Problema contratación fibra

Os comento un poco el tema para saber si a alguien más le ha pasado el mismo caso porque no hay por donde cogerlo. Resulta que soy cliente de Jazztel con teléfono fijo, fibra y dos líneas móviles. Hago portabilidad de todo a DIGI. Hoy me han llegado las tarjetas sim y tengo programada la portabilidad para el próximo jueves día 27. Hasta ahí todo correcto. Porque en lo referente a la fibra, en el email que te envían para hacer el seguimiento del pedido, en el apartado "para tu casa" me aparece el mensaje de que hay una incidencia con mi instalación y que están trabajando para solucionarla. De manera que me pongo en contacto con DIGI para que me expliquen que tipo de incidencia hay y me comentan que ha sido rechazada la portabilidad porque no tengo cobertura y que he de cancelarla yo mismo, lo cual es inentedible porque tanto en la web al meter los datos de mi domicilio aparecía que tenía cobertura así como la chica que me atendió por teléfono y que me tramitó todo y comprobó lo mismo. Además de falso ya que tengo entendido que DIGI usa la fibra de Movistar y en el garaje de la urbanización, junto a las puertas de acceso de cada portal está la instalación de fibra de cada bloque, así como de otros operadores entre ellos Jazztel que es lo que tengo contratado actualmente. ¿Entonces como es posible que me pongan como excusa algo que es falso? Si en su propia web les aparece que tengo cobertura de fibra con Movistar como realmente así es, ¿por qué desisten tan fácil? ¿No les interesa hacer clientes de fibra subcontratada a Movistar?

A mi me paso con Orange y Movistar cuando empezaron en mi zona. No tenían actualizado correctamente la web

Buenas @Franqui
La página de consulta de cobertura de los comerciales trabaja contra una Base de Datos en la que no están actualizadas las averías, CTO´s saturadas o cualquier otro motivo por el cual no se pueda realizar la instalación, es decir, que aunque la web de cobertura te diga que dispones de fibra, ésto puede no ser real (por cualquier otra razón que impida la instalación)
Sobre lo que te comenta DIGI de que debes cancelar tú mismo la portabilidad tengo dudas ya que la portabilidad se hará efectiva cuando se realice (y quede funcionando) los servicios que has contratado con la nueva compañia
No se si esto te aclara algo... cualquier duda por favor coméntanos
Saludos

Finalmente la portabilidad de las 3 líneas móviles tuve que cancelarla el jueves antes de las 14h que era la fecha límite. No me daban ninguna seguridad de solucionar el tema de la fibra como finalmente así fue. El viernes me volvieron a llamar para comentarme que no tenía cobertura de fibra con movistar, cosa que le es reiteré que es falsa puesto que tengo el cajetín de fibra de movistar en la puerta de casa, al igual que el de otros operadores. Es la excusa que se ve que movistar ha puesto a DIGI para no concederles la portabilidad. Desconozco los motivos ni el funcionamiento de estos asuntos. Lo único que puedo decir es que vivo en Granada capital y dispongo de infraestructura de todas las compañías. Ahora mi duda es, que ya que con DIGI me ha salido el cambio de compañía rana, si intento la portabilidad con Pepephone tengo entendido que ésta también usa fibra de Movistar por lo que ¿podría volver a tener el mismo problema que me ha ocurrido con DIGI?

Finalmente la portabilidad de las 3 líneas móviles tuve que cancelarla el jueves antes de las 14h que era la fecha límite. No me daban ninguna seguridad de solucionar el tema de la fibra como finalmente así fue. El viernes me volvieron a llamar para comentarme que no tenía cobertura de fibra con movistar, cosa que le es reiteré que es falsa puesto que tengo el cajetín de fibra de movistar en la puerta de casa, al igual que el de otros operadores. Es la excusa que se ve que movistar ha puesto a DIGI para no concederles la portabilidad. Desconozco los motivos ni el funcionamiento de estos asuntos. Lo único que puedo decir es que vivo en Granada capital y dispongo de infraestructura de todas las compañías. Ahora mi duda es, que ya que con DIGI me ha salido el cambio de compañía rana, si intento la portabilidad con Pepephone tengo entendido que ésta también usa fibra de Movistar por lo que ¿podría volver a tener el mismo problema que me ha ocurrido con DIGI?
Dices que tienes varias cajas de fibra instaladas delante de tu portal? Si la de Movistar (por la razón que sea) no está disponible para darte servicio lo que tendrías que hacer es intentar contratar fibra directa para conectarte a la otra CTO de Jazztel que comentas...
PepePhone usa tanto el despliegue de Movistar como el de otras compañias... puedes intentar gestionar un alta con ellos o con cualquier otra pidiendo que te consulten cobertura de Fibra directa (para que te asignen la CTO de Jazztel que comentas)
Espero que te funcione, ya nos contarás, mucha suerte!