¿DIGI INSTALA FIBRA ÓPTICA PROPIA?

Buenas tardes: Hemos recibido en mi finca la visita de un comercial de DIGI pidiendo permiso para instalar fibra óptica en la comunidad. Si utilizan la red de Movistar, y en mi edificio la tenemos; ¿Por qué necesitan permiso de instalación? ¿Qué tienen que hacer exactamente? Porque el comercial habla de que ellos, DIGI, ponen su propia fibra. ¿Será esto verdad? ¿O es que quieren acceder a las viviendas de los vecinos para captar clientes?. Ahora mismo soy la presidenta y debería firmar ese permiso, pero no lo tengo claro; ¿Me podéis ayudar?
Gracias

Buenas tardes: Hemos recibido en mi finca la visita de un comercial de DIGI pidiendo permiso para instalar fibra óptica en la comunidad. Si utilizan la red de Movistar, y en mi edificio la tenemos; ¿Por qué necesitan permiso de instalación? ¿Qué tienen que hacer exactamente? Porque el comercial habla de que ellos, DIGI, ponen su propia fibra. ¿Será esto verdad? ¿O es que quieren acceder a las viviendas de los vecinos para captar clientes?. Ahora mismo soy la presidenta y debería firmar ese permiso, pero no lo tengo claro; ¿Me podéis ayudar?
Gracias

Esto es lo que he encontrado:

https://www.adslzone.net/2019/07/08/digi-fibra-1-gbps-velocidad/

Pone: "Sin embargo, sabemos que lleva tiempo desplegando fibra propia, sobre todo en la Comunidad de Madrid. " En mi caso, te puedo asegurar que en un sótano para acceder al garaje hace poco vi cajas de Digi.

Digi esta instalando su propia red de fibra. Si ha llegado a vuestra comunidad estais de suerte ya que los clientes de Digi fibra de vuestra comunidad les ofreceran pasarse a su res propia y les ofreceran 25€ de descuento durante tres meses y tendras 920Mb de velocidad y te mantendran el precio de 500mb .

A mi me cambiaron a red propia hace dos meses y va cono un tiro

PD: eb nuestra comunidad tenemos cinco conpañias de fibra con red propia: jazztel, movistar, vodafone, orange y desde hace dos meses Digi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk