Pasarse a Digi teniendo Movistar

Buenas
Estoy barajando cambiarme a Digi, la cuestión es que en mi finca solo hay fibra de Movistar algo que ha costado más de 7 años conseguir, solo la tenemos desde noviembre del año pasado. Y debido a la infr de paso de cables va ha ser imposible que pongan otra.
Sé que Digi alquila a Movistar pero lo que me interesa saber es si estando ya todo instalado Digi viene y solo te cambia el router o vuelven a cablear dentro de casa? Tengo los cables detrás de muebles y es un poco incómodo volver a mover todo.
Y luego también saber si Movistar sigue captando velocidad si usas su red con otros operadores.
Saludos

Mi hermano tenía Digi con la fibra de movistar y ahora le han metido la fibra propia de digi y han tenido que cambiar todo el cableado de la casa. Pero si a ti no te llega la fibra propia de Digi es posible que te valga el cableado.

Hola no lo q hará es cambiarte de borna en la CTO caja de la fibra ya que donde estas conectado ya no vale una vez ya dada la baja en movistar y ya una vez ya finalizado el proceso vendrá digi a poner sus equipos y a funcionar . Y en tu casa como he podido leer será Neba de Movistar . Sobre la velocidad depende como este de saturada la Red pero principalmente te iría como cualquier cliente de Movistar
Saludos

Al CTO del garaje directamente lo veo difícil ya que la misma Movistar tuvo que poner distribuidores cada dos pisos porque es imposible subir cables directos desde el CTO sin entre otras cosas abrir los techos de los bajos, a ellos les costó una semana poder pasar la instalación. Si sirve la conexión al distribuidor de mi piso será posible si no me da que no podré cambiar de compañía nunca...

Lo que tienes en cada piso se llama CD de planta que es donde se distribuye a cada piso pero allí no hay q tocar nada ya q hay instalación lo único q te hará el técnico es donde se ubique la conexión de tu cable en la cto de garaje quitarla y ponerla en otra Borna de esa misma CTO ya q esa conexión no valdría ya . Manteniendo la instalación ya existente y sin tener q poner cable nuevo ni en la vivienda ni por el edificio.