Paso a relataros mi experiencia.
Llevo un tiempo super contento con 02, no hay cortes, 300 mb simetricos por cable y por wifi, y servicio técnico excelente, pero son 50 euros.
Cuando vi que DIGI ofrecia 500 mb por 30 euros y que encima utilizaban la red de Movistar que ya sabía que me funcionaba bien pensé que no habría ningún problema y me decidí a probar.
He de decir que la velocidad por cable de DIGI funciona perfecta como imaginaba, cada test que hacía por cable llegaban 550 simetricos, es decir que hasta donde era responsabilidad de Movistar no había quejas.
El problema llega cuando ya entra en juego el router ZTE blanco de DIGI, una soberana basura. Antes de hacer el cambio leí las especificaciones técnicas del aparato y no vi nada que me hiciera pensar que tendría tantos problemas.
Nada más irse el técnico después de hacer la instalación pongo a conectar los móviles, ordenadores y TV al wifi. Mi sorpresa llega cuando empiezo a tener parones con la TV al ver algo en Netflix. Algo me huele mal y me pongo a hacer test de velocidad de la TV, apenas llega nada de wifi, pruebo con 2 móviles 2 ipads y 1 ordenador, todos los mismos resultados, pruebo por cable y llegan 550.
Pruebo cambiando los canales del wifi de 5Ghz, comprobando que no estén saturados, reiniciando router etc... y nada
Rápidamente llamo a DIGI y después de sus 20 min de espera, tras explicarles el problema me piden que resetee el router que a veces pasa... ya aquí me mosqueo, que a veces pasa? y me acaban de hacer la instalación? en fin hago lo que me piden y efectivamente el wifi mejora, pero no pasa de 120 mb de 500 contratados teniendo el router a 10 cm del aparato de medida.
Se lo comento y me leen una carta que tienen ahí para estos casos. En DIGI no garantizamos velocidad en WIFI solo por cable y que si consigo 15 mb en la conexión de 2,4 Ghz estoy dentro de lo correcto.
Le explico que hasta ahora estaba en O2, con 300 mb contratados y me llegaban 300 mb en wifi, y que con ellos habiendo contratado 500 mb apenas llegaba a 120 mb estando en la banda de 5 Ghz.
El resto lo resumo bastante. Me dicen que el departamento técnico lo estudiará. Llamo al día siguiente para ver qué noticias hay y el departamento técnico dice que ellos no garantizan nada por WIFI, les vuelvo a comentar que es un problema suyo dadas las pruebas que he hecho y vuelven a abrir otra consulta. Otro día después me vuelven a decir lo mismo y ya cabreado les digo, o me enviáis un técnico o me doy de baja al estar en los primeros 14 días de contrato (no hay que pagar nada).
Me envían un técnico que efectivamente ve que el router va mal y me instala otro, pero que casualidad que tenemos en este router el mismo problema solo que peor, no pasaba de 50 mb de wifi. El técnico me confiesa que los aparatos de DIGI son basura y que hay bastantes bajas por cosas como esta.
Me caliento y llamo a O2, vuelvo a contratar con ellos y ese mismo día, 1 hora más tarde después de haber contratado, tengo al técnico de O2 en mi casa, me instala el aparato y vuelvo a tener mis 300 mb de wifi como antaño.
Chavales, lo barato sale caro, DIGI en mi experiencia merece la pena solo por cable, si vais a usar WIFI olvidaos completamente de esta basura de compañía.