Se puedo fiar uno de DIGI hoy?

Buenas, como los señores de Vodafone, unilateralmente, han decidido subir todas las tarifas desde mediados de este mes, hemos decidido cambiarnos de operadora. Como suele ser normal en mi, he hecho un cuadro comparativo de las operadoras más relevantes en un excel y gana, con clara goleada, DIGI, tanto que casi no me lo creo.

Con la configuración que veo en las ofertas y que me viene bien, pagaría 42€/Mes precio cerrado e impuestos incluidos con:

1 GB de Fibra simétrica (o eso dicen). En mi zona hay cobertura, al menos es lo que dice su web cuando pones la dirección para comprobar.
Teléfono fijo (sí, se usa poco, pero es un número que tenemos en muchos sitios dado), aunque sea para recibir alguna llamada, total, es un euro al mes.
2 Líneas móviles, una con 8GB de datos, la otra con 12GB. En ambos casos, llamadas ilimitadas.

Además te regalan un teléfono Siemens inalámbrico:

Captura.jpg


Parecía un sueño, con Vodafone, con menos opciones (600/100MB), rondo los 60 euros y es una tarifa promocionada, que finaliza en Enero del 2022 (eso sí, con Vodafone TV).

Pero me ha dado por bichear en internet las opiniones sobre este operador y me han entrado ganadas de salir corriendo y no mirar atrás y pagar lo que quiera Vodafone pedirme. Quejas de todo, de atención al cliente, de cortes en la conexión, de bajada de velocidad por las noches....., y sin embargo, no dejan de captar clientes. A fecha de hoy.....siguen igual o han ido mejorando?, porque ya llevan unos añitos en España para no estar a la altura.

Los que estáis con ellos.... ¿los recomendáis?. La calidad es tan inferior a Vodafone como estoy observando? Soy de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por cierto.

Gracias por las respuestas.
 
No creo que tengas problemas. Intenta coger, eso sí, algo con poca o sin permanencia.

Otra buena opción sería O2. No tan barato, pero calidad Movistar, y precio cerrado, sin permanencia.

Saludos!
 
No creo que tengas problemas. Intenta coger, eso sí, algo con poca o sin permanencia.

Otra buena opción sería O2. No tan barato, pero calidad Movistar, y precio cerrado, sin permanencia.

Saludos!

La permanencia son 3 meses (por el router y tal), solo eso. Pero vamos, preferiría no tener que estar pendiente de la permanencia, ello sería síntoma de que no me defraudan. O2 estaba en el estudio, pero, como dices, más caro y con menos opciones. Si puedo esta tarde os muestro mi comparativa aunque no quiero desviaros mucho del tema, solo conocer si los que tenéis DIGI Móvil estáis contentos, al menos al mismo nivel que Vodafone.

Lógicamente, también hablaré antes con Vodafone, no me gustan los cambios pero no me dejan más opciones y luego, cuando ya has tomado un compromiso, aunque se moral, tu viejo operador te ofrece el oro y el moro para que te quedes (lo hacen todos), pero una vez doy mi palabra ya no doy marcha atrás, siempre aviso primero, que será lo que haga ahora.
 
La permanencia son 3 meses (por el router y tal), solo eso. Pero vamos, preferiría no tener que estar pendiente de la permanencia, ello sería síntoma de que no me defraudan. O2 estaba en el estudio, pero, como dices, más caro y con menos opciones. Si puedo esta tarde os muestro mi comparativa aunque no quiero desviaros mucho del tema, solo conocer si los que tenéis DIGI Móvil estáis contentos, al menos al mismo nivel que Vodafone.
Supongo que ya sabes que la gente a la que le va bien no suele escribir en Internet, sino más bien al contrario.
 
Lógicamente, también hablaré antes con Vodafone, no me gustan los cambios pero no me dejan más opciones y luego, cuando ya has tomado un compromiso, aunque se moral, tu viejo operador te ofrece el oro y el moro para que te quedes (lo hacen todos), pero una vez doy mi palabra ya no doy marcha atrás, siempre aviso primero, que será lo que haga ahora.
Esto es lo único que yo no haría. Si has tomado la decisión de rite, no te rebajes a negociar con ellos. Si no te quieren como cliente, es su problema. Y, si te quieren, no puede ser a base de promociones ni precios subvencionados, que se lo curren como operador y ofrezcan una tarifa clara, sencilla y competitiva.

Es decir, si te vas, no mires atrás. Ahí es donde empiezan los calvarios de la inmensa mayoría.

Saludos!
 
Supongo que ya sabes que la gente a la que le va bien no suele escribir en Internet, sino más bien al contrario.
En eso te doy la razón. Tengo que decir que me he ido a su página de Facebook y casi todo eran críticas y algunos mensajes eran positivos. Pero también he bicheado web más especializadas que recogen diversos comentarios de internet (tanto positivos como negativos) y doy por hecho que son más objetivos, aunque han querido poner un poco de todo, sin matizar si los gruesos eran comentarios negativos o positivos, es decir, sin cuantificar el grado de aceptación que estaba teniendo DIGI
Esto es lo único que yo no haría. Si has tomado la decisión de rite, no te rebajes a negociar con ellos. Si no te quieren como cliente, es su problema. Y, si te quieren, no puede ser a base de promociones ni precios subvencionados, que se lo curren como operador y ofrezcan una tarifa clara, sencilla y competitiva.

Es decir, si te vas, no mires atrás. Ahí es donde empiezan los calvarios de la inmensa mayoría.

Saludos!

Entiendo lo que dices pero, aunque se merezca esa reacción y mucho más, en realidad para mí es un latazo un cambio de compañía, siempre que la que tenga me vaya bien. He ido pasando de unas a otras, Orange, Jazztel, Vodafone.....y todo porque una vez termina la permanencia, te suben las tarifas. Amenazas con irte pero la respuesta es que no pueden hacer nada, que es la mejor oferta que te pueden dar, hasta que les llega la solisitud de portabilidad y, entonces sí que te llaman y aún te rebajan más la oferta por la que te has decantado, y ese en este caso cuando ya no retrocedo.

Aquí haré lo mismo, les llamaré y les indicaré que quiero la baja debido la subida de precios que hace unilateralmente y que tengo ya otra compañía. Si no son capaces de mantenerme los precios que tengo, en la actualidad, sigo con el proceso y, una vez acepte la nueva compañía, ya no doy marcha atrás. Pero si reculan y me dejan mi misma tarifa actual, me quedaría, me va bien con ellos y creo que pago una buena oferta, aunque me salga más barata DIGI (también con menos servicios, todo hay que decirlo), solo por el trasiego del cambio de compañía que ello me implica.

Ahora mismo, en mi Excel, los primeros puestos están así (ofertas de esta semana, tomadas de las webs, y sin tener en cuenta promociones de X meses, sino de los precios que realmente se quedan tras esas promociones:

2021-07-03 08_12_29-Window.jpg


Mi tarifa actual es la amarilla, la nueva tarifa es la que queda debajo, sube unos 5,45 euros. En rojo los puntos débiles (en mi opinión), frente a otras opciones. En verde puntos fuertes frente a otras (no digo que me interesen, solo que es algo que aportan que otros no). Están ordenados de más barato a más caro. El Excel es más grande, pero no cambía en la captura.
 
Entiendo lo que dices pero, aunque se merezca esa reacción y mucho más, en realidad para mí es un latazo un cambio de compañía, siempre que la que tenga me vaya bien. He ido pasando de unas a otras, Orange, Jazztel, Vodafone.....y todo porque una vez termina la permanencia, te suben las tarifas. Amenazas con irte pero la respuesta es que no pueden hacer nada, que es la mejor oferta que te pueden dar, hasta que les llega la solisitud de portabilidad y, entonces sí que te llaman y aún te rebajan más la oferta por la que te has decantado, y ese en este caso cuando ya no retrocedo.

Aquí haré lo mismo, les llamaré y les indicaré que quiero la baja debido la subida de precios que hace unilateralmente y que tengo ya otra compañía. Si no son capaces de mantenerme los precios que tengo, en la actualidad, sigo con el proceso y, una vez acepte la nueva compañía, ya no doy marcha atrás. Pero si reculan y me dejan mi misma tarifa actual, me quedaría, me va bien con ellos y creo que pago una buena oferta, aunque me salga más barata DIGI (también con menos servicios, todo hay que decirlo), solo por el trasiego del cambio de compañía que ello me implica.
En este caso compañero, nuestra conversación se acaba aquí. Si tú estás dispuesto a que te ninguneen con el precio de tu servicio (si te dan un precio promocionado, es porque pueden, ¿por qué no te lo san siempre?) a cambio de andar con amenazas y triquiñuelas de portabilidades fantasma, es tu decisión. Si luego te tratan como a una marioneta y donde te dije digo, digo diego y te enchufan un 50% de incremento de tarifa a los tres meses, previa permanencia de un año (como poco), no me valen las quejas de hemosidoengañado. O si te toca pagar la portabilidad fantasma porque no la paren a tiempo, que no serías el primero, cero dramas , porque la broma suele andar en torno a los 150€

Yo prefiero una compañía seria, donde el cliente no sea una marioneta más, sino un cliente de verdad (con sus derechos y deberes como cliente) y donde no me tenga que preocupar de revisar la factura por ver si este mes me cuelan o me dejan de colar un servicio extra que haga que mi factura suba un par de euritos (muy típico de Vodafone). Donde esté por un servicio bueno y una tarifa decente, y no por la oferta. Donde, si no me funciona el servicio o estoy insatisfecho con el mismo, me pueda ir mañana sin darle explicaciones a nadie ni rogando que me den de baja. Donde no vendan mis datos a una empresa de recobro si mañana hay un error de facturación y una falsa deuda de cuatro duros (caso personal con Vodafone), sin posibilidad de hablar con alguien para que lo arregle cuando ya no eres cliente.

En definitiva: llevo con internet desde el 98, y he pasado por muchos de los operadores de este país. Y créeme que, a día de hoy, lo que busco es tranquilidad. Ni ofertas, ni paquetes que no necesito, ni precios rimbombantes, ni promociones, ni hostias.... una oferta clara y sencilla, y un trato como cliente NORMAL (no quiero que me dores la pílora ni que me maltrates cuando llamo por un problema, con que me trates como a una persona normal me vale).

¿Adivinas cuales son los dos operadores de tu lista que tengo contratados en mi casa?

PS: lo de poner en rojo los 300Mbps es porque te parecen...¿poco? Es conexión más que de sobra para lo que te dé la gana. Otro engañabobos más por el que hemos caído todos, pensar que necesitas un giga simétrico para una conexión doméstica.

Es mi humilde opinión, no quiero condicionarte con lo que digo, pero piénsatelo dos veces antes de entrar al trapo con las contraofertas. A corto plazo muy bonitas; a largo sólo traen problemas. Si te gusta la oferta de DiGi, porque es más competitiva que las demás, cógela. Pero sin mirar atrás.

Saludos!
 
En este caso compañero, nuestra conversación se acaba aquí. Si tú estás dispuesto a que te ninguneen con el precio de tu servicio (si te dan un precio promocionado, es porque pueden, ¿por qué no te lo san siempre?) a cambio de andar con amenazas y triquiñuelas de portabilidades fantasma, es tu decisión. Si luego te tratan como a una marioneta y donde te dije digo, digo diego y te enchufan un 50% de incremento de tarifa a los tres meses, previa permanencia de un año (como poco), no me valen las quejas de hemosidoengañado. O si te toca pagar la portabilidad fantasma porque no la paren a tiempo, que no serías el primero, cero dramas , porque la broma suele andar en torno a los 150€

Yo prefiero una compañía seria, donde el cliente no sea una marioneta más, sino un cliente de verdad (con sus derechos y deberes como cliente) y donde no me tenga que preocupar de revisar la factura por ver si este mes me cuelan o me dejan de colar un servicio extra que haga que mi factura suba un par de euritos (muy típico de Vodafone). Donde esté por un servicio bueno y una tarifa decente, y no por la oferta. Donde, si no me funciona el servicio o estoy insatisfecho con el mismo, me pueda ir mañana sin darle explicaciones a nadie ni rogando que me den de baja. Donde no vendan mis datos a una empresa de recobro si mañana hay un error de facturación y una falsa deuda de cuatro duros (caso personal con Vodafone), sin posibilidad de hablar con alguien para que lo arregle cuando ya no eres cliente.

En definitiva: llevo con internet desde el 98, y he pasado por muchos de los operadores de este país. Y créeme que, a día de hoy, lo que busco es tranquilidad. Ni ofertas, ni paquetes que no necesito, ni precios rimbombantes, ni promociones, ni hostias.... una oferta clara y sencilla, y un trato como cliente NORMAL (no quiero que me dores la pílora ni que me maltrates cuando llamo por un problema, con que me trates como a una persona normal me vale).

¿Adivinas cuales son los dos operadores de tu lista que tengo contratados en mi casa?

PS: lo de poner en rojo los 300Mbps es porque te parecen...¿poco? Es conexión más que de sobra para lo que te dé la gana. Otro engañabobos más por el que hemos caído todos, pensar que necesitas un giga simétrico para una conexión doméstica.

Es mi humilde opinión, no quiero condicionarte con lo que digo, pero piénsatelo dos veces antes de entrar al trapo con las contraofertas. A corto plazo muy bonitas; a largo sólo traen problemas. Si te gusta la oferta de DiGi, porque es más competitiva que las demás, cógela. Pero sin mirar atrás.

Saludos!

Te has quedado a gusto, eh?? :giggle:, no sé por qué, pero algo me dice que no te fue muy bien con ellos ;). Bueno, son opiniones diferentes y ambas respetables.

Sobre si 300MB simétricos son, o no son pocos....bueno, imagino que cada uno en casa sabe lo que tiene. En la mía somos 3 personas, 3 ordenadores, teletrabajando/teleestudiando y mi hijo jugando OnLine, además de su Play, también la Smart TV, al margen de 3 móviles y una tablet. Cierto es que mientras mi hijo está en una clase on line de la univerisdad, no debería estar jugando en la play o en el ordenador (al menos eso me dice) pero....qué porras!!, si por el mismo precio en lugar de 300MB podemos tener 1GB.......no es mejor??.

Pero bueno, creo que nos desviamos del tema, mi consulta es si DIGI es o no de confianza, ahora mismo es la opción que valoro, por encima de las demás.
 
Esto... La velocidad no se mide en bytes (B) sino en bits por segundo (bps), pero 1 Gbps es el tope de la tecnología actual. :cool:
 
Última edición:
Te has quedado a gusto, eh?? :giggle:, no sé por qué, pero algo me dice que no te fue muy bien con ellos ;). Bueno, son opiniones diferentes y ambas respetables.
Exacto. Esto ya depende de cómo le haya soplado a uno el aire con ellos. A mi me la jugaron dos veces. La primera les quite una línea con más de 10 años (venía de airtel, no te digo más) por 6 cochinos euros que me intentaron facturar por el desbloqueo de un terminal el cual debían desbloquear por ley, de manera gratuita, pasados los 24meses de riguroso secuestro (permanencia). Acabe con una deuda vendida a una empresa de recobro y con mis datos en asnef, y sin poderlo reclamar por ningún lado.

La siguiente liada fue una migración a fibra no solicitada en casa de un familiar, previo engaño a unos abuelitos. Se quedaron sin las líneas de 8 miembros de una misma familia; 8 líneas móviles y tres conexiones a internet de xDSL. El trastorno fue monumental, pero créeme que me alegro de haberlos mandado a tomar por el culo, con todas las letras. Entre medias, claro está, aguantando como buen padefo el eurito que me suben de aquí, el servicio que me quitan de allá, la factura rara de turno, la activación de servicios no solicitados, los sms premium, etc etc etc; lo que todo el mundo, vaya.


Sobre si 300MB simétricos son, o no son pocos....bueno, imagino que cada uno en casa sabe lo que tiene. En la mía somos 3 personas, 3 ordenadores, teletrabajando/teleestudiando y mi hijo jugando OnLine, además de su Play, también la Smart TV, al margen de 3 móviles y una tablet. Cierto es que mientras mi hijo está en una clase on line de la univerisdad, no debería estar jugando en la play o en el ordenador (al menos eso me dice) pero....qué porras!!, si por el mismo precio en lugar de 300MB podemos tener 1GB.......no es mejor??.
No estoy de acuerdo. Exige calidad en es servicio, no cantidad. Lo mismo que puedes hacer con 1Gbps simétrico lo puedes hacer con 100Mbps, y si me aprietas, te diría que con 50Mbps. Es un tema recurrente y del que he hablado mucho en el foro. Hemos entrado todos al trapo de “cuanto más mejor”, cuando lo que nos tendría que preocupar son otros temas. ¿Me aseguras un mínimo de velocidad que no vaya a fallar NUNCA? ¿Qué SLA tienes para una incidencia? ¿Remuneras los cortes de servicio? Ese tipo de cosas. Te lo dice uno que tiene 15 dispositivos de continuo chupando internet en casa, con picos de 25 o 30 dispositivos. Crías que queman netflix a 4K, play, dos puestos de teletrabajo contínuo (pre pandemia) y dos conexiones balanceadas. Y si te enseño las media de uso de la conexión alucinarías (si buscas en el foro algún pantallazo encontrarás).
Viene muy bien tener 1Gbps para momentos puntuales descargando una actualización gorda de la play o similar… pero para poco más.

Pero bueno, creo que nos desviamos del tema, mi consulta es si DIGI es o no de confianza, ahora mismo es la opción que valoro, por encima de las demás.
Pues mira, cómo todas, tiene sus pros y sus contras. Como pro la oferta que tienen, especialmente si tienes cobertura directa con ellos, y la poca permanencia (3 meses eran?) que piden a cambio. También que montan ont y router por separado (para mi es un pro, para otros quizá un contra), y que ahora han adoptado una actitud mucho más abierta a la hora de facilitar los datos de conexión a la gente, para así quitar su router y poder usar tu propio equipo (para mi el pro mas grande que tienen ahora mismo como compañía)

Como contra que hay veces que sales con IPs públicas rumanas, que vas a ir con cgnat y sacarte de él no es gratis (aunque sí muy barato, +1€) y que tienes el “pero” de contratar con una empresa “de fuera” (como si vodafone fuera española), cosa que a mucha gente le da para atrás.

En tu zona tengo buenas referencias de DiGi. Si tienes cobertura directa con ellos, yo les daba la oportunidad. Eso sí, y como te he dicho antes, sin mirar atrás ni oír contraofertas.

Saludos!
 
Exacto. Esto ya depende de cómo le haya soplado a uno el aire con ellos. A mi me la jugaron dos veces. La primera les quite una línea con más de 10 años (venía de airtel, no te digo más) por 6 cochinos euros que me intentaron facturar por el desbloqueo de un terminal el cual debían desbloquear por ley, de manera gratuita, pasados los 24meses de riguroso secuestro (permanencia). Acabe con una deuda vendida a una empresa de recobro y con mis datos en asnef, y sin poderlo reclamar por ningún lado.

La siguiente liada fue una migración a fibra no solicitada en casa de un familiar, previo engaño a unos abuelitos. Se quedaron sin las líneas de 8 miembros de una misma familia; 8 líneas móviles y tres conexiones a internet de xDSL. El trastorno fue monumental, pero créeme que me alegro de haberlos mandado a tomar por el culo, con todas las letras. Entre medias, claro está, aguantando como buen padefo el eurito que me suben de aquí, el servicio que me quitan de allá, la factura rara de turno, la activación de servicios no solicitados, los sms premium, etc etc etc; lo que todo el mundo, vaya.



No estoy de acuerdo. Exige calidad en es servicio, no cantidad. Lo mismo que puedes hacer con 1Gbps simétrico lo puedes hacer con 100Mbps, y si me aprietas, te diría que con 50Mbps. Es un tema recurrente y del que he hablado mucho en el foro. Hemos entrado todos al trapo de “cuanto más mejor”, cuando lo que nos tendría que preocupar son otros temas. ¿Me aseguras un mínimo de velocidad que no vaya a fallar NUNCA? ¿Qué SLA tienes para una incidencia? ¿Remuneras los cortes de servicio? Ese tipo de cosas. Te lo dice uno que tiene 15 dispositivos de continuo chupando internet en casa, con picos de 25 o 30 dispositivos. Crías que queman netflix a 4K, play, dos puestos de teletrabajo contínuo (pre pandemia) y dos conexiones balanceadas. Y si te enseño las media de uso de la conexión alucinarías (si buscas en el foro algún pantallazo encontrarás).
Viene muy bien tener 1Gbps para momentos puntuales descargando una actualización gorda de la play o similar… pero para poco más.


Pues mira, cómo todas, tiene sus pros y sus contras. Como pro la oferta que tienen, especialmente si tienes cobertura directa con ellos, y la poca permanencia (3 meses eran?) que piden a cambio. También que montan ont y router por separado (para mi es un pro, para otros quizá un contra), y que ahora han adoptado una actitud mucho más abierta a la hora de facilitar los datos de conexión a la gente, para así quitar su router y poder usar tu propio equipo (para mi el pro mas grande que tienen ahora mismo como compañía)

Como contra que hay veces que sales con IPs públicas rumanas, que vas a ir con cgnat y sacarte de él no es gratis (aunque sí muy barato, +1€) y que tienes el “pero” de contratar con una empresa “de fuera” (como si vodafone fuera española), cosa que a mucha gente le da para atrás.

En tu zona tengo buenas referencias de DiGi. Si tienes cobertura directa con ellos, yo les daba la oportunidad. Eso sí, y como te he dicho antes, sin mirar atrás ni oír contraofertas.

Saludos!

Entendido!, y también entiendo tu odio visceral a Vodafone, no es para menos. Por suerte yo no he tenido malas experiencias (en realidad, no he tenido malas experiencias con ninguno de mis operadores, partiendo de YA.COM, Orange, Jazztel y ahora Vodafone (en nuestra empresa también hemos tenido Movistar y Vodafone). Quizás tampoco yo haya sido muy exigente, todo hay qué decirlo, pero solo que hayas pasado por ese suplicio.....ya me hace entenderte perfectamente.

Pues con toda la infraestructura que tienes, ciertamente me asombra el tema del ancho de banda, tendrás razón sin duda, en mi caso mis requisitos son menores así que, quizás es cierto que nos "empecimamos" en cuántos más mbps mejor, y ésto no sea más que un cuento chino. El caso es que empecé con 100Mb, luego me pasaron a 300Mb, y éste año lo hicieron a 600 (no simétricos), y en cada cambio, yo diría que noté las diferencias pero...ahora que lo dices....igual solo han sido sensaciones sin ningún tipo de realidad cuantificada con ello. Por otro lado, mi verdadero problema lo tengo en la red interna, trabajamos mediante PLC's de hasta 500Mbps porque es imposible cablear, de forma que cada habitación tiene su conexión por el cableado eléctrico, pero son bastante intestables y, de coña creo que esté aprovechando la velocidad de la conexión de internet (por eso me planteo tirar FOP, aunque no sea precisamente muy económico todavía).

Pues me dejas más tranquilo, como bien dices, la permanencia son 3 meses con DIGi, que es asumible en caso de equivocarme (aunque recuerdo un usuario en un foro que dijo que le había ido tan mal con DIGI que estaba dispuesto incluso a pagar la penalización por irse antes de tiempo (ahora no veo el mensaje, se perdió entre tantos mensajes de su página de Facebook).
 
Entendido!, y también entiendo tu odio visceral a Vodafone, no es para menos. Por suerte yo no he tenido malas experiencias (en realidad, no he tenido malas experiencias con ninguno de mis operadores, partiendo de YA.COM, Orange, Jazztel y ahora Vodafone (en nuestra empresa también hemos tenido Movistar y Vodafone). Quizás tampoco yo haya sido muy exigente, todo hay qué decirlo, pero solo que hayas pasado por ese suplicio.....ya me hace entenderte perfectamente.

Pues con toda la infraestructura que tienes, ciertamente me asombra el tema del ancho de banda, tendrás razón sin duda, en mi caso mis requisitos son menores así que, quizás es cierto que nos "empecimamos" en cuántos más mbps mejor, y ésto no sea más que un cuento chino. El caso es que empecé con 100Mb, luego me pasaron a 300Mb, y éste año lo hicieron a 600 (no simétricos), y en cada cambio, yo diría que noté las diferencias pero...ahora que lo dices....igual solo han sido sensaciones sin ningún tipo de realidad cuantificada con ello. Por otro lado, mi verdadero problema lo tengo en la red interna, trabajamos mediante PLC's de hasta 500Mbps porque es imposible cablear, de forma que cada habitación tiene su conexión por el cableado eléctrico, pero son bastante intestables y, de coña creo que esté aprovechando la velocidad de la conexión de internet (por eso me planteo tirar FOP, aunque no sea precisamente muy económico todavía).

Pues me dejas más tranquilo, como bien dices, la permanencia son 3 meses con DIGi, que es asumible en caso de equivocarme (aunque recuerdo un usuario en un foro que dijo que le había ido tan mal con DIGI que estaba dispuesto incluso a pagar la penalización por irse antes de tiempo (ahora no veo el mensaje, se perdió entre tantos mensajes de su página de Facebook).
Prueba sin miedo. Como ya han comentado, es fácil que a quien le va bien, no entre para contarlo.

Para el tema del interior de la vivienda, lo tienes jodido si vas por PLC. Si la vivienda no es muy grande, incluso una solución inalámbrica con un par de APs te puede dar incluso mejor resultado que los PLC's, siempre y cuando estos vayan cableados al router principal. Si quieres que lo veamos por otro lado, abre un post sobre el tema con un plano de la vivienda (aunque sea a boli) y dónde están situados los equipos, a ver qué se podría hacer.

Saludos!
 
Prueba sin miedo. Como ya han comentado, es fácil que a quien le va bien, no entre para contarlo.

Para el tema del interior de la vivienda, lo tienes jodido si vas por PLC. Si la vivienda no es muy grande, incluso una solución inalámbrica con un par de APs te puede dar incluso mejor resultado que los PLC's, siempre y cuando estos vayan cableados al router principal. Si quieres que lo veamos por otro lado, abre un post sobre el tema con un plano de la vivienda (aunque sea a boli) y dónde están situados los equipos, a ver qué se podría hacer.

Saludos!

Lo haré, gracias por el consejo, aunque es tenemos 3 plantas en la casa (es pequeña de base, pero gana en altura), de ahí que la solución con Wifi no fuera la mejor. Pero....me parece interesante para tratarlo en otro lugar, sí, gracias!! (y)
 
Llevo con DIGI unas dos semanas. Fibra de 1Gbps directa (de su propio torpedo, no del de Movistar), por lo que veo en tu imagen la tuya iría a través de Movistar, no sé si la calidad del servicio diferirá. Respecto a la calidad, te cuento un poco mi historia: llevo casi desde el principio con fibra (no sé cuando fue, ¿2011-2012? cuando empezó Movistar a instalar FTTH) y durante estos años he pasado por Movistar, Jazztel, Orange, Masmovil y ahora DIGI.

Mirando los nombres de las compañías podrías decir que cada vez que he cambiado, lo he hecho a una de 'peor calidad', pero nada más lejos de la realidad. Con Movistar tuve problemas con Youtube, Netflix, etc... (¿routing?), Jazztel perfecto, Orange el router era lamentable, Masmovil muy bien y de momento DIGI sin ningún problema.

Yo estaba muy contento en Masmovil (he estado tres años y ni una subida de precio ni nada de nada, a diferencia de las otras), me he cambiado por el precio (paso de 58€ a 34€) y de momento en DIGI sin problemas. Ahora bien, como digo llevo apenas dos semanas, es muy poco tiempo para dar una opinión. También dudé a la hora de cambiarme porque de Masmovil solo tengo buenas palabras, pero de momento no me arrepiento del cambio.

El router que me han instalado, ZTE ZXHN H298Q, que se supone que mejora wifi y blablabla, no puedo dar fé de ello. Por donde tengo yo el router (en un extremo de la casa) la señal nunca me ha llegado hasta la cocina, y éste nuevo router no ha sido la excepción. Para mi no es un problema porque tengo un ZTE F680 que compré en Wallapop por 4€ en mitad de la casa y es donde tengo el wifi activado que llega a todas partes, quizás saberlo te sea de ayuda. Tiene muy pocas opciones para cambiar pero de momento parece estable.

El teléfono fijo que regalan es muy básico, es un Gigaset. Para salir al paso te sirve pero no esperes milagros. Yo ya tenía dos inalámbricos y lo he usado para reemplazar uno de cable muy muy viejo que casi no tiene uso. Pero bueno, es un regalo, ya es más de lo que otras compañías hacen.
 
Era el Livebox Next, el negro, el que instalaban en aquella época. Muy malo, yo suelo usar torrent y debe ser que no llevaba muy bien tener muchos hilos concurrentes o algo, porque era encender eso y se ralentizaba/bloqueaba todo internet. De todos los routers que he ido teniendo, para mi el F680 que he tenido en Jazztel y en Masmovil ha sido el mejor. De hecho tengo la casa llena de F680, la gente los vende muy baratos en Wallapop y para hacer de AP o de wifi me vienen muy bien, sin ser el wifi una maravilla, evidentemente.
 
Yo llevo 1 mes con Digimobil (solo fibra y fijo) y sobre la fibra muy bien ninguna caída, ni microcortes, ni nada raro. Actualmente estoy con su red neba movistar 300mb simétricos creo que es si no me equivoco. Con el teléfono no se que hicieron que siendo alta nueva me la liaron y tuve que dar de baja el fijo y luego dar de alta otro nuevo y ya sin problema. Por ahora muy contento con la fibra sobre todo y el teléfono pues esta semana y media por ahora muy bien sin cortes raros ni nada raro. También estoy a la espera de que me pongan la fibra smart, vamos su fibra propia de 1gb con el descuento, que ya en mi localidad esta disponible y a ver que tal.

Lo que si deberías tener cuidado es con el tema de la portabilidad, que parece que es donde cojean y hay malas experiencias, es yo y siendo alta nueva no se como me la liaron que estuve sin teléfono casi 1 mes... Hasta que me dieron la idea de dar de baja el fijo y poner otro nuevo, un poco surrealista todo, ya que el fijo era totalmente un número nuevo, nada de portabilidad... También parece ser que los que suelen dar problemas con el tema de las portabilidades es por culpa del antiguo operador y no de Digi, en la mayoría de los casos. Vamos es lo que he leído por aquí así por encima, lo mismo no es así y va todo bien.
 
Llevo con DIGI unas dos semanas. Fibra de 1Gbps directa (de su propio torpedo, no del de Movistar), por lo que veo en tu imagen la tuya iría a través de Movistar, no sé si la calidad del servicio diferirá. Respecto a la calidad, te cuento un poco mi historia: llevo casi desde el principio con fibra (no sé cuando fue, ¿2011-2012? cuando empezó Movistar a instalar FTTH) y durante estos años he pasado por Movistar, Jazztel, Orange, Masmovil y ahora DIGI.

Mirando los nombres de las compañías podrías decir que cada vez que he cambiado, lo he hecho a una de 'peor calidad', pero nada más lejos de la realidad. Con Movistar tuve problemas con Youtube, Netflix, etc... (¿routing?), Jazztel perfecto, Orange el router era lamentable, Masmovil muy bien y de momento DIGI sin ningún problema.

Yo estaba muy contento en Masmovil (he estado tres años y ni una subida de precio ni nada de nada, a diferencia de las otras), me he cambiado por el precio (paso de 58€ a 34€) y de momento en DIGI sin problemas. Ahora bien, como digo llevo apenas dos semanas, es muy poco tiempo para dar una opinión. También dudé a la hora de cambiarme porque de Masmovil solo tengo buenas palabras, pero de momento no me arrepiento del cambio.

El router que me han instalado, ZTE ZXHN H298Q, que se supone que mejora wifi y blablabla, no puedo dar fé de ello. Por donde tengo yo el router (en un extremo de la casa) la señal nunca me ha llegado hasta la cocina, y éste nuevo router no ha sido la excepción. Para mi no es un problema porque tengo un ZTE F680 que compré en Wallapop por 4€ en mitad de la casa y es donde tengo el wifi activado que llega a todas partes, quizás saberlo te sea de ayuda. Tiene muy pocas opciones para cambiar pero de momento parece estable.

El teléfono fijo que regalan es muy básico, es un Gigaset. Para salir al paso te sirve pero no esperes milagros. Yo ya tenía dos inalámbricos y lo he usado para reemplazar uno de cable muy muy viejo que casi no tiene uso. Pero bueno, es un regalo, ya es más de lo que otras compañías hacen.

Gracias compañero, te agradezco una respuesta tan bien detallada de cómo te está yendo la película. Como dices, quizás sea pronto para aportar una evaluación real, pero ya de entrada veo que la portabilidad no ha sido un problema, y de ésto también he visto muchas quejas.

Por el tema del WiFi no tengo problemas. En casa tengo 3 plantas, el router principal lo tengo en la baja y, mediante PLC's tengo dos habitaciones con servicio, en una de ellas tiene puesto otro Router de los retirados para dar cobertura WiFi y, por último, en el ático, tenogo otro PLC que es donde yo trabajo, igualmente con un tercer router puesto que también me da cobertura para el móvil (para el PC uso el Switch del Router, otro de los retirados). De esta forma, tengo el Router principal y 2 puntos de acceso repartidos. Aún así, quiero meditar tranquilamente una solución FOP para quitarme los PLC's de enmedio que a veces pierden la señal.

Creo que me quedo con DIGI, probaré esos 3 meses y veré si me responden. Si no me fuera bien, entonces iría a los seguro, con O2.

Por cierto, sé que el Gigaset es muy básico, pero como dices, es un regalo que otros no hacen, y el que tengo para el fijo aún es peor y me deja sin batería apenas al minuto de conversación :D
 
Arriba