Consulta problemas Wifi DIGI

Muy buenas tardes! Hace tres semanas que contraté 1Gb de fibra simétrica con DIGI y hasta hace unos días, en un ordenador de sobremesa, conectado por ethernet cat 8 llegaban cerca de 900Mb, a día de hoy no pasa de 300 y en algunos dispositivos por wifi no pasa de 100.

Este mismo sobremesa dispone de una tarjeta wifi ASUS PCE-AC56 que no me consigue, por wifi 5G, más de 300 Mb de descarga y 500 de subida a pesar de que conozco a otros usuarios que alcanzan velocidades muy próximas a la contratada por cable con esa misma tarjeta.

Mi consulta es si es normal recibir menos Mb de bajada que de subida, y si mejoraría la conexión wifi hasta alcanzar casi misma velocidad que por cable cambiando el Router.
Un saludo a todos.
 
Por wifi no vas a conseguir la misma velocidad que por cable, y aproximada, aproximada, depende de lo que uno considere aproximada. (influyen muchos aspectos y podría ser en momentos puntuales) De hecho, para las pruebas de velocidad SIEMPRE aconsejan hacerlas por cable. Pero bueno, es un simple comentario (no es mi campo) Era más el primer tema.
Hay varios post sobre las velocidades de DIGI (caída en picado en determinados momentos dependiendo del día, las horas, etc.) Lo primero sería hablar con la operadora (puede ser un tema puntual, en la que quizá te recomienden reiniciar el router, como suelen aconsejar, u otro problema) Miro a ver si encuentro el post que te comento y te pongo el enlace.
Edito (es este)
 
Última edición:
Por wifi no vas a obtener mas velocidad por las propias limitaciones de los protocolos wifi, ni cambiando el router.

Una red wifi 802.11 ac. tiene un limite maximo de velocidad en muy buenas condiciones ambientales del orden de 433 Mbps a 40Hz por stream, por tanto un dispositivo von un silo stream en su tarjeta de red wifi no dobreoasara esa velocidad nunca, no confundamos velocidad real con velocidad de conexion, ya que esta puede ser superior a los 600 Mbps, pero la velocidad real la descrita , 433.

Al igusl que una red wifi 802.11 b,c, n a 20 Hz crea una conexión a 144Mbps pero su velocidad real no superara los 73 Mbps por stream y en condiciones ambientsles y radioelectricas optimas.

Las novedosas Wifi 802.11 ax Wifi 6,que se esta integrsnfo en diversos routers, y que solo compatible con dispositivos que permitan vinculacion con su protocolo seria de alrededor de 650 Mbps por stream

Osea que para conseguir hasta 1 Gb se requeriria una red wifi 6 y con dispositivos compatibles con ella y que dispongan de doble stream en sus tarjetas de red wifi.

Ahora la unica forma de obtener hasta 1Gbps es por cable ethernet, con el cable y equipo adecuado y sin dispositivos intermedios o software limitantes.
 
Última edición:
Arriba