No he durado con DIGI ni 1 semana

Pues parece que voy camino de tampoco durar ni una semana.
Tengo adsl en casa a 100mbps y me ha pasado a Digi fibra 1gb, me han instalado un router dual 2,4/5ghz.

Resulta que mi mujer y yo trabajamos con portatiles antiguos via wifi, y usamos la banda de 2,4ghz. Con la adsl, q aun no hemos dado de baja, nos va al maximo (100) y con el router de Digi no pasa de 42.
Hemos intentado configurarlo como hay q hacerlo, buscado actualizaciones,... Y al final lo q me queda claro es q el router es muy malo con el wifi, va fatal y no tiene remedio.

El router es un ZTE ZXHN H298A

Moviles tenemos buenos, de última generación, y no pasan de 350mbps. Por cable si llego al giga, pero al final no me sirve de nada, no podemos usar cable para trabajar.

Si buscáis info de ese router vereis que si hay uno muuuy malo, este es peor
La velocidad de internet NUNCA está garantizada por Wifi. Si quieres sacarle todo el jugo a ese Giga, usa cable. Es muy poco común tener cable desplegado por las casas, pero es lo más eficiente.
No obstante, es cierto que el router que instala Digi es basura, pero a mi me da de sobra para TV+PC trabajo+móbil.

No sé para qué necesitáis ese Giga, estoy más que seguro que con 100Mb vais sobrados.

Resulta que mi mujer y yo trabajamos con portatiles antiguos via wifi, y usamos la banda de 2,4ghz. Con la adsl, q aun no hemos dado de baja, nos va al maximo (100) y con el router de Digi no pasa de 42.
Dos cosas:
  • Me extraña que tuvieras una conexión ADSL de 100Mbps
  • Ni fumado coges tú 100Mbps en 2,4GHz con un router de operadora, y menos con un portátil viejo.
Revisa esto que dices, porque hay algo que no encaja. Por lo demás, lo que ya te han dicho, por wifi no se garantiza velocidad alguna.

Saludos!

La velocidad de internet NUNCA está garantizada por Wifi. Si quieres sacarle todo el jugo a ese Giga, usa cable. Es muy poco común tener cable desplegado por las casas, pero es lo más eficiente.
No obstante, es cierto que el router que instala Digi es basura, pero a mi me da de sobra para TV+PC trabajo+móbil.

No sé para qué necesitáis ese Giga, estoy más que seguro que con 100Mb vais sobrados.

Y con 50 mb tb tienen de sobra....y te lo dice alguien que tiene algo mas que dos portátiles conectados a la red..... decir que necesitas 1 gb de conexión asi a lo guai, es demostrar que no se tiene ni idea de lo que se tiene y de lo que se necesita... te puedo admitir hasta 300/300 mb, y ya me excedo en necesidades.... pero decir que con 100 mb de fibra (si, de fibra, porque 100 mb de ADSL no ha existido nunca) no te llega, y más en dos portátiles antiguos, como dices.... pues eso... en fin....

Hola, yo en fibra me pase a 1gb y tengo estos datos:

PING​

3
ms

FLUCTUACIÓN​

0
ms

DESCARGAR​

932.8
Mbps

SUBIR​

580.7
Mbps

Hola, yo en fibra me pase a 1gb y tengo estos datos:

PING​

3
ms

FLUCTUACIÓN​

0
ms

DESCARGAR​

932.8
Mbps

SUBIR​

580.7
Mbps
Hoy estaba en el pc y de golpe se reinicia el router solo, cuando voy ha hacer una medición de velocidad y mi sorpresa (segun veis arriba era lo que tenía recien bienvenido a Digi) ahora de golpe esto:

1613760562974.png