DIGI incumple de nuevo su propio #EstiloDIGI

Hace algunos días traje a este foro la noticia de que Digi estaba ofreciendo su Fibra propia 100% Digi a cambio de 20€ para siempre. Además, algunos usuarios en Fibra propia estaban teniendo 1Gbps simétrico en vez de 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida que estaban teniendo por regla general los usuarios de Fibra propia (en la tarifa que ofrece Digi de 500Mbps). Os dejo el link (https://www.adslzone.net/foro/digi....gi-1-gbps-simetrico-20eur-mes-siempre.567097/) para que os informéis sobre ello ya que he estado actualizándolo. En resumen, desde el 1 de enero de 2021 Digi hace migración de Fibra NEBA a Fibra propia y el precio se establece en 20€ para siempre.

Este post en concreto lo he realizado enfocado a la pregunta que planteé en el citado post, la cual dice así: “¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi?”.

- Precios discriminatorios en Fibra propia 100% DIGI -

Los principios incumplidos por Digi forman parte del #EstiloDIGI, es decir, “supuestamente” son una serie de principios que Digi aplica en su empresa (https://www.digimobil.es/estilo-digi.php). Pero Digi los ha incumplido varias veces, como cuando afirmaron no tener CG-NAT y después se vio que era falso.​

CG NAT 1.png


En Digi afirman que “decimos las cosas tal y como son, desde el principio” y "LO QUE VES ES LO QUE HAY… todo es DE VERDAD SIN TRUCOS…".

Prin1.png


Ya hay respuesta a la pregunta que os citaba y que realicé en el post sobre la Fibra propia Digi a 20€ al mes para siempre (https://www.adslzone.net/foro/digi....gi-1-gbps-simetrico-20eur-mes-siempre.567097/). Efectivamente, el precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar SÓLO a las nuevas migraciones de Fibra NEBA (a través de Movistar) a Fibra propia Digi.

Por tanto, NO se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi instalada antes del 1 de enero de 2021 o los nuevos clientes que tengan a su disposición Fibra propia y hagan nueva contratación. Parece que Digi ha vuelto a incumplir su propio #EstiloDIGI.

¿Esto es justo? ¿Coherente?

Hay que recordar que, para las migraciones anteriores a esa fecha, Digi ofrecía la Fibra propia por 5€ al mes durante 3 meses. No obstante, era un precio temporal o, mejor dicho, un descuento temporal que tiene su por qué: la Fibra propia Digi en aquel momento era nueva y muchas personas con nulos conocimientos pueden echarse atrás, pues pueden pensar que con la Fibra NEBA les va bien y no encuentran motivo para cambiarse. Eso afectaría a Digi, pues su beneficio que obtiene de un cliente de Fibra propia es mayor respecto del de NEBA, pues no tiene que pagar a Movistar el precio NEBA.

Por tanto, Digi sacó este aliciente para atraer los clientes a la Fibra propia.

Ahora, a partir del 1 de enero de 2021 está enviando un email distinto, que os publiqué en el post sobre ello, pero también os dejo por aquí el email:

I1.jpg


Una vez aceptada la migración, envían este email de confirmación:

I2.jpg


El problema es que Digi ha afirmado que este precio de 20€ al mes para siempre en su Fibra propia es ÚNICAMENTE para los clientes que migren de Fibra NEBA a Fibra propia Digi y, por supuesto, que reciban el email. Estos últimos días de enero también están llamando para ofrecer este nuevo precio y una vez aceptes envían email:

1Gbps 20€ - copia.jpg


Por otro lado, los clientes de Fibra NEBA que cuenten con la tarifa de 300Mbps simétricos y sean migrados a Fibra propia también van a disfrutar de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre.

Dicho más claramente, todos los usuarios migrados de Fibra NEBA a Fibra propia 100% Digi van a tener 1Gbps simétrico por 20€ para siempre independientemente de la velocidad que tuvieran en NEBA.

Esto es corroborado por numerosos usuarios que se han puesto en contacto con Digi y les han afirmado esto, pues hay muchos que cuentan con Fibra propia ya que se comenzó la migración a mediados de 2019 y dicha Fibra se ha ido expandiendo en la Comunidad de Madrid y otras provincias.

Por otro lado, un portavoz de Digi también ha hecho esta afirmación a una web externa (https://www.movilonia.com/noticias/digi-mejora-fibra-1gbps/). Publico aquí las palabras textuales del portavoz de Digi:

"Se trata de comunicaciones puntuales que la compañía está haciendo a algunos clientes para que migren a la red propia de Digi, que ya se estaban haciendo. Únicamente se ha cambiado el precio (en vez de 5 euros/tres meses son 20 euros). No es que Digi esté ofreciendo ese producto de forma generalizada".​


Hay una clara diferencia entre el precio de los 5€ durante 3 meses y los 20€ para siempre. Los 5€ durante 3 meses eran temporales y el usuario de Digi iba a ahorrarse 75€ (el perfil actual de 1Gbps) y 60€ (el perfil que actualmente es de 300Mbps).

Pero ahora, si el precio es de 20€ al mes, el ahorro va a ser muchísimo mayor a largo plazo, lógicamente.

La discriminación es latente: va a haber usuarios con Fibra propia por 20 euros para siempre con 1Gbps y otros usuarios de Fibra propia con los precios de 25 y 30 euros, con 300Mbps simétricos y 1Gbps simétrico, respectivamente.

Esta discriminación atenta con el tan defendido #EstiloDIGI, pues uno de estos principios es “con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi”.

Prin2.png


¿Por qué los clientes nuevos de Fibra propia migrados podrán disfrutarla a 20 euros para siempre y los antiguos no? Porque si la excusa es que esos clientes antiguos ya se beneficiaron de los 5€ durante 3 meses, dichos clientes también sirvieron de testadores de la Fibra propia nueva y a la que tenían que migrar. Y muy importante: fue algo TEMPORAL.

Seguro que más de un cliente estaría dispuesto a devolver el dinero ahorrado con tal de que le apliquen el nuevo precio de la Fibra propia: 20€ al mes.

Por cierto, hay otro principio que dice “nuestros productos no son promocionales y si los cambiamos, es para mejorarlos”. Pero si habéis establecido un nuevo precio y lo habéis mejorado, lo suyo es que lo apliquen a todos los que cuentan con Fibra propia, ¿no?

Prin3.png


En resumen, Digi vuelve a las andadas: incumplir sus principios impuestos por ellos mismos. Además, en las publicaciones de su Blog también abanderan sus principios. Aquí os traigo muestra de ello:

F1.png



F2.png



F4.png



Y más:

"Nuestra fibra, de verdad, sin trucos: El precio es para siempre, no para tres meses o un año, y si lo cambiamos, será para mejorarlo a todos los clientes".


"Además, los productos y servicios que ofrecemos son para todos los clientes, no un gancho para los nuevos mientras los antiguos tienen condiciones peores. Nuestros servicios tienen las mismas condiciones para cualquier cliente, sea nuevo o lleve años en DIGI, con las mismas ventajas y condiciones. Ningún cliente tiene que llamar a DIGI para poder beneficiarse de los precios mejorados, se modifican automáticamente a todos los clientes, en cuanto están disponibles. Ofrecemos nuestra mejor propuesta al cliente siempre"
.


Ojalá me equivoque y rectifiquen, pues “Digi cumple lo que dice” ...

Seguiré actualizando la información. Y sobre todo leyendo y contestando a vuestros comentarios.
Espero que ADSLZone haga llegar esta información a todos sus usuarios a través de noticia.
Saludos.
 
Última edición:
Acabo de contratar 300 mbps a 25 euros con fibra propia de digi, espero que me apliquen en algun momento los 20 euros por 1 gbps...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me han llamado de DIGI, contándome lo que luego me han mandado por email, así que por mi parte: bieeennn.

Hola Miguel,​

Como en DIGI queremos que lo tengas todo claro, y según lo que te hemos comentado en nuestra llamada, te confirmamos que en el plazo de 3 días laborables nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita y enviar un técnico a tu domicilio para hacer la actualización del equipamiento de fibra.

Además, disfrutarás de una velocidad máxima de hasta 1Gb de fibra por 20€/mes para siempre, #DeVerdadSinTrucos.

Gracias por tu confianza,
El Equipo DIGI
 
Me han llamado de DIGI, contándome lo que luego me han mandado por email, así que por mi parte: bieeennn.

Hola Miguel,​

Como en DIGI queremos que lo tengas todo claro, y según lo que te hemos comentado en nuestra llamada, te confirmamos que en el plazo de 3 días laborables nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita y enviar un técnico a tu domicilio para hacer la actualización del equipamiento de fibra.

Además, disfrutarás de una velocidad máxima de hasta 1Gb de fibra por 20€/mes para siempre, #DeVerdadSinTrucos.

Gracias por tu confianza,
El Equipo DIGI
de lujo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba