El roaming fuera de España no funciona nada, sea cual sea la marca de teléfono.

El roaming fuera de España no funciona nada, sea cual sea la marca de teléfono.

¿Aún siguen sin arreglar el tema del roaming?
joder...
¿no era por el tema de unas sim o algo así defectuosas y las habían cambiado?
Pues yo me los estaba pensando por el precio, como otros muchos, pero solo escucho mierdas de ellos....

La SIM digi, es básica, todo lo demás lo asume el cliente. Cuál sea su tarifa no hay mejora del roaming, son pocos quienes viajan fuera de España - Rumania

Pues entonces Digi no es para mi, viajo a varios países europeos, así que descartada esa empresa, una lastima, porque el precio es bueno

Yo en 3 viajes extranjero recientes 2020, he tenido a ratos teléfono con fallos y DATOS NUNCA, NI ME LO HAN SOLUCIONADO, te cuentan historias para aburrirte.
Dentro de las ciudades el navegador se cuelga al no tener datos, una tortura.

Si funciona el roaming el DIGI pero hay que activarlo manualmente, no se conecta automáticamente como sucede con otros operadores.
Para Android: Herramentas > Aplicación SIM/Servicios SIM/ Digi Mobil > Retea/Red > Roaming
Para Iphone: Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones SIM > Retea/Red > Roaming
Si la buscan esta info está en la página de DIGI

Hola! Estuve en Francia el 10 de marzo 2020 y el tema de estar sin datos me preocupaba bastante... total q leí foros y todo lo relacionado al tema y cuando llegue a París active manualmente (en ajustes, conexiones, redes móviles) el roaming.... aún así no funcionaba..... me llegó un mensaje del APN pero no sabía como hacerlo.... luego de leer y revisar el móvil por todas las opciones.... me di cuenta de que en el mismo sitio (redes móviles) había una opción *Nombres de punto de acceso* y la opción de añadir (en la parte superior derecha) coloque en Nombre: digi y en APN: Internet.digimobil.es y listo... se conecto a una operadora en Francia y pude usar el Internet como en casa.... no sé si igual de rápido o un poco más lento..... pero poder usar Google maps cuando no conoces la ciudad es lo máximo.

coloque en Nombre: digi y en APN: Internet.digimobil.es y listo... se conecto a una operadora en Francia y pude usar el Internet como en casa.... no sé si igual de rápido o un poco más lento..... pero poder usar Google maps cuando no conoces la ciudad es lo máximo.
A ver, pero esto pasa con todas las operadoras, no es solo un problema de Digi.

A ver cómo lo explico para que se entienda :unsure::unsure::unsure:
Nosotros los humanos usamos un número de teléfono de 9 dígitos para distinguirnos entre nosotros y poder llamarnos unos a los otros. La red por detrás no usa está numeración, sino lo que se llama IMSI (International Mobile Subscriber Identity), que tiene un porrón de dígitos.

Los dígitos iniciales de los IMSI son:
  • Código de pais - MCC (214 para España)
  • Código operadora - MNC (07 para Movistar)
Y qué tiene que ver todo esto con poder navegar?
Mientras la tarjeta esté registrada en territorio español, la red está diseñada para que aun sin tener el APN configurado en tu terminal, tu petición de sesión de acceso a internet se enrutará hacia tu operadora basándose en dichos MCC+MNC, y la sesión de datos será aceptada.
Cuando la tarjeta NO se encuentra registrada en territorio español no ocurre lo mismo ya que la red del país en que estemos registrados no sabrá enrutar dicha petición sin el APN correspondiente. Por eso puede que que las llamadas y SMS funcionen, pero internet no. El registro de nuestra tarjeta a la red móvil es independiente de tener o no el APN configurado.

Consejo:
Configurar el APN aún estando en España, ya que, para los que no viajamos fuera con frecuencia, no nos acordaremos de configurar el APN en su momento y una vez en país exterior, no podremos ni siquiera consultar con Google para ver cual es el APN a configurar.

Otros problemas:
No obstante, para que el servicio de telefonía móvil funcione estando en otro país, nuestra operadora debe tener un acuerdo con la/s operadora/s local/es. Si no lo hay, no podremos registrarnos en su red y llevaremos una piedra en el bolsillo. Esto es importante porque existe mucha piratería en el mundo de la telefonía móvil y hay países donde no hay roaming ni nunca lo habrá, ya que las operadoras locales no son fiables.

Qué pasa si tengo el APN configurado, itinerancia activada y sigo sin poder navegar?
Cada caso es un mundo, ya que entran en juego factores como el terminal móvil (iOS, Android, etc...) y habría que analizar cada caso uno por uno.
Desde que soy Digi no he tenido la oportunidad de probarlo en roaming, ni voy a usarlo a corto plazo ya que no tengo planeado salir del país en los próximos meses, así que no puedo opinar.

Espero haber ayudado un poco a entender el tema roaming a muuuuuuuy grandes rasgos.

y ahora con la cuarentena y despues que no se va a poder viajar en condiciones por europa como antes, de poco sirve el roaming en europa, a nivel particular.