Diversion con Digi

ha sido un dia interesante.

llegó ayer a casas y se ha caído todo, fibra y no tengo tráfico en el móvil.
Vale hay una avería masiva de fibra por la tormenta y están trabajando en ello, pero al mismo tiempo contrate móvil de 60gb para que haga de backup para cuando se va la linea y por lo menos pueda navegar.

Navegaba a la lujosa velocidad de 30k/segundo... tuve que usar la sim de vodafone del curro para poder mirar el numero de atencion al cliente. ahora, siempre me ha ido de culo la linea de movil desde que me cambie a digil, latencias de 3g (60-80ms) y superar los 5-6mbps de bajada era un milagro, llamo, me funciona a 10-12mbps dos o tres dias y vuelve a ir como el culo.

Vamos a ver, entiendo que si se os ha caído una central o un nodo principal y no tienen acceso a internet, es culpa mia por violar la regla sagrada de "no tendras el backup con la misma empres a que tienes contratada la principal".

Per lo mejor es una tía desagradable que me vuelve a mandar la configuracion APN y sugerirme que ponga el modo de datos en 3g... me quedé en silencio un momento y le pregunto si esta segura de eso. y me dice que si.

Vale... en 3G va todavia peor, y me abre una incidencia.

El asunto es que tengo que saber si voy a tener conexión para saber si me voy al curro o teletrabajo, claramente si no tengo internet ni por FTTH ni por móvil tendré que ir a la oficina. me levanto a las 7 de la mañana para poder estar en el curro a las 9 si no va la linea y pruebo, la FTTH y la linea de móvil van bien. OK, a sobar hasta las 8:30 y teletrabajo.

me levanto a las 8:30 y todo muerto de vuelta, no hay FTTH, y la linea de movil esta tan muerta que ni me deja hacer llamadas. me he vestido cagando leches y llego al curro a las 10 y media con la nieve...

Además he bajado el consumo adicional a 5€ dado que he tenido que llamar a un par de 902 por otro asunto y queria controlar, esta mañana me llega un mensaje que me lo han subido a 15€...

que hemos aprendido ?

- Lo barato sale caro
- Me importa una mierda ahorrarse dos duros si la línea de datos del móvil no es de fiar.
- digi tiene razon, lo que ves es lo que hay, y si ves que va mal. ya sabes.
- NUNCA tener la línea de backup con el mismo operador que la principal.
- Si son honestos, dicen que hay una avería, me lo trago y arreglamos cuentas después, pero que me mientan a la cara y además me digan poner el movil en 3g ?

La fibra va bien (con esta excepción, supongo que cuando limpien la nieve y arreglen el cableado volvera a la normalidad) y tiene permanencia de 12 meses,

Pero la linea de movil ? ya estoy mirando a donde llevarla, Vodafone Yu parece buena alternativa y la red de vodafone ha funcionado decentemente durante toda esta mierda.

Hola, Alexander:

Como se dice vulgarmente.... "en todas las casas cuecen habas"...

Los Usuarios de Vodafone, al menos gran parte de la zona Norte, estuvimos varios días con avería masiva. Duró unos 4-5 días y gran parte del tiempo o directamente todo el tiempo sin Conexión a Internet. Los Servicios en el móvil iban como el culo... Tampoco podías tirar de móvil para nada... Sin Internet, sin fijo, sin móvil...

Y a ver, todos sabemos que son cosas que pueden pasar y eso.. pero como que JO*E bastante... y puede causar graves trastornos: tanto a Particulares como a Empresas. Lo achacaron al mal tiempo... (que no lo tuve yo claro tampoco...) El caso es que era la Ley de Murphy: te conectabas porque tenías que descargar Material, tenías alguna Reunión por Teams y demás y te quedabas tirado...

Al final dentro de lo malo tuvimos "suerte". A mí en el 22123 me dijeron que la avería duraría también hasta todo el fin de semana y al final se arregló dos días antes del plazo que me comentarion. Nos prometieron una "Compensación" por el tiempo sin Internet.... ¡5 Eurazos...! Joder, en esos casos cuando son varios días que menos que un 50% de descuento en Factura ese mes. Que ya no es el dinero, son los trastornos que te causan y si tienes un Negocio pues te puede conllevar pérdidas porque no puedes gestionar nada.

Para más INRI en la Factura de ese mes veo los 5 Euros de descuento pero me pillé un cabreo del trece cuando veo que me han cobrado casi 4 Euros por el Servicio "Rellamada": un Servicio que yo no tenía activado. Lo más "curioso" es que me aparecen 7 llamadas seguidas, de un segundo de duración que te cobran más de 50 céntimos por cada Rellamada... y para más inri era un número al que yo NUNCA HE LLAMADO Y QUE NO APARECE EN NINGÚN SITIO EN MI HISTORIAL DE LLAMADAS. Causalmente me da por meter ese número de móvil al que yo supuestamente había llamado (según Vodafone) y veo que hay más Usuarios exactamente con los mismos problemas que yo: no han llamado nunca a ese número, 7 llamadas seguidas de un segundo, etc, etc, etc.

Me pillé tal rebote que en caliente tramité ipso facto Portabilidad a DIGI. Al final la dejé "paralizada" y creo que Vodafone no les ha debido llegar a entrar mi Porta. Esto lo tramité el martes 4, el día 5 me enviaron la SIM por Empresa de Mensajería los de DIGI y me estuvo llamando durante unos cuantos días un Sistema Automático para concertar Fecha/Hora para instalar la Fibra (lo sé porque me quedaron los mensajes grabados en el Buzon: pulse 1 para concertar Dia para la Instalación y pulse 3 si quiere Cancelarla...) De momento lo tengo parado a ver qué hago finalmente.

Tú cuando portaste a DIGI, ¿cómo fue la Porta? ¿Hasta que no te instalan la Fibra no solicitan la Porta a tu Operador donante?

El caso es que la Oferta de DIGI a priori estaba bien y es un Giga de Fibra. Y si te digo la verdad... ni me fijé si tenía permanencia o no, pero con el cabreo que tenía me daba hasta igual... Eso sí: siempre tienes los primeros 14 días si quieres desistir sin penalización.

¿Qué tal va la Fibra de DIGI?

Al final no hay ninguna Empresa "perfecta/seria": tarde o temprano vas a tener problemas. Lo que sí que creo que donde más se debe notar la falta de calidad es en la Telefonía Móvil sino estás con una de las "tres marías". Por mucho que los Operadores low cost tiren de Cobertura de las grandes al final te llevas las "migajas": los Operadores Principales van a priorizar el Tráfico para sus Clientes y a los "low cost" pues bueno... lo que quieran darles...

Ah, antes de que se me olvidé. Lo de las llamadas al 902 supongo que sería lo típico: te pilla con prisa, a lo mejor fuera de casa, a la carrera y tal... Pero en el futuro antes de llamara a un 902 busca el equivalente gratuíto en Internet que en el 99,9999% de los casos lo encuentras. Y si no te queda otra que llamar a un 902 hazo desde un Fijo: desde un móvil las llamadas a un 902 son un atraco a mano armada... :-(

Saludetes. ;-)