Diversion con Digi

ha sido un dia interesante.

llegó ayer a casas y se ha caído todo, fibra y no tengo tráfico en el móvil.
Vale hay una avería masiva de fibra por la tormenta y están trabajando en ello, pero al mismo tiempo contrate móvil de 60gb para que haga de backup para cuando se va la linea y por lo menos pueda navegar.

Navegaba a la lujosa velocidad de 30k/segundo... tuve que usar la sim de vodafone del curro para poder mirar el numero de atencion al cliente. ahora, siempre me ha ido de culo la linea de movil desde que me cambie a digil, latencias de 3g (60-80ms) y superar los 5-6mbps de bajada era un milagro, llamo, me funciona a 10-12mbps dos o tres dias y vuelve a ir como el culo.

Vamos a ver, entiendo que si se os ha caído una central o un nodo principal y no tienen acceso a internet, es culpa mia por violar la regla sagrada de "no tendras el backup con la misma empres a que tienes contratada la principal".

Per lo mejor es una tía desagradable que me vuelve a mandar la configuracion APN y sugerirme que ponga el modo de datos en 3g... me quedé en silencio un momento y le pregunto si esta segura de eso. y me dice que si.

Vale... en 3G va todavia peor, y me abre una incidencia.

El asunto es que tengo que saber si voy a tener conexión para saber si me voy al curro o teletrabajo, claramente si no tengo internet ni por FTTH ni por móvil tendré que ir a la oficina. me levanto a las 7 de la mañana para poder estar en el curro a las 9 si no va la linea y pruebo, la FTTH y la linea de móvil van bien. OK, a sobar hasta las 8:30 y teletrabajo.

me levanto a las 8:30 y todo muerto de vuelta, no hay FTTH, y la linea de movil esta tan muerta que ni me deja hacer llamadas. me he vestido cagando leches y llego al curro a las 10 y media con la nieve...

Además he bajado el consumo adicional a 5€ dado que he tenido que llamar a un par de 902 por otro asunto y queria controlar, esta mañana me llega un mensaje que me lo han subido a 15€...

que hemos aprendido ?

- Lo barato sale caro
- Me importa una mierda ahorrarse dos duros si la línea de datos del móvil no es de fiar.
- digi tiene razon, lo que ves es lo que hay, y si ves que va mal. ya sabes.
- NUNCA tener la línea de backup con el mismo operador que la principal.
- Si son honestos, dicen que hay una avería, me lo trago y arreglamos cuentas después, pero que me mientan a la cara y además me digan poner el movil en 3g ?

La fibra va bien (con esta excepción, supongo que cuando limpien la nieve y arreglen el cableado volvera a la normalidad) y tiene permanencia de 12 meses,

Pero la linea de movil ? ya estoy mirando a donde llevarla, Vodafone Yu parece buena alternativa y la red de vodafone ha funcionado decentemente durante toda esta mierda.
 
Arriba