Nuevo HG8147X6 no te da IDONT

Buenas tardes a todos:

En la mañana de hoy, me han instalado Digi en casa.
Todo ha ido perfecto, me han suministrado las claves pppoe, he quitado el cg-nat, todo ok.

La cuestión viene ahora.
Resulta que me instalan un ONT+Router integrado, concretamente el Huawei HG8147X6, el cual no solo no te permite acceder a la parte de ONT para consultar el IDont, sino que tampoco puedes montarlo en modo bridge hasta lo que tengo consultado hasta el momento!!
El técnico me ha asegurado que puedo poner mi propia ONT, pero sin saber de donde puedo sacar el IDont, es un poco complicado.

Alguien tiene algo de luz sobre esto?

Buenas tardes a todos:

En la mañana de hoy, me han instalado Digi en casa.
Todo ha ido perfecto, me han suministrado las claves pppoe, he quitado el cg-nat, todo ok.

La cuestión viene ahora.
Resulta que me instalan un ONT+Router integrado, concretamente el Huawei HG8147X6, el cual no solo no te permite acceder a la parte de ONT para consultar el IDont, sino que tampoco puedes montarlo en modo bridge hasta lo que tengo consultado hasta el momento!!
El técnico me ha asegurado que puedo poner mi propia ONT, pero sin saber de donde puedo sacar el IDont, es un poco complicado.

Alguien tiene algo de luz sobre esto?
Mira a ver si te lo facilitan. Pero vamos, que el que te lo podía haber dado de buen agrado, es el propio instalador, que entiendo lo tenía para poder configurarlo.

Mal rollo que DiGi se apunte a la moda de los equipos todo en uno... con lo bien que lo hacían instalando ONT aparte...

Saludos!

Me han abierto una incidencia para que el técnico se ponga en contacto conmigo y entiendo que me facilite una ont.

En las de 10g parece que es router y ont integrado en el modulo xpon sfp+ con lo que sería fácil sacarlo y meterlo en mikrotik. Pero aquí el menú esta capado y no ves nada.

El técnico me ha dicho que se podía ver pero no era así…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no tiene ningun sentido que te faciliten las pppoe si no puedes hacer un bridge o poner ont

Es que no tiene ningun sentido que te faciliten las pppoe si no puedes hacer un bridge o poner ont

Siempre puedes pinchar el mikrotik al que te instalan y tener doble NAT.

Es broma, sí, tiene poco sentido, toda la razón. ¿Qué piensas poner para aprovechar el 10G? Porque me temo que muchas ONTs con esa interfaz no

Saludos!

Por el momento tengo 1G porque no llega nada mas.

Cuando me ofrezcan 10G pienso hacer la siguientes pruebas:
- el router + ont por lo que veo en digi es un router con modulo SFP+. El modulo sfp es realmente la ont por lo que he leído. Por lo tanto el módulo puedo pincharlo en mikrotik.
- Para poder sacar rendimiento necesito un router que pueda gestionar 10G, el RB5009 es una muy buena opción, pero con un gran fallo para mi, que solo tiene un SFP+ y luego un ethernet 2,5GB. Hecho de menos dos sfp+
- Los routers con varios modulos SFP+ son la serie profesional de Mikrotik, la CCR.
- Espero que modifiquen el RB5009 y pongan un segundo puerto 10G.
- Dentro de casa. Utilizo un CRS305-1G-4S+IN para repartir la fibra desde la entrada a la habitación con el servidor y pcs y hacia el salón.
- En el cuarto del servidor y ordenadores, en principio (y como no tengo muchos dispositivos 10G) usare un CSS610-8G-2S+IN.

A partir de aqui iria ampliando. Tanto el CRS305 y el CSS610 los tengo ya. El RB5009 no lo tengo, actualmente tengo el RB3011.

No se que te parece @pokoyo

Por el momento tengo 1G porque no llega nada mas.

Cuando me ofrezcan 10G pienso hacer la siguientes pruebas:
- el router + ont por lo que veo en digi es un router con modulo SFP+. El modulo sfp es realmente la ont por lo que he leído. Por lo tanto el módulo puedo pincharlo en mikrotik.
- Para poder sacar rendimiento necesito un router que pueda gestionar 10G, el RB5009 es una muy buena opción, pero con un gran fallo para mi, que solo tiene un SFP+ y luego un ethernet 2,5GB. Hecho de menos dos sfp+
- Los routers con varios modulos SFP+ son la serie profesional de Mikrotik, la CCR.
- Espero que modifiquen el RB5009 y pongan un segundo puerto 10G.
- Dentro de casa. Utilizo un CRS305-1G-4S+IN para repartir la fibra desde la entrada a la habitación con el servidor y pcs y hacia el salón.
- En el cuarto del servidor y ordenadores, en principio (y como no tengo muchos dispositivos 10G) usare un CSS610-8G-2S+IN.

A partir de aqui iria ampliando. Tanto el CRS305 y el CSS610 los tengo ya. El RB5009 no lo tengo, actualmente tengo el RB3011.

No se que te parece @pokoyo

Me parece que tienes una infraestructura exagerada para casa. Y, pensando en 10G, más exagerada aún la quieres poner.

No sé para qué usáis vuestras conexiones, pero yo no le saco partido a una fibra de 1Gbps, como para plantearme una 10G. Si quieres comprobar lo que te digo, activa las gráficas de tráfico en la interfaz wan del mikrotik y mira las medias de uso. Atendiendo a eso, a mi me sobraría con una conexión de 50 simétrica, y curramos dos desde casa y en mi red hay cerca de 25-30 dispositivos, casi de continuo.

Lo de sacarle el módulo sfp al router y pincharlo en el mikrotik no lo veo. No conozco los CPEs de DiGi, pero mira que me extraña que vayan por ahí los tiros. El que vi cuando presentaron la fibra 10G es un ZTE todo en uno; como los de todos los operadores, salvo que con un puerto 10G y la toma SC/APC para fibra.

Saludos!

A ver rendimiento como tal no voy a sacar por supuesto. Pero por el precio que tiene, puedo jugar con ello. Esta claro que la equipación actual no permite el uso de esta tecnología de forma plena.

Respecto a lo que me decias del módulo Sfp. Digo monta AX7501-B0. Sacado de su pagina oficial y como vemos:

Utiliza modulos xpon en formato sfp. Por eso decia lo de quitar la ont que es el sfp por lo que lei en sus guias y conectarlo a tu router. De esa forma su modulo ya estaría configurado.

Pues nada, prueba ya nos dirás si te funciona el experimento.

Saludos!

Pedazo de locura con la fibra simétrica 10G se ha montado DIGI, jajaja.

Se siguen aprovechando y vendiendo 10G.., puro marketing, además el ramal XGS-PON se saturaría con solo 1 fibra puesta no? ya que son 10G para todo el ramal, como ahora lo es 2.5G para un ramal de GPON.

Es un sin sentido en todos los aspectos. Estaría bien que actualizasen a XGS-PON, para permitir fibras de 1G/600M de forma mas holgada, si es para dar 10G es absurdo. Aunque estoy con el compañero, si la dejan al mismo precio, por qué no probar?

Los operadores deberían ahora mismo invertir en mejorar otros aspectos de la red en lugar de seguir aumentando la velocidad.

Cuéntanos que tal va el experimento una vez lo hagas.