Dudas con Digi..

Buenos dias!. Quiero realizar una portabilidad a Digi y al consultar varios hilos sobre este operador me surgen dudas. Veamos:
1.- Ahora estoy con Jazztel(300 Mg) y su router Livebox+. Pese a ser un router mediocre me llegan por Wifi una media de 220-250 Mb...por lo que estoy satisfecho. La pregunta es obvia:¿con los routers que te manda ahora DIGI..el wifi tendrá esa cobertura en las mismas condiciones en las que trabajo? (Trabajo desde un portatil situado a 7 metros del router en linea recta y SIN paredes intermedias).
2.-Jazztel me obliga a tener una linea fija que no utilizo nunca., pues siempre utilizo el móvil. Me imagino que los que la tienen será por temas de empresa o parecidos. Creo que en DIGI es opcional. Lo único que se me ocurre en mi caso es tener linea fija por si pierdo el móvil..y poder hacer llamadas desde mi casa de forma excepcional..¿correcto o no?
3. Jazztel me da fibra indirecta a traves de Movistar( en la calle SOLO se ven instalaciones de Movistar) .Por tanto si ahora tengo 300 Mg ..se supone que los tendré igual con DIGI que tambien trabaja con ellos..no?
4.- El Serviciode atencion al cliente de jazztel suele ser rápido...¿que tal es el de DIGI?
Por si alguien me pregunta el tema de la portabilidad...le informo que se me acabó la oferta de Jazztel y ahora me cobran 49 € por movil + fibra.....y NO quiero entrar en el tema de regateos, contraofertas, amagos...etc.

Gracias y un saludo! :)

1. Sorprendentemente los routers que proporciona DIGI, la interfaz wifi suele ir bien. A mi me llega la señal correctamente al portátil de trabajo y tengo un mueble en medio. Eso sí, con wifi nunca se puede asegurar nada. Cada caso es un mundo distinto. Lo que a mi puede que no me afecte, puede que en tu casa si y al revés. A saber.
2. Yo no tengo fijo, puedes contratar solo fibra y movil. No es obligatorio el fijo.
3. Depende la zona donde vivas. Hay zonas donde incluso Digi tiene su propia red desplegada y para ellos tiene una oferta especial (Fibra SMART - 1Gb a 20€). Sino pues Movistar (como yo). Cable de Movistar desde la calle/terrado hasta la entrada de tu casa/piso. Cable de Digi por el interior de tu casa hasta el router.
4. Yo he llamado un par de veces y me han cogido rápido y solucionado bien. El chat online también funciona correctamente para ciertas cosas. Pero también he leído de todo sobre el SAT.

1. Sorprendentemente los routers que proporciona DIGI, la interfaz wifi suele ir bien. A mi me llega la señal correctamente al portátil de trabajo y tengo un mueble en medio. Eso sí, con wifi nunca se puede asegurar nada. Cada caso es un mundo distinto. Lo que a mi puede que no me afecte, puede que en tu casa si y al revés. A saber.
2. Yo no tengo fijo, puedes contratar solo fibra y movil. No es obligatorio el fijo.
3. Depende la zona donde vivas. Hay zonas donde incluso Digi tiene su propia red desplegada y para ellos tiene una oferta especial (Fibra SMART - 1Gb a 20€). Sino pues Movistar (como yo). Cable de Movistar desde la calle/terrado hasta la entrada de tu casa/piso. Cable de Digi por el interior de tu casa hasta el router.
4. Yo he llamado un par de veces y me han cogido rápido y solucionado bien. El chat online también funciona correctamente para ciertas cosas. Pero también he leído de todo sobre el SAT.
Gracias por la respuesta.
Vivo en León y dudo que aquí tenga red propia DIGI. Así que me tendrán que dar fibra indirecta a través de Movistar.
Un saludo (y)