Roaming con Digi no funciona

Pues eso. Mi hija ha ido a Italia con un ladrillo. No ha habido forma de conectarse a ninguna red de allí, y se hecho de todo (restablecer redes móviles, entrar en Retea y seleccionar roaming, intentar seleccionar la red manualmente, etc). Y lo peor, desde allí no puedes contactar con atención al cliente llamando al 0034 642 642 642 desde otro teléfono español o italiano.
En definitiva, un auténtico timo.
NO IR AL EXTRANJERO CON DIGI, te quedarás completamente incomunicado, no podrás ni llamar.

Hoy viernes a las 15:30h sin hacer nada ha tenido cobertura y teléfono.
Ha estado 3 días sin teléfono debido exclusivamente a esta compañía.
Para España está muy bien, pero para el extranjero está claro que no.

Pues eso. Mi hija ha ido a Italia con un ladrillo. No ha habido forma de conectarse a ninguna red de allí, y se hecho de todo (restablecer redes móviles, entrar en Retea y seleccionar roaming, intentar seleccionar la red manualmente, etc). Y lo peor, desde allí no puedes contactar con atención al cliente llamando al 0034 642 642 642 desde otro teléfono español o italiano.
NO IR AL EXTRANJERO CON DIGI, te quedarás completamente incomunicado, no podrás ni llamar.
Si eres low-cost leerte siempre la letra pequeña. Un abrazo

Me la he leído y no dice nada.
Es más, ofrecen el roaming como todas.
El problema es que tendrá unos convenios muy malos con las operadoras extranjeras. Aquí en España va de lujo porque es Movistar, pero fuera....

No sé si lo había hecho pero yo, con vodafone en Italia, tenía el mismo problema. Tan pronto quité la sim y la volví a meter tuve cobertura como en España. Precisamente ellos fueron los que me dijeron que hiciese eso. Yo tan solo había apagado y encendido el teléfono.

es raro que te pase con digi,compañia presente también en italia,seguro que al quitar la sim etc. funciona y puede pasar en unos cuantos móviles,pero normalmente pasa con los datos y no con las llamadas...

Hola,

He hablado con DIGI. Por fin me han confirmado que no tienen del todo resuelto el tema del roaming y los convenios con otras compañías. Que todavía les queda mucho por gestionar.
En el último año no he podido tener datos en: Portugal, italia, Francia (Isla Reunión) y en Hungría.

Es una lástima porque yo estoy encantado con ellos, pero a modo personal ya no puedo sostener más esta situación y lo de Hungría realmente ha sido una putada para mi.

Alguna alternativa viable y que cubra esta parte que ellos de momento no?

He estado en Inglaterra y no me ha funcionado ni los datos, ni las llamadas, vamos un ladrillo en el bolsillo.
Desde DIGI, no me han dado solución alguna, sólo decir que la SIM es correcto.
Nada recomendable, a buscar una compañia que funcione con normalidad.

El problema que tienen está en el alta en sus sistemas de provisión de roaming, esto es, cuando te pasas a Digi, the dan de alta en sus sistemas y uno de ellos es el roaming o itinerancia. Por algún motivo (no les funciona bien el alta en este sistema) para ellos cuando lo consultan te dicen que está correcto y que tienes roaming activado pero en mi caso (y en muchos más por lo que leo en internet) no funciona nada bien.
Solución en mi caso: llamar al 642642642 como 20 veces y decirles que si no te dan una solución te llevas los móviles de tu familia y la fibra a otra compañía.
Ojo que las llamadas al SAT 642642642 no funcionan con algunos operadores, por ejemplo con Orange France no podía llamar, tuve que conectarme manualmente a otro.
Lo de tener que estar cambiando con el retea a roaming es una chapuza. Una lástima, porque van a perder muchos clientes que les podrían dar beneficios. Sólo se van a quedar con los prepago que dan poco dinero.

Por cierto. Desde el sábado 10 que llegué a España que estoy sin datos. No saben por que pero no me dan solución. Que escalaban y que alguien me llamaría para verificar. Han pasado 5 días y sin navegación en el móvil. Si meto otra tarjeta en el móvil ya sea vodafone, movistar todo ok.

Solución: Ayer solicite la portabilidad a O2 y hoy me ha llegado la SIM.

Si!! ya!! es mucho más caro pero por ahora necesito un operador que pueda cubrir mis necesidades futuras de viajes y he acabado agotado de "rollo prueba y error" y de las 3 horas y media que he pasado al teléfono con DIGI.

No solo con DIGI, con Lowi, pepephone tambien me ha pasado fuera de España. Que roaming 0 patatero....

Un saludo.

Hoy viernes a las 15:30h sin hacer nada ha tenido cobertura y teléfono.
Ha estado 3 días sin teléfono debido exclusivamente a esta compañía.
Para España está muy bien, pero para el extranjero está claro que no.
Totalmente de acuerdo!!! si no te vas a mover (como mis padres) perfecto. Es caso contrario ni lo pienses. No, es NO!!

A mi me pasó exactamente igual! Hice un viaje a Italia y fue una locura, era como si estuviera a la deriva, por la maldita conexión. Yo tampoco recomiendo Digi si os vais al extranjero vaya.

Me ha pasado lo mismo en Londres.... He hecho de todo... Y nada. No se si esto se, arreglará alguna es

He Estado en Londres 4 días y de Roaming nada.... Podía hacer llamadas pero no tenía datos. configure el teléfono 7 veces y nada de nada. Como no arreglen esto me tendré que cambiar a otra que ofrezca todos los servicios.

A mí me ha pasado igual, llegué a Italia hace 2 días y me costó tener internet unas horas pero al final lo conseguí, y hoy a mediodía de buenas a primeras me doy cuenta que no tengo internet y he probado de todo, y nada, sigo sin internet a no ser que coja wifi, llamadas si tenés pero internet no. Veo que está muy mal que engañen al cliente porque me dijeron que si iba a tener internet y que en caso de error que llamara al 0034642642642, pues si llamo me dicen que no existe. Siendo así....va perder muchos clientes.

Según ha empezado a responder Digi en su propio grupo de Telegram (@DIGImobil_ES), mediante un bot se puede consultar una lista de ICC ID afectadas, entre las que el bot comunica cuál es el rango de ICC ID de las tarjetas. Éstas son las que hay entre el número 8934221810250000004 y 8934221810250367627. Como vemos, podría haber fácilmente más de 367.000 usuarios afectados, aunque algunas de esas tarjetas puede que ya hayan hecho portabilidad a otros operadores y ya no estén operativas. Además, hay otros usuarios cuyos ICC ID están fuera de ese rango y afirman haber tenido problemas con la SIM, por lo que el número de afectados podrían ser aun mayor del que ha confirmado Digi.

Por ello, lo único que pueden hacer los usuarios afectados es acercarse a un distribuidor en un establecimiento físico, comentarle el problema, y pedirle un cambio de tarjeta SIM, el cual es gratuito. Es necesario que vaya el titular de la línea, y el trámite no puede hacerse por Internet ni por teléfono.

Yo las pasé canutas en Portugal... Sin roaming, y sin poder llamar al 003464264262 "el número no existe". Podía llamar a cualquier número de España menos a ese.

Después ya he averiguado la solución (algunos operadores de att cliente lo saben, pero otros ni siquiera...). Para roaming hay que crear un nuevo APN (suele estar en Ajustes > Datos móviles y redes > Redes Móviles > APN, o algo similar), os aconsejo que lo hagáis antes de ir de viaje:

Nombre: Digi Roaming
APN: internet.digimobil.es
MCC: 214
MNC: 07
(resto de parámetros dejar en blanco o como están por defecto)

Notas:
1. El nombre puedes poner el que quieras, da igual. Yo puse ese para aclararme.
2. Todos los parámetros son iguales, menos el MNC. En España se usa MNC: 22. Este APN no vale para España, ni el de España vale para roaming (de ahí los problemas)
3. Si lo creas en España, al guardarlo, seguramente no lo veas en la lista de APNs disponibles. No te preocupes. Tu móvil solo muestra los que el MNC coincide con el de la red. Pero está guardado. Cuando cojas red de roaming, te aparecerá en la lista de APNs.
4. No te olvides de activar la itinerancia de datos (roaming) en tu móvil ;)
5. Ya en el extranjero, verás este APN. Selecciónalo, y ¡a navegar!
6. Bon voyage!!

Espero que os funcione... Si os va, o si no, please, comentad, y así hay feedback... ¡Gracias! ;)

Buenos días:

Si quereis joder a la operadora y que espabile, lo mejor es presenetar una reclamación a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Si tienes un certificado válido, por internet tardas 10 minutos (https://sede.cnmc.gob.es/tramites/telecomunicaciones/procedimientos-especiales-de-telecomunicaciones), y te aseguro que a la operadora le cae una multa como mínimo.

Y advierto que todas son iguales, yo le metí dos a Vodafone por la facturación (me dieron la razón en un mes), y ahora le he metido otra a DIGI por el roaming.

Si prefieres cambiar de compañía hazlo, pero que no se vayan de rositas ....

Un saludo

Hola,

He hablado con DIGI. Por fin me han confirmado que no tienen del todo resuelto el tema del roaming y los convenios con otras compañías. Que todavía les queda mucho por gestionar.
En el último año no he podido tener datos en: Portugal, italia, Francia (Isla Reunión) y en Hungría.

Es una lástima porque yo estoy encantado con ellos, pero a modo personal ya no puedo sostener más esta situación y lo de Hungría realmente ha sido una putada para mi.

Alguna alternativa viable y que cubra esta parte que ellos de momento no?
Ni en Lituania ni Letonia tampoco hay rooaming