¿Funciona tan mal Digi como parece?

Hola a todos, abrimos este hilo porque hemos recibido en nuestra bandeja de correo varias quejas relacionadas con la operadora rumana. Haré un resumen o más o menos de lo que nos han contado los usuarios:

- Atención al cliente: deficiente, con personas que atienden que ni si quiera hablan castellano correctamente, mala calidad en las llamadas de atención al cliente.
- Instalación: problemas de provisión, plazos incumplidos e incluso algún usuario reporta que se ha quedado literalmente desconectado
- Servicio: Problemas de velocidad, a pesar de que estamos hablando de NEBA. Al menos dos usuarios también nos han reportado cortes en la conexión.

Por si fuera poco, Digi usa CG NAT, lo cual explicamos aquí https://www.adslzone.net/2018/10/09/fibra-optica-digi-cg-nat/

¿Alguien nos puede dar Feedback?

Gracias!

Buenos días.
Soy usuario de DigiMobil fibra desde la fase beta.Os puedo decir que en vez de 500/500,mi perfil de subida y bajada,llega a casi 600/600 con un ping de 2 a 6 estable.
Acaban de empezar. ¿De verdad alguien pensaba que iba a funcionar todo como la seda desde el primer día? Cómo os gusta criticar...
Si ,funciona bajo CG-NAT,pero ayer mismo han actualizado el firmware a la versión 1.8 ,para que se puedan abrir puertos desde el router,pero mientras sigamos con CG-Nat detrás,no se puede usar,pero ahí está ya el movimiento por parte de DigiMobil .Lo lógico es que dentro de poco hagan como MasMovil y se pueda salir del CG-NAT,pidiéndolo expresamente,o que,directamente lo abran a todos los usuarios.Todo llega.
Se me ha caido la conexion varias veces desde que empezaron a darme servicio.A todas las compañías les ha pasado alguna vez incluso a la poderosa Movistar en momentos importantes,como en hora de fútbol...
DigiMobil es una empresa nueva y no dan a basto con las altas y con algún problema más ,como toda compañía nueva.Dadles tiempo que son jóvenes.
Yo estoy encantado con ellos por las tarifas ¿quien da 500 MB de fibra por 30€ bajo red Movistar?¿Quien da una linea móvil con 40 GB y llamadas ilimitadas por 12€ al tener fibra,con cobertura 4G Movistar? Nadie,solo DigiMobil.
Están teniendo problemas en las potabilidades ,pero a todas las compañías les pasa y mira que casualidad la gran mayoría, sean con la propia Movistar....
Creo que hay boicot por parte de las otras compañías para hundir a DigiMobil,antes de que coja una buena tajada en el pastel de la fibra.
Es muy fácil criticar,pero los niños tardan meses en empezar a andar...En Navidad o como mucho para Marzo,ya estarán consolidados.Les auguro un buen futuro y se van a comer a la competencia.
Adjunto capturas para que veáis los cambios en el firmware.
Saludos :roto2:

actualizacion de firmware1.jpg actualizacion de firmware 2.jpg

Última edición:
seguro que mucha gente, se estara quejando en madrid del cg-nat. No van a tener mas remedio, que tener la opcion de sacarte fuera. Viendo esa actualizacion del router, sera que se lo estan pensando.

Las portabilidades hacedlas en un sitio de fiar,no en un locutorio chungo,ni por Internet. Siempre que podáis,hacedlo físicamente y en un distribuidor oficial con renombre.Os ahorrareis problemas.Y si pasa algo,reclamad al distribuidor,que el se moverá ,estad tranquilos.

Vuelvo a repetirlo,va a toda pastilla desde el primer dia,podran tener fallos pero en mi caso nada de nada,tambien a mi me da 600mb en los tests teniendo 500mb contratados.Los juegos online(TODOS) van muy bien.La verdad es que por ahora la relación calidad precio (tengo la ilimitada 40GB en el movil) no se nota ninguna diferencia con Telefonica,hasta me atrevo a decir que va mejor.

Las portabilidades hacedlas en un sitio de fiar,no en un locutorio chungo,ni por Internet. Siempre que podáis,hacedlo físicamente y en un distribuidor oficial con renombre.Os ahorrareis problemas.Y si pasa algo,reclamad al distribuidor,que el se moverá ,estad tranquilos.
Correcto. Utilizar siempre distribuidores autorizados de cara al público y de confianza te quitarás de problemas.

Última edición por un moderador:
En casa de mis padres, hicimos una portabilidad de fijo+fibra y dos líneas móviles a la Fibra de 500MB y en menos de semana y media teníamos todo ya portado.
1º se portaron las líneas móviles en la primera semana. Con llamada por parte del antiguo operador antes de portar.
2º vino un instalador de Movistar-Teléfonica y otro de Digi el mismo día la 2ª segunda semana y se quedo la fibra de Digi funcionando. Dos días después se portó el número fijo.
Resultado: después de semana y media, móviles portados, fibra portada y número fijo portado.

Si tenéis dudas, escribid al chat de atención al cliente o llamad para que os aclaren las dudas. Está claro que deben mejorar el detalle de la información que envían cuando haces la portabilidad y cuando te llegan las tarjetas SIM, pero las portabilidades que incluyen fibra llevan tiempo la parte de la fibra y el fijo... Es lo que hay. Se leen historias malas incluso de portabilidades hacia las operadoras grandes... Influyen muchos factores... carga de trabajo de la empresa instaladora de la zona donde viva uno... Que todos los datos estén correctos...

Nosotros de momento, contentos. La velocidad de la fibra regular y muy buena. Las tarifas de las líneas móviles no tienen competidor y con llamadas ilimitadas desde los 6 euros por línea...

Tras haber hecho la prueba en la casa de mis padres, haré lo mismo en la mía. Ahora mismo, tengo fibra con Tuenti porque solo hay fibra de Movistar y por el mismo precio ganaré en velocidad.

Vuelvo a repetirlo,va a toda pastilla desde el primer dia,podran tener fallos pero en mi caso nada de nada,tambien a mi me da 600mb en los tests teniendo 500mb contratados.Los juegos online(TODOS) van muy bien.La verdad es que por ahora la relación calidad precio (tengo la ilimitada 40GB en el movil) no se nota ninguna diferencia con Telefonica,hasta me atrevo a decir que va mejor.
Eso es,totalmente deacuerdo.

En casa de mis padres, hicimos una portabilidad de fijo+fibra y dos líneas móviles a la Fibra de 500MB y en menos de semana y media teníamos todo ya portado.
1º se portaron las líneas móviles en la primera semana. Con llamada por parte del antiguo operador antes de portar.
2º vino un instalador de Movistar-Teléfonica y otro de Digi el mismo día la 2ª segunda semana y se quedo la fibra de Digi funcionando. Dos días después se portó el número fijo.
Resultado: después de semana y media, móviles portados, fibra portada y número fijo portado.

Si tenéis dudas, escribid al chat de atención al cliente o llamad para que os aclaren las dudas. Está claro que deben mejorar el detalle de la información que envían cuando haces la portabilidad y cuando te llegan las tarjetas SIM, pero las portabilidades que incluyen fibra llevan tiempo la parte de la fibra y el fijo... Es lo que hay. Se leen historias malas incluso de portabilidades hacia las operadoras grandes... Influyen muchos factores... carga de trabajo de la empresa instaladora de la zona donde viva uno... Que todos los datos estén correctos...

Nosotros de momento, contentos. La velocidad de la fibra regular y muy buena. Las tarifas de las líneas móviles no tienen competidor y con llamadas ilimitadas desde los 6 euros por línea...

Tras haber hecho la prueba en la casa de mis padres, haré lo mismo en la mía. Ahora mismo, tengo fibra con Tuenti porque solo hay fibra de Movistar y por el mismo precio ganaré en velocidad.

Podrias indicar los pasos a seguir en la portabilidad del movil una vez recibida las tarjeta SIM?, como dices que falta un poco de informacion por parte de DIGI...

Gracias

Podrias indicar los pasos a seguir en la portabilidad del movil una vez recibida las tarjeta SIM?, como dices que falta un poco de informacion por parte de DIGI...

Gracias
Pues la falta de información viene porque te envían las SIMS y de primeras viene con un folleto informativo como si se tratara de una línea de prepago y nada más. Por otro lado, si portas 2 líneas móviles te mandan las SIMS pero no te indican el número al que pertenece cada una.

Por lo que toca llamar para saber quien tiene que tener cada SIM el día de la portabilidad por si no están las dos personas juntas. Llamas y te lo dicen sin problemas, pero es una llamada que nos ahorraríamos ellos y nosotros si lo mandaran ya indicado. Deberían informarte que es a partir del día siguiente que recibes las SIMS es cuando envían la solicitud de portabilidad. (si lees por internet como suelen funcionar las portabilidades en otras compañías, es así, pero que vieniera una carta explicando el proceso vendría bien). A los 3 dias teniamos las dos lineas moviles portadas como dije.

Este domingo solicité, alta nueva en fibra (ya que no quería portal el fijo actual que tengo, sino perderlo) y portabilidad de una linea movil y hoy martes va a llegar la SIM y va a venir un tecnico de Teléfonica a preparar la fibra. Ha sido más rápido que en casa de mis padres, supongo que dependiendo de la zona y la carga de trabajo, tardan más o menos en llamarte para la instalación.

Yo llevo ya 3 días con cortes en fibra casa. No es del wifi porque mi tele y mi NAS están por cable. No hay conexión...de repente funciona un rato y se vuelve a cortar. y así a cualquier hora.

Netflix da error, los portatiles y las tablets también (a veces llega a decir que es una wifi sin internet y otras veces figura como conectado todo normal pero no puedes navegar)

Hola Miguel 84
¿Has contactado con DIGI?
¿Te han dicho que enviaran a algun tecnico, o estas esperando a ver si solo es averia puntual?

Si hace pocos dias que te han instalado la fibra, normalmente el instalador te deja un numero de telefono para que lo llames por si hay alguna incidencia dentro de un plazo de unos dias desde la instalacion.

Ayer recibi mi tarjeta, y es como indica el compañero en el otro hilo y como me explicó.
Hay nula informacion, por lo que hay que llamar y que expliquen el procediemiento.
Por cierto, al entregarme el repartidor la tarjeta me dijo que me tenia que escanear el dni, para poder entregarmela.
Vamos , de hecho lo hizo. Me comento que no podia entregarla a otro familiar ni valia solo el numero.

Vamos a ver que tal la portabilidad.

Como comenté pedí el domingo la portabilidad también en mi casa (en la de mis padres lo hicieron todo en 1 semana y media, portabilidad de 2 moviles, instalacion fibra y portabilidad fijo).

En mi casa, instalación de fibra y portabilidad de móvil solicitada el domingo y hoy jueves, fibra instalada y funcionando. A la espera de la portabilidad de la línea móvil.

No me ha dado tiempo a probar la fibra mucho en mi casa, porque vinieron antes de irme a trabajar. En casa de mis padres en wifi 5Ghz registre bajadas de 400mb con un iPhone 7. Realizaré pruebas en mi casa esta tarde. El instalador con pc conectado por Ethernet registró bajadas de algo más de 500mb.

Hola Miguel 84
¿Has contactado con DIGI?
¿Te han dicho que enviaran a algun tecnico, o estas esperando a ver si solo es averia puntual?

Si hace pocos dias que te han instalado la fibra, normalmente el instalador te deja un numero de telefono para que lo llames por si hay alguna incidencia dentro de un plazo de unos dias desde la instalacion.
Ya tengo incidencia abierta. No me ha fallado nada hasta ahora. me lo pusieron el dia 9. A ratos funciona bien pero en general mal.

Me ha pasado desde que se actualizó el router a la T8