¿Portabilidad fijo, cuanto tarda en Digi?

Buenas tardes. Termino de pasarme a Digi y tengo muy poca experiencia en cambios de compañias. La anterior era Masmovil. El tema es que he pasado 3 lineas de telefonos moviles la fbra y el telefono fijo (conservar numero). Por ahora los telefonos moviles y la fibra ha sido rapidisimo. La duda me surge con el tema del telefono fijo. Aun no lo tengo portado y ya hace 48 horas que me pusieron la fibra. El tema es que por ahora veo que la fibra de masmovil debe segir activa, igual que el telefono fijo con ellos. El problema es que creo que no debo de dar de baja la linea porque entonces perderia el numero de telefono. La portabilidad la contrate con Digi cuando contrate la fibra, los he llamado y me dicen que esta en proceso... pero estoy algo intranquilo...¿cuanto tiempo suele tardar el proceso? ¿Es conveniente que realice algun tramite o gestion? os agradeceria cualquier sujerencia o consejo que podais darme Muchas gracias.

Buenas tardes. Pasamos por unas circunstancias muy similares en el mes de julio pasado, y decidimos desistir de la contratación con DIGI, debido a que realizamos varios intentos de comunicaciones con DIGI vía email y vía telefónica sin éxito, cancelando las portabilidades de las líneas móviles y de la línea fija.

Si das de baja la línea fija con tu anterior compañía, te quedarás sin línea, deteniendo la facturación de MÁSMÓVIL, pero desconozco si perderás el número. Es una consulta que debería resolverte DIGI para poder actuar en consecuencia sin género de dudas.

En nuestro caso, DIGI emitió una facturación que tenemos en vías de reclamación a través de CONSUMO, porque desde DIGI alegan que en nuestro email de comunicación de desestimiento de contratación, no empleamos un "formato oficial de DIGI", a pesar de que el contenido de nuestro correo de desistimiento, contiene incluso más datos que los que se reflejan en el "formato de desistimiento oficial de DIGI", que nos aportaron con posterioridad a nuestra comunicación de desistimiento de contratación, una vez que les comunicamos vía email que nos han cargado en cuenta una facturación que no deben y que no quieren devolver alegando lo aquí expuesto, además de que incluso pagamos varios intentos de llamadas a uno de los números de soporte de DIGI, que dimos por hecho que sería gratuito, pues DIGI no lo avisa expresamente.

Por si no lo ves claro y necesitaras comunicar un desestimiento de contratación, te adjunto el formato de desistimiento oficial DIGI, que alega DIGI que necesitan para darse por aludidos cuando alguien decidimos ejercer nuestro derecho de desistimiento para el que tenemos catorce días de plazo.

Saludos y buena suerte con DIGI, a nosotros no nos pillan en otra.

Adjuntos

• Formulario de desisitimiento..PDF
    238.5 KB · Visitas: 110
  • FORMULARIO_DESESTIMIENTO_DIGI.jpg
    FORMULARIO_DESESTIMIENTO_DIGI.jpg
    267 KB · Visitas: 114
Buenas tardes. Termino de pasarme a Digi y tengo muy poca experiencia en cambios de compañias. La anterior era Masmovil. El tema es que he pasado 3 lineas de telefonos moviles la fbra y el telefono fijo (conservar numero). Por ahora los telefonos moviles y la fibra ha sido rapidisimo. La duda me surge con el tema del telefono fijo. Aun no lo tengo portado y ya hace 48 horas que me pusieron la fibra. El tema es que por ahora veo que la fibra de masmovil debe segir activa, igual que el telefono fijo con ellos. El problema es que creo que no debo de dar de baja la linea porque entonces perderia el numero de telefono. La portabilidad la contrate con Digi cuando contrate la fibra, los he llamado y me dicen que esta en proceso... pero estoy algo intranquilo...¿cuanto tiempo suele tardar el proceso? ¿Es conveniente que realice algun tramite o gestion? os agradeceria cualquier sujerencia o consejo que podais darme Muchas gracias.
La portabilidad de lineas y moviles funciona de la siguiente manera: primero te portan las lineas moviles y cuando se ha terminado comienza la portabilidad de la fibra y fijo que puede tardar entre una semana y diez días dependiendo del operador saliente. Paciencia.

No lo des de baja en el operador saliente o corres el riesgo de quedarte en tierra de nadie.

Es un poco pesado pero finilazadas las portabilidades funciona todo muy bien, fbra y movil, por lo menos a mi y llevo mas de un año con ellos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En mi caso, despues de lo que os comente tengo que decir que lo solucionaron en 24 horas, y que la culpa ha sido de Masmovil, ya que DIGI habia ejecutado el cambio de linea en la fecha de la ventana de portabilidad y Masmovil sin embargo se la fecha se la paso por el arco del triunfo. En contra de lo que os ha sucedido en vuestro caso, el contacto con DIGI ha sido instantaneo tanto por el chat como por correo electronico y telefonico. De hecho recibi por la tarde una llamada para interesarse si se habia solucionado el tema. En esto es como en todo segun con quien des así sera la respuesta y mas que compañias muchas veces son las personas con las que te cruzas.

En mi caso, despues de lo que os comente tengo que decir que lo solucionaron en 24 horas, y que la culpa ha sido de Masmovil, ya que DIGI habia ejecutado el cambio de linea en la fecha de la ventana de portabilidad y Masmovil sin embargo se la fecha se la paso por el arco del triunfo. En contra de lo que os ha sucedido en vuestro caso, el contacto con DIGI ha sido instantaneo tanto por el chat como por correo electronico y telefonico. De hecho recibi por la tarde una llamada para interesarse si se habia solucionado el tema. En esto es como en todo segun con quien des así sera la respuesta y mas que compañias muchas veces son las personas con las que te cruzas.

Me alegro mucho que en DIGI hayan actuado con diligencia.

Si se hubieran portado normalmente con nosotros, seríamos cliente DIGI desde primeros de julio, y no estariamos ahora reclamando en CONSUMO, porque además de su total falta de atención en nuestro caso particular, DIGI decidió cobrarnos una facturación (para eso sí fueron diligentes), sin habernos dado nunca servicio, alegando que nuestra comunicación del desestimiento de la contratación, realizada en tiempo y forma adecuados, no se hizo con un "formato oficial DIGI".

Saludos