DIGI vs TRANSMISSION en Mac y una atención por SºTº Deplorable

Hola a todos, Tengo una aplicacion para Mac llamadaTRANSMISSION y no puedo abrir puertos para ella, despues de una serie de conversaciones con servicio tecnico y hablado con el desarrollador, este indica que la única operadora con la que la apliación tiene prblemas es con DIGI. El 29 de Julio de 2022 me pusieron en contacto con Servicio Técnico (Jesús) sobre las 12:05h y tuve un trato exquisito, me indicó que probara a hacer un DMZ y que si me dejaba abrir los puertos el problema no sería del router pero si por el contrario se continuaba sin poder abrirlos, el problema estribaba en el router y habría que sustituirlo. Una vez hago la DMZ y observo que los puertos no se abren, me vuelvo aponer en contacto con DIGI esta vez con la srta. Patricia , muy desagradable y cuyo perfil, cosidero no es el adecuado para un trato con clientes (que DIGI escuche la conversación con esta señorita y saque las correspondientes conclusiones. Visto lo visto y en función de sus respuestas estoy considerando la contratación con otra operadora como VIRGIN. ¿Alguien sabe como hacer una reclamación formal a DIGI?. Hasta la fecha tengo que decir que la atención que he obtenido con DIGI ha sido favorable. Lástima que siempre aparezca un garbanzo negro.Con la señorita Patricia que no me quiso dar el apellido terminé la conversación a las 12,20h. (Por si un cargo de DIGI quiere escucharla). Seguramente como soy socio de OCU hablaré sobre este tema con Asesoria Jurídica para que consideren una reclamación si lo creen conveniete. Un saludo a todos y a tomar nota.

Digi usa CG-NAT, por lo que la dirección IP pública de tu router es compartida con otros clientes. Has de contratar el servicio "Conexión Plus" por 1€/mes para que te saquen de la CG-NAT y así te asignen una dirección IP exclusiva (pero no fija) y reiniciar el router. Yo lo hice en 5 minutos por el chat.
En las FAQ de su web lo comenta.

escaner muchas gracias por tu atenta información por supuesto que estoy pagando mensualmente €1 y justamente por eso me quejo porque no tengo el servicio por el que pago.

OK, en ese caso debería funcionarte. Yo utilizo transmission en mi viejo NAS y he hecho de servidor también con mi PC sin problemas.

Te diría que compruebes la dirección IP del router mediante una de esas páginas "cuál es mi ip" y la compares con la que te dice el router que tiene asignada cuando entras en su web de configuración (mira la imagen adjunta). Si coinciden sabes que estás fuera de CG-NAT. Si no coinciden, estás dentro.

A partir de ahí, los sospechosos habituales: firewall, DHCP, etc.

Adjuntos

• ip.jpg
    ip.jpg
    104.6 KB · Visitas: 71
Comprobado. No coinciden por tanro estoy dentro de CG-NAT. El Firewall lo tengo desactivado y en cuanto al DHCP ahí no me atrevo a entrar, terreno desconocido

Pues es eso, estás dentro de CG-NAT todavía. ¿Reiniciaste el router después de contratar el servicio ConexiónPlus? Yo volvería a reiniciarlo igualmente, a ver si te la pilla antes de llamar de nuevo a Digi.

Sobre DHCP, el problema es que cuando reinicias la máquina podría cambiar la dirección IP que DHCP le asigna, por eso suele ser conveniente usar una dirección IP fija en las máquinas con puertos abiertos o en la DMZ (o bien configurar el servidor DHCP para que reconozca su dirección MAC y siempre le asigne la misma dirección IP).