Facturación de DIGI en Canarias

Hola a todos. Tengo una cuestión relacionada con lo que pretenden cobrar por los servicios de DIGI en Canarias DIGI fibra ya se puede solicitar en Gran Canaria pero el precio que quieren cobrar es el mismo que en la península.
Ayer hacía la siguiente consulta:
Hola. Tengo una duda. Vivo en Las Palmas y he estado hablando esta tarde con un operador y me dice que el precio final de la fibra en Gran Canaria es el mismo que en la península. Ningún operador de telefonía e internet nos cobra en precio final lo mismo que a los usuarios de la península pues aquí a la base imponible del producto se le aplica el porcentaje de IGIC no de IVA. A que es debido que DIGI nos queráis cobrar lo mismo que a los peninsulares?

La respuesta que me dan es la siguiente:
¡Hola! Soy Beatriz. Los precios vienen con impuestos incluidos automáticamente, yde los cuales disfrutas del mismo precio que aparece en la web.

Lo que ocurre es que yo entiendo que si en la península cobran el mismo precio que aquí en Canarias por el mismo servicio los que se están beneficiando son la empresa, no los que vivimos en Canarias. La base imponible en las facturas de Canarias va a ser mayor pues en la península el IVA que se cobra es el 21% mientras que aquí el IGIC es el 7%. El IGIC se estableció para que los canarios nos beneficiáramos de pagar algo menos por los mismos servicios que se cobran en la península, no para que las empresas tuvieran mayores beneficios por estableces bases imponibles más altas en la facturación.

Alguien me podría indicar si pueden cobrarnos lo mismo en la península que en Canarias por el mismo servicio? Yo entiendo que nos quieren engañar.

Estoy de acuerdo contigo que el precio no debería ser el mismo ii incluidos en Canarias o en la península pero como es un libre mercado podria poner en canarias un precio neto um 13% mas caro (antes de impuestos) para luego añadir el igic y cuadrarlo con el precio peninsular ii.

En la web debe poner que el precio es el mismo ii en todo el territorio nacional. Si pusiera que es el mismo precio antes de impuestos (base imponible) deberian facturarte menos al final

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo que el precio no debería ser el mismo ii incluidos en Canarias o en la península pero como es un libre mercado podria poner en canarias un precio neto um 13% mas caro (antes de impuestos) para luego añadir el igic y cuadrarlo con el precio peninsular ii.

En la web debe poner que el precio es el mismo ii en todo el territorio nacional. Si pusiera que es el mismo precio antes de impuestos (base imponible) deberian facturarte menos al final

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias Decker25 por lo que me dices. La verdad es que pueden cobrar lo que quieran. De momento esperaré antes de contratar sus servicios pues otras compañías low cost están expandiendo sus servicios de fibra en Las Palmas y aunque todavía no han llegado a la zona que necesito seguramente con el tiempo lleguen. Quizá mientras tanto los de DIGI recapaciten sobre su manera de facturar en Canarias y terminen imitando al resto de las compañías.

Yo estoy tanteando a estos de DIGI y me puse en contacto por chat y me dijeron exactamente lo mismo que a tí, algo que repiten con esa misma frase de que los precios son los de la web y que ponen siempre como corta/pega que parecen máquinas en vez de personas. Yo le insisti que no pueden cobrar el mismo precio en Canarias porque la fiscalidad es diferente, que lo que hacen es ilegal, que al igual que ponen las tarifas por minuto de móviles desglosadas por IVA y por IGIC deberían hacer lo mismo con los paquetes de fibra y móvil. Le insisti mucho y al final me reconoció que efectivamente el IGIC en Canarias es del 7%. Al final me dijo que les enviara un email comentandole la incidencia detalladamente, y les he puesto toda la normativa española y europea relativa a impuestos indirectos en canarias para que se enteren. Según lo que me respondan veré si contrato con ellos o no.

Algunos comentan que con otras compañias aunque el precio contratado por web es el precio con IVA luego las facturas que reciben son con IGIC, así que ni idea cual es el modus operandi de esta compañía...

Es cierto Jose108. Yo he estado con Pepephone, Finetwork y con Symio...las bases en facturación son las mismas que para los clientes de la península pero después aplican el IGIC y lógicamente pagamos menos que allí. Contrataría finetwork de nuevo lo que pasa es que a la localización de la vivienda todavía no llegan. El siguiente operador más barato que instalan allí es DIGI...de momento voy a esperar un poco antes de hacer nada. Yo cuando hablé con ellos también les insistí en que no me parecía normal que cobraran lo mismo que en península pero no me dieron opciones...el precio es el de la web y punto, no me dejaron luchar mas. De todas formas, si no te importa y te responden al email que les has enviado, por favor compártelo por aquí y así nos vamos enterando. Muchas gracias de antemano.

Es cierto Jose108. Yo he estado con Pepephone, Finetwork y con Symio...las bases en facturación son las mismas que para los clientes de la península pero después aplican el IGIC y lógicamente pagamos menos que allí. Contrataría finetwork de nuevo lo que pasa es que a la localización de la vivienda todavía no llegan. El siguiente operador más barato que instalan allí es DIGI...de momento voy a esperar un poco antes de hacer nada. Yo cuando hablé con ellos también les insistí en que no me parecía normal que cobraran lo mismo que en península pero no me dieron opciones...el precio es el de la web y punto, no me dejaron luchar mas. De todas formas, si no te importa y te responden al email que les has enviado, por favor compártelo por aquí y así nos vamos enterando. Muchas gracias de antemano.

No están por la labor de responder a e-mail alguno. Responden con un corta pega sin molestarse en leerlo.

Me responden con esto:
Para poder ayudarte, por favor, facilítanos un número donde te podamos localizar y un horario en el que estés disponible.
Si necesitas información adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando gratuitamente al 1200 desde tu número DIGI o al 642.642.642 desde otro operador. También puedes escribirnos por nuestras Redes Sociales.
Un saludo,

Parece que le tienen fobia a darme la información que les requiero por email.

Última edición:
En las condiciones legales pone lo siguiente:
9.6. Las facturas emitidas por DIGI reflejarán, debidamente diferenciados, los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios que se prestan, desglosando las cantidades que se deban abonar, así como los impuestos que en cada momento resulten legalmente aplicables. El Cliente tendrá derecho a obtener facturas independientes para los servicios de tarificación adicional y otros servicios de tarifas superiores, y a recibir facturas no desglosadas, cuando así lo solicite a DIGI. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a obtener, si así lo solicita, facturación detallada con el nivel básico de detalle establecido en la normativa vigente. Como contraprestación por obtener dicho detalle en papel, DIGI podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de 1 euro más IVA. El referido detalle básico podrá consultarse gratuitamente en la sección privada de www.digimobil.es
https://www.digimobil.es/legal/CONDICIONES-DE-VENTA-A-DISTANCIA_v.5.2.pdf

Sus condiciones parecen contradecir lo que dicen los comerciales. Adjunto captura de como su tarifas por minuto si contemplan las distintas fiscalidades.
Captura de pantalla 2020-10-08 193805.png

Confirmado. Digi sube la base imponible en la factura a los residentes canarios y te aplican Igic. Así que pagas lo mismo que en península. Lamentable y vergonzosa práctica. El lema "De verdad, sin trucos" se parece al del medíamarkt de yo no soy tonto. Juas.