal. Aún no teniendo toma de teléfono, a cualquier router le pinchas un adaptador ata sip y lo tienes solucionado. O, directamente, un teléfono IP. Pero estás en las mismas, necesitas saber los datos de configuración del teléfono, que no los tienes y no te los dan. Y, a menos que consigas extraerlos del router original, estás avocado a usarlo si no quieres perder el teléfono.

Saludos!

Que no tienes los datos SIP! Sin esos datos, olvídate de configurar el teléfono en ningún otro sitio que no sea el router donde ya está configurado.

El problema es ese; no el router como tal. Aún no teniendo toma de teléfono, a cualquier router le pinchas un adaptador ata sip y lo tienes solucionado. O, directamente, un teléfono IP. Pero estás en las mismas, necesitas saber los datos de configuración del teléfono, que no los tienes y no te los dan. Y, a menos que consigas extraerlos del router original, estás avocado a usarlo si no quieres perder el teléfono.

Saludos!
Y.... Otra posibilidad, desde el desconocimiento... Algo así Voip a Rj11, podría funcionará? Algo que conectado a una toma de Red del router neutro, cogiera la señal sip y la transformara a Rj11? O también haría falta algún dato de configuración misterioso?

Y.... Otra posibilidad, desde el desconocimiento... Algo así Voip a Rj11, podría funcionará? Algo que conectado a una toma de Red del router neutro, cogiera la señal sip y la transformara a Rj11? O también haría falta algún dato de configuración misterioso?
Sí, eso es lo que te he dicho antes, adaptador ata-sip, pero igualmente necesitas los datos de la VoIP para configurarlo. Así que vuelves al punto de partida: tener que usar su equipo, aunque sólo sea para el teléfono, a menos que consigas extraerle los datos sip.

Saludos!

DEbeberias haberte decantado por un mikrotik y lo digo por experiencia.Para digi creando .... consigues quel router de digi te de fono y lo digo por experiencia y agradezco a pokoyo como a otros foreros de otras web que haqyan compartido sus experiencias.
GRACIa

DEbeberias haberte decantado por un mikrotik y lo digo por experiencia.Para digi creando .... consigues quel router de digi te de fono y lo digo por experiencia y agradezco a pokoyo como a otros foreros de otras web que haqyan compartido sus experiencias.
GRACIa
Me alegro de que hayas conseguido tenerlo a tu gusto con un mikrotik. Son chismes muy elásticos, y si los sabes usar, te pueden resolver prácticamente cualquier setup.

Saludos!

Saldos,

Tengo el Mikrotik... Lo estuve mirando y tiene mucho que cortar... Me podéis indicar una guía de cómo configurarlo, a nivel de Hardware y software?

Gracias

Pues mira, sobre la configuración por defecto que trae, pon la wifi a tu gusto vía el quick set. Hecho esto, aplica la configuración de Neba que puedes ver en el manual de las configuraciones básicas de los operadores (uno de los manuales de las chinchetas), solo que tú, en lugar de dhcp, usarás pppoe como tipo de conexión, sobre la misma vlan 20. Le pones una contraseña fuerte al router (o mejor, le quitas el usuario admin y le añades uno con el set de permisos “full”), y lo actualizas.

Hay un par de manuales en las chinchetas que te pueden venir bien, de primeros pasos y otro de trucos (tips&tricks).

Hecho esto, nos metemos con lo que tú quieras.

Saludos!

Última edición: