Digi fibra propia (100% DIGI) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida

Buenas a todos:
Ya subí este post aquí: https://bandaancha.eu/foros/fibra-100-digi-1gbps-500mbps-velocidad-1735679 pero he decidido subirlo en este foro también.

Se ha podido ver durante estos meses a DIGI mobil instalando su propia fibra. Ya esta operativa en ciudades como Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares. También está instalada en otros barrios de Madrid y se espera que abarquen más ciudades próximamente, además de aumentar el servicio de Fibra DIGI a través de Movistar en el resto de provincias.
Las nuevas instalaciones ya se están realizando en la fibra propia directa FTTH y, para aquellos que ya tenían la instalación realizada a través de la fibra Movistar, la teleoperadora esta llamando a esos clientes con la Fibra instalada para ofrecerles la fibra propia a cambio de una rebaja en el precio precio por las molestias, siendo una rebaja temporal. Aquí tenéis el mensaje que os envían al email después de la llamada para explicaros lo comentado:

Se deduce del mensaje que el precio es de 5€ al mes durante 3 meses sobre el precio de fibra, es decir, una rebaja de 25€ al mes durante 3 meses respecto de la Fibra de 500Mbps que vale 30€, cobrándose posteriormente el precio contratado. El usuario tiene contratada la Fibra de 500Mbps. En cuanto a la velocidad, os va a sorprender: 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida confirmada por DIGI. Todavía no hay información sobre si esa velocidad se mantendrá pasados los 3 meses o si hay que pagar un extra por la misma, pero todo apunta a que Digi ofrecerá esta tarifa de Fibra únicamente a los usuarios de fibra propia al mismo precio que la de 500Mbps. Para los usuarios de 30Mbps todavía no tengo noticias sobre la velocidad que se les ofrece, aunque imagino que será la misma que los de 500Mbps a 5€ al mes durante 3 meses. Lo que no sé es si se les aumentará la velocidad de 30Mbps simétricos (cobrándoles 25€) pasados los 3 meses. Aquí os dejo varios test del usuario con 500Mbps contratados que se convierten en 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida por la Fibra 100% DIGI:

Soy instalador en digi, y lo que dice es totalmente cierto, aunque por ahora solo trabajamos en coslada y San Fernando,
Primero se desplegara toda la fibra y en la comunidad de Madrid y el resto de provincias en nena a través de movistar.

Los que tienen 500mb, pasan a 1g de descarga y 500 de subida y los 30 simétricos pasan a 100 simétricos, eso después de los 3 meses se mantendra.

Lo que dice no es cierto: no te mandan una carta, no te hacen un descuento de 5€ al mes.... En cambio sí envían un email y sí te cobran 5€ a aquellos que tenían 500/500. Lo que no sé es si a los de 30/30 les cobran también 5€, por eso te agradecería que nos lo dijeras. Por eso digo que mi post https://bandaancha.eu/foros/fibra-100-digi-1gbps-500mbps-velocidad-1735679 sí dice la verdad y las cosas como son. Además, no cita ni la fuente, lo cual me parece vergonzoso

Soy instalador en digi, y lo que dice es totalmente cierto, aunque por ahora solo trabajamos en coslada y San Fernando,
Primero se desplegara toda la fibra y en la comunidad de Madrid y el resto de provincias en nena a través de movistar.

Los que tienen 500mb, pasan a 1g de descarga y 500 de subida y los 30 simétricos pasan a 100 simétricos, eso después de los 3 meses se mantendra.

Veo que de momento en Cosalada y San fernando ¿para cuándo Madrid?
¿Cómo podemos saber si en nuestro edificio o barrio de Madrid tenemos red propia de Digi?

Si, a todo cliente que pase de fibra nena a fibra propia, se le cobra los 3 primeros meces 5€ al mes, independientemente de la velocidad contratada, y los de 30mb pasan a 100mb simétricos y los de 500mb a 1gb de descarga y 500mb de subida, te lo digo porque lo veo, lo instalo y lo explico a diario.
Yo estaba diciendo sobre la publicación de ADSLZone que tenía muchas falsedades. Lo que he dicho yo claro que es verdad: compañeros tuyos me lo han comentado y por supuesto tú lo sabes bien. Te agradezco muchísimo la nueva información :)

Se ha empezado la semana pasada a desplegar en vicalvaro, digi sigue contratando gente para hacer el despliegue lo mas rápido posible, no te puedo decir exactamente cuando habrá fibra propia en Madrid, pero en 3 años quieren tener toda la la comunidad en red propia.
Gracias por la info :) te agradecería que nos fueras contando por aquí cosas sobre de Digi: como va su fibra propia, que routers están poniendo, si van a poner un ONT+Router (todo en uno), etc. Sí que me gustaría saber por qué no llega la velocidad hasta el 1Gbps y se queda en aproximadamente 940Mbps.

Perdona Cuakmail , tengo unas preguntas que hacerte sobre una instalación de Fibra. ¿Me harías el favor de suministrarme algún canal para poder ponerme en contacto contigo de manera más privada? Te lo agradecería eternamente. Muchísimas gracias :D

¿Te parece poco 1 Gbps? Si es una barbaridad...
¿He dicho acaso que me parezca poco? XD
Lo que he dicho es por qué no llega 1.000Mbps o más, porque da como tope 940Mbps. En otras compañías he visto lo mismo, que tienen un tope parecido y me gustaría saber por qué (aunque cierto, es muchísima velocidad). Pero en la subida por ejemplo sobrepasa los 500Mbps.

En mi opinión, las megaconexiones de fibra son un timo, independientemente de la operadora que las ofrezca, más aún si es fibra indirecta (NEBA).

estoy de Rumania y te puedo decir que es verdad busca en internet es una grand compania de confianza en mi casa de Rumania lo tengo y es de verdad barata y Buena de verdad es una compania buena!

La fibra propia va mejor de lo que me esperaba, los fallos y errores se dan al momento de la instalación, ya que el sistema aún se está creando, una vez instalado, todo funciona genial.
De subida da más de 500 al igual que al contratar la oferta de 500, es marketing, dicen 500 pero en realidad son 600mb.
Por ahora ni se plantea un router integrado(sin ont), ya que salen muy caros esos dispositivos y al fin y al cabo, Digi es una low cost.
A mí no me llega a 500 de subida, se queda en unos 480 Mbps. Entiendo que Digi al ser low cost no quiera poner un router todo en uno. Gracias por las respuestas :D

En mi opinión, las megaconexiones de fibra son un timo, independientemente de la operadora que las ofrezca, más aún si es fibra indirecta (NEBA).
¿Un timo? A lo mejor hay gente que las necesita. Y te aseguro que en los torrents se nota. Y no, no es fibra indirecta (NEBA) si lees el artículo hablamos de FIBRA DIRECTA 100% DIGI. Un saludo

Bien es muy buena Mercadotecnia de perdón y suplantación de fibra, calidad finita, datos de ensayo y cobertura de paraguas.
Loque ves es aquello debería haber,...mediterraneamente

Te da esa velocidad porque tienes una tarjeta Red 10/100/1000 en el ordenador y la capacidad de esas tarjetas no dan nunca el 100% para poder coger los 1g tendrías que tener siempre una tarjeta superior a lo que contratas y hay si lo veríamos en los test reales de la velocidad porque la tarjeta sería superior a la velocidad contratada.

Llevan ya 2 semanas desplegando fibra propia en Villa de Vallecas (Madrid). A ver si mejoran las opiniones al dar el servicio directo y no a través de Movistar

Llevan ya 2 semanas desplegando fibra propia en Villa de Vallecas (Madrid). A ver si mejoran las opiniones al dar el servicio directo y no a través de Movistar
¿De sabe para cuándo van a empezar a desplegar fibra propia en San Blas?

Ahora otro timo Fibra propia,... vamos,... se exponen al boca-boca,. cuando no se cumplen las condiciones del servicio prometido.