No he durado con DIGI ni 1 semana

#1
Paso a relataros mi experiencia.

Llevo un tiempo super contento con 02, no hay cortes, 300 mb simetricos por cable y por wifi, y servicio técnico excelente, pero son 50 euros.

Cuando vi que DIGI ofrecia 500 mb por 30 euros y que encima utilizaban la red de Movistar que ya sabía que me funcionaba bien pensé que no habría ningún problema y me decidí a probar.

He de decir que la velocidad por cable de DIGI funciona perfecta como imaginaba, cada test que hacía por cable llegaban 550 simetricos, es decir que hasta donde era responsabilidad de Movistar no había quejas.

El problema llega cuando ya entra en juego el router ZTE blanco de DIGI, una soberana basura. Antes de hacer el cambio leí las especificaciones técnicas del aparato y no vi nada que me hiciera pensar que tendría tantos problemas.

Nada más irse el técnico después de hacer la instalación pongo a conectar los móviles, ordenadores y TV al wifi. Mi sorpresa llega cuando empiezo a tener parones con la TV al ver algo en Netflix. Algo me huele mal y me pongo a hacer test de velocidad de la TV, apenas llega nada de wifi, pruebo con 2 móviles 2 ipads y 1 ordenador, todos los mismos resultados, pruebo por cable y llegan 550.

Pruebo cambiando los canales del wifi de 5Ghz, comprobando que no estén saturados, reiniciando router etc... y nada

Rápidamente llamo a DIGI y después de sus 20 min de espera, tras explicarles el problema me piden que resetee el router que a veces pasa... ya aquí me mosqueo, que a veces pasa? y me acaban de hacer la instalación? en fin hago lo que me piden y efectivamente el wifi mejora, pero no pasa de 120 mb de 500 contratados teniendo el router a 10 cm del aparato de medida.

Se lo comento y me leen una carta que tienen ahí para estos casos. En DIGI no garantizamos velocidad en WIFI solo por cable y que si consigo 15 mb en la conexión de 2,4 Ghz estoy dentro de lo correcto.

Le explico que hasta ahora estaba en O2, con 300 mb contratados y me llegaban 300 mb en wifi, y que con ellos habiendo contratado 500 mb apenas llegaba a 120 mb estando en la banda de 5 Ghz.

El resto lo resumo bastante. Me dicen que el departamento técnico lo estudiará. Llamo al día siguiente para ver qué noticias hay y el departamento técnico dice que ellos no garantizan nada por WIFI, les vuelvo a comentar que es un problema suyo dadas las pruebas que he hecho y vuelven a abrir otra consulta. Otro día después me vuelven a decir lo mismo y ya cabreado les digo, o me enviáis un técnico o me doy de baja al estar en los primeros 14 días de contrato (no hay que pagar nada).

Me envían un técnico que efectivamente ve que el router va mal y me instala otro, pero que casualidad que tenemos en este router el mismo problema solo que peor, no pasaba de 50 mb de wifi. El técnico me confiesa que los aparatos de DIGI son basura y que hay bastantes bajas por cosas como esta.

Me caliento y llamo a O2, vuelvo a contratar con ellos y ese mismo día, 1 hora más tarde después de haber contratado, tengo al técnico de O2 en mi casa, me instala el aparato y vuelvo a tener mis 300 mb de wifi como antaño.

Chavales, lo barato sale caro, DIGI en mi experiencia merece la pena solo por cable, si vais a usar WIFI olvidaos completamente de esta basura de compañía.
 
#4
Paso a relataros mi experiencia.

Llevo un tiempo super contento con 02, no hay cortes, 300 mb simetricos por cable y por wifi, y servicio técnico excelente, pero son 50 euros.

Cuando vi que DIGI ofrecia 500 mb por 30 euros y que encima utilizaban la red de Movistar que ya sabía que me funcionaba bien pensé que no habría ningún problema y me decidí a probar.

He de decir que la velocidad por cable de DIGI funciona perfecta como imaginaba, cada test que hacía por cable llegaban 550 simetricos, es decir que hasta donde era responsabilidad de Movistar no había quejas.

El problema llega cuando ya entra en juego el router ZTE blanco de DIGI, una soberana basura. Antes de hacer el cambio leí las especificaciones técnicas del aparato y no vi nada que me hiciera pensar que tendría tantos problemas.

Nada más irse el técnico después de hacer la instalación pongo a conectar los móviles, ordenadores y TV al wifi. Mi sorpresa llega cuando empiezo a tener parones con la TV al ver algo en Netflix. Algo me huele mal y me pongo a hacer test de velocidad de la TV, apenas llega nada de wifi, pruebo con 2 móviles 2 ipads y 1 ordenador, todos los mismos resultados, pruebo por cable y llegan 550.

Pruebo cambiando los canales del wifi de 5Ghz, comprobando que no estén saturados, reiniciando router etc... y nada

Rápidamente llamo a DIGI y después de sus 20 min de espera, tras explicarles el problema me piden que resetee el router que a veces pasa... ya aquí me mosqueo, que a veces pasa? y me acaban de hacer la instalación? en fin hago lo que me piden y efectivamente el wifi mejora, pero no pasa de 120 mb de 500 contratados teniendo el router a 10 cm del aparato de medida.

Se lo comento y me leen una carta que tienen ahí para estos casos. En DIGI no garantizamos velocidad en WIFI solo por cable y que si consigo 15 mb en la conexión de 2,4 Ghz estoy dentro de lo correcto.

Le explico que hasta ahora estaba en O2, con 300 mb contratados y me llegaban 300 mb en wifi, y que con ellos habiendo contratado 500 mb apenas llegaba a 120 mb estando en la banda de 5 Ghz.

El resto lo resumo bastante. Me dicen que el departamento técnico lo estudiará. Llamo al día siguiente para ver qué noticias hay y el departamento técnico dice que ellos no garantizan nada por WIFI, les vuelvo a comentar que es un problema suyo dadas las pruebas que he hecho y vuelven a abrir otra consulta. Otro día después me vuelven a decir lo mismo y ya cabreado les digo, o me enviáis un técnico o me doy de baja al estar en los primeros 14 días de contrato (no hay que pagar nada).

Me envían un técnico que efectivamente ve que el router va mal y me instala otro, pero que casualidad que tenemos en este router el mismo problema solo que peor, no pasaba de 50 mb de wifi. El técnico me confiesa que los aparatos de DIGI son basura y que hay bastantes bajas por cosas como esta.

Me caliento y llamo a O2, vuelvo a contratar con ellos y ese mismo día, 1 hora más tarde después de haber contratado, tengo al técnico de O2 en mi casa, me instala el aparato y vuelvo a tener mis 300 mb de wifi como antaño.

Chavales, lo barato sale caro, DIGI en mi experiencia merece la pena solo por cable, si vais a usar WIFI olvidaos completamente de esta basura de compañía.
Pff nene siempre se ha dicho " lo barato ..."
 
#7
Yo la conclusión que saco es que te ahogas en vaso de agua. Teniendo en cuenta QUE TE AHORRAS 20€ al mes, cómprate un emisor wifi y en 4 meses lo tienes amortizado... Si gestiona estas nimiedades así de mal, tu vida no me la quiero ni imaginar...
 
#8
No se que router wifi pone O2 pero salvaria solo el de Movistar y ni eso, siempre es mejor un neutro y un buen AP, lo barato sale caro si, cuando quieres usar routers de mierda que dan las compañias, con lo que te ahorras mes a mes invierte en un equipo en condiciones y te dejas de problemas con operadoras, veras que todas las fibras son iguales, puede haber problemas de enrutamiento puntual o latencias menores o mayores pero a dia de hoy Digi esta a la altura de todas, en latencias y en velocidad, el servicio tecnico con fibras de estas y un router neutro no lo usareis en la vida a no ser que os corten el cable en la fachada.
 
#9
Desde Abril llevo quejándome a DIGI porque no recibo llamadas, se me cortan, dejan de escucharme, la cobertura se va sin mas. Además de atenderme tras 15-20 mints de espera en atención al cliente, nunca dan respueta mas que es culpa de mi movil!!!. He hecho la prueba con otro, y me canso de decirles que es por ellos. Tengo contratada la máxima velocidad, y de repente, cortan las wifi, sin mas explicación. En el extranjero active el roaming, y me quedé sin teléfono! no funcionaba. Con todo esto quiero decir mejor meterse, desde luego es el cambio peor que he podido hacer.
 
#11
Yo de Digi paso ya. Hace tiempo que me cambié y fue una de las mejores decisiones que he tomado y ahora estoy bastante contento con el operador de ahora. Entiendo que te haya podido pasar eso.
 
#12
Yo tengo digi desde hace 1 mes, y ahora el internet va horrible, no puedo subir nada a youtube y las descargas son muy lentas. Hay veces qeu ni puedo cargar una web... Tengo 600 mb contratados... ¿ hay alguna forma de poder cancelar en contrato por las malas? No es normal que pague por un servicio que no reciboi
 
#13
Yo tengo digi desde hace 1 mes, y ahora el internet va horrible, no puedo subir nada a youtube y las descargas son muy lentas. Hay veces qeu ni puedo cargar una web... Tengo 600 mb contratados... ¿ hay alguna forma de poder cancelar en contrato por las malas? No es normal que pague por un servicio que no reciboi
Estoy en un grupo de telegram de digi, y éstos días está funcionando fatal. yo mismo tengo contratados 500mb y igual me pueden llegar 200 como al cabo de 5 minutos 90, y así desde hace horas. Eso sí, 500 no me han llegado nunca desde que lo contraté hace 2 meses.
 
#15
Estoy en un grupo de telegram de digi, y éstos días está funcionando fatal. yo mismo tengo contratados 500mb y igual me pueden llegar 200 como al cabo de 5 minutos 90, y así desde hace horas. Eso sí, 500 no me han llegado nunca desde que lo contraté hace 2 meses.
carlodd, me podrias meter o pedir que me metan el grupo de telegram porfa, que llevo una semana que velocidades raras
 
#19
solucion ,contratas digi sacas los datos ppoe pones un router bueno ,y ya esta.
si te da 120mb en 5 ghz estas usando 20mhz de ancho de banda , el router no es el problema ,el problema es los mamertos que os quejais sin saber configurar nada xD

pon channel 36 y 160mhz veras lo que es velocidad . almenos con my linksys 3200ACM jamas he conocido wifi lento ,pero claro SE CONFIGURARLO...
esto es por neba con el linksys 3200ACM.

solo hay que saber sacar los datos del PPoE y configurar el wifi. cualquier wifi 5 ghz y 80mhz de ancho de banda alcanza 300-400mbps sin problemas.
el router de digi tambien los da sin problemas, si sabes configurarlo XD
 
#20
solucion ,contratas digi sacas los datos ppoe pones un router bueno ,y ya esta.
si te da 120mb en 5 ghz estas usando 20mhz de ancho de banda , el router no es el problema ,el problema es los mamertos que os quejais sin saber configurar nada xD

pon channel 36 y 160mhz veras lo que es velocidad . almenos con my linksys 3200ACM jamas he conocido wifi lento ,pero claro SE CONFIGURARLO...
esto es por neba con el linksys 3200ACM.

solo hay que saber sacar los datos del PPoE y configurar el wifi. cualquier wifi 5 ghz y 80mhz de ancho de banda alcanza 300-400mbps sin problemas.
el router de digi tambien los da sin problemas, si sabes configurarlo XD

este test es por wifi desde un poco F1:

 
Arriba