Desastre de portabilidad de fibra

Me está costando caro la portabilidad de Tuenti (con Movistar) a DIGI.

La peor decisión que he podido tomar. Y es que lo barato sale caro.



Me dicen cuando empiezo a tramitar la portabilidad que el cambio se hará en 5 días y que antes de hacer el cambio de compañía un técnico vendría a mi casa a hacer las comprobaciones.

Pasaron los días y luego me dicen que son 10 días naturales.



Pasaron bastantes más días y... sorpresa, un lunes por la mañana me encuentro que estoy sin conexión a internet ni linea de teléfono fijo en casa. ¿Estará caída la línea?. ¿o habrán hecho el cambio de operadora sin comunicarme nada y sin que haya venido antes un técnico como me habían prometido?.

Pues sí, han realizado la portabilidad a DIGI sin que haya venido un técnico antes y sin avisar.

Llevo dos días reclamando la situación, dicen que ya vendrá un técnico (incumpliendo su palabra/contrato de que lo harían antes de hacerse efectiva la portabilidad), pero no me dicen cuando, es más, me dicen que ahora hay que contar con un nuevo plazo. ¿Cuántos días ahora, 5, 10?.

El chat online que tienen es otro desastre. Al contrario que en otros sitios con DIGI no puedes guardar las conversaciones mandándotelas a un email y así conservarlas y consultarlas.
Con el chat online se pierde todo lo hablado y si les pides que te lo manden te dicen que no. Y eso que cada conversación que mantengas con ellos tiene un número de referencia pero si le pides que te la manden se niegan.


Ahora mismo tengo mi casa y a mi familia sin acceso a internet ni a teléfono fijo. Si salgo de casa un momento dejando a mis hijos solos, no pueden llamarme ante una emergencia.

Resumiendo:

1.-Incumplen plazos.
2.-Incumplen procedimientos (viene técnico antes de que se realizé el cambio de operadora).
3.-Te dejan sin línea fija.
4.-Te dejan sin acceso a internet mediante fibra (sin cámaras de seguridad wifi que puedan funcionar, sin vídeograbador wifi que pueda funcionar, sin NAS wifi, etc...).

Operadora Low Cost = Servicios Low Cost
 
Puesto en contacto telefónico con DIGI el 19-noviembre-2019 para comunicar el problema, me comentan que ayer pasaron incidencia al técnico y que puede tardar hasta 10 días nuevamente hasta que se presente.

Y no pueden hacer nada más, es más, si no viene en 10 días pasarían otro aviso y habría que esperar otros 10 días más.

¿De verdad DIGI es una empresa sería?.

¿Cómo es posible que pueda pasar esto?.

¿Cómo se permite a esta operadora seguir funcionando?.

Procederé a denunciarlos ante la Oficina del Consumidor de Telecomunicaciones.

Huye de DIGI como de la peste.
 
Si me pasa lo mismo, dicen 5 dias, luego son 12, y ahora me cortaron el servicio anterior por la portabilidad. Un desastre, si no tienen dominio sobre los tecnicos de movistar, mejor que no ofertan algo que no pueden cumplir.
 
Al final el técnico ha llegado esta mañana y me ha dejado funcionando la fibra y el fijo.

Para ser justos he de decir que al final no se han demorado tanto como me insinuaban por chat y en el fijo de atención al cliente.

Estar 2, 3 o 4 días sin dichos servicios es soportable. Lo que no era soportable y me indignaba era que no sabían decirme con certeza cuando vendría el técnico a dar el servicio. Dando a entender que incluso podría estar hasta 10 días sin fibra y fijo.

Como al final han sido solo 2 días, justo es reconocer que no se han demorado como parecía. No se si por las quejas, pero al final ha sido aceptable el tiempo.

Ahora a esperar que tal se comporta el servicio.

Saludos.
 
la instalacion y cambios, depende de movistar. Movistar hace que te desesperes, para que te cambies a movistar, o o2

y cualquier omv que dependa de otra compañia de internet, para utilizar su fibra, no te creas que te lo hacen en menos de dos dias. A mi me tardaron 9 dias, porque era solo un instalador contratado por movistar, para hacer los cambios. Y eso que era dese o2. Pero para dar xc lo hacen asi
 
Última edición:
Yo me di de alta en DIGI el pasado martes, dia 12, y aún no ha pasado el técnico de movistar para hacer la validación. Llamé a DIGI y me dijeron que tenían de plazo hasta el día 26 para hacer la revisión. La suerte que tengo es que aún no se ha hecho la portabilidad de ORANGE de fibra y fijo y tengo servicio (sabe Dios sino tendré que hacerla yo después) o cualquier día de estos me quedo tirado. Espero que no le den por decir a los de movistar que vienen el viernes, porque sino el de Digi no vendrá hasta el lunes o martes que viene, y me quedaría tirado igualmente. De momento no estoy teniendo efectos colaterales pero veremos. En teoria cuando portas el fijo los de DIGI hacen la portabilidad. Creo que deberían de informarte cuando se va a hacer e intentar coordinarse con MOVISTAR para acarrear las menores molestias a los clientes, pero....
 
¿La portabilidad te la ha hecho digi? En la web indican que al pedir cambio de número fijo se encargan ellos de todo, pero en el mail que me han enviado al contratar digi, me dicen que si tengo fibra con otro operador, la tengo que dar de baja yo.
 
No, he hecho una portabilidad a digi de fibra+movil+fijo. Por lo que he leido, en este caso, ellos se encargan de todo. El móvil ya lo tengo portado y funcionando bien, pero la fibra y el fijo los sigo teniendo con orange. Estoy a la espera de que me llame movistar.
 
como he comentado anteriormente,a mi me tardo 10 dias, porque movistar, si no es para ellos, hasta que no cambian el enganche en la central de la zona, digi no puede hacer nada. Y eso que lo tenia antes con o2
 
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