Necesito ayuda de cómo conectar en cascada router Digi/neutro y viceversa

Hola amigos, necesito que me aclaréis estas dudas a ver si alguien puede ayudarme.

Hay repuestas dispersas por el foro, pero no lo tengo claro y quiero hacer una inversión segura en la compra de un Router neutro.

Actualmente tengo instalado el ZTE ZHN H298Q + ONT y utilizo teléfono fijo.

Necesito que todas las conexiones hagan por VPN "Mullvad VPN" a través del Router, con el H298Q no es posible, no dispone de opciones VPN.
Mi idea es comprar un Router neutro para conectarlo en cascada y aprovecharlo para cuando no tenga contratado teléfono fijo y de este modo más adelante sustituir el H298Q.

Ideas que se me ocurren:

1) ONT → (WAN) → Router neutro (ether1) → Router H298Q + teléfono fijo conectado.
¿Podría conectarme por VPN a traves del Router neutro?
¿Tendría conexión wifi en el Router H298Q y/o en el neutro?
¿Podría utilizar el teléfono fijo?

2) ONT → (WAN) → Router H298Q y teléfono conectado → Router neutro (ether1) → Router H298Q (ther1) + teléfono fijo conectado.
¿Podría conectarme por VPN a traves del Router neutro?
¿Tendría conexión wifi en el Router H298Q y/o en el neutro?
¿Podría utilizar el teléfono fijo?

Que Router neutro me recomendáis para cada opción.

Agradecimiento por adelantado.
Saludos cordiales.

Opción dos. Para hacer la opción uno, necesitas un equipo muy específico (tipo un mikrotik) y conocimientos más bien avanzados en redes. Y, aún así, tengo mis dudas de que el teléfono funcione, cuando apliques la vpn a tu default route, ya que es muy probable que no llegues a los servidores sip si no son públicos (cosa habitual en las conexiones VoIP que nos regalan los operadores).

A todo esto, ¿a santo de qué quieres sacar todo tu tráfico por una vpn? Lo digo porque es como comprarte un Ferrari (fibra), para luego suplementarlo, ponerle bola y remolque (vpn). Alguna razón de peso para hacer eso?

Saludos!

Opción dos. Para hacer la opción uno, necesitas un equipo muy específico (tipo un mikrotik) y conocimientos más bien avanzados en redes. Y, aún así, tengo mis dudas de que el teléfono funcione, cuando apliques la vpn a tu default route, ya que es muy probable que no llegues a los servidores sip si no son públicos (cosa habitual en las conexiones VoIP que nos regalan los operadores).

A todo esto, ¿a santo de qué quieres sacar todo tu tráfico por una vpn? Lo digo porque es como comprarte un Ferrari (fibra), para luego suplementarlo, ponerle bola y remolque (vpn). Alguna razón de peso para hacer eso?

Saludos!
Hola pokoyo,

¿Se puede hacer vpn en el router para equipos concretos filtrándolos por mac?

Tengo la necesidad de no perder teléfono fijo y conectar por vpn dos equipos sin posibilidad de instalar software vpn en ellos, por eso de hacer el tunel en el router. La solución sería posible si el router pudiera aplicar vpn para equipos concretos filtrándolos por mac. No tengo idea si hay algún router que lo permite y que sea compatible con Digi.

Gracias, saludos.

Última edición:
Hola pokoyo,

¿Se puede hacer vpn en el router para equipos concretos filtrándolos por mac? únicamente necesito que se conecten por vpn dos equipos que no tienen opción de instalar ningún software VPN.

Gracias, saludos.
Sí, se puede, con el equipo adecuado. ¿qué tipo de equipos son, para que no te permitan tener un software VPN?

Saludos!

Para no complicarte la vida, yo dejaría conectado el ZTE a la ONT y crearía una zona desmilitarizada (DMZ) hacia el router neutro, de manera que todo el tráfico de Internet lo gestionaría éste. Por supuesto, tendrías que deshabilitar también el wifi del ZTE.

si digi te da la clave del router para usuario avanzado pones la wan de internet en bridge y la levantas con los datos que tedieron el el r. neutro, asi lo tengo yo con telefonica y tengo todo en una sola red tvip - e internet el tef conetado enen el router ont, paga un euro mas y pilla ip dinamica.

Finalmente conseguí hacerlo funcionar:

ONT -> Router Mikrotik -> Router Digi y teléfono fijo funcionando.

Fake server Digi en el Router Mikrotik.

Router Mikrotik hAP ac2.

Agradecimientos a todos y especialmente a pokoyo!

Finalmente conseguí hacerlo funcionar:

ONT -> Router Mikrotik -> Router Digi y teléfono fijo funcionando.

Fake server Digi en el Router Mikrotik.

Router Mikrotik hAP ac2.

Agradecimientos a todos y especialmente a pokoyo!
Si pides el password para registrar la ont te lo dan?

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk

Si pides el password para registrar la ont te lo dan?

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
No, el PLOAM password, por lo general, son celosos en dártelo. Si es que te refieres a ese “password”

Saludos!