ONT DIGI Huawei EchoLife HG8010H necesita serial number para sincronizar

Muy buenas.

Tengo la ONT Huawei EchoLife HG8010H y un router ZXHN H298A. Mañana vienen a cambiarmelos por un router WiFi 6 con ONT integrada.

Si algun dia quiero sustituir este nuevo router por uno propio, necesitaría una ONT similar a la que tengo ahora y que creo que se llevará el técnico, por lo que he hecho pruebas con la ONT antes de que se la lleven y os confirmo que se necesita solo el número de serie para que sincronice, si no es correcto, no sincroniza.

Lo comento porque he leído por ahí gente volviendose loca intentando configurar una ONT (distinta a la que provee DIGI) sólo con la contraseña. Esto no funciona, hay que ponerle el número de serie correcto. La Huawei EchoLife HG8010 permite cambiar el numero de serie por otro.

He probado una ZTE F601 antigua de Jazztel que tengo y que viene capada, solo deja modificar la contraseña (el serial number viene fijo y no deja cambiarlo) y por supuesto no funciona. Imagino que en una libre si permitirá hacer el cambio y funcionará.

Mañana cuando venga el técnico le preguntaré si me va a cambiar el número de serie y me lo va a facilitar para poder comprar yo una ONT libre, porque si no me quedo como estoy.

Espero que esto le ahorre algun dolor de cabeza a alguno.

Saludos.

Última edición: