Compañía pesima

Hola llevo luchando hace 10 días para que me instalen fibra .

Me dijeron que la tendría al día siguiente de contratarla y llevo 10 días esperando a que venga el t cnico.

Lo peor es que he llamado pa ver del por qué de la tardanza y me dicen que he sido yo el que he cancelado la portabilidad.

No entiendo nada

Ahora me dicen que tardarán de 20 a 30 días en instalamerla. Esto es para llorar

Lo.peor es que me penalizan con 120 eur si anuló la portabilidad

Quizá ¿ha sido tu compañia actual la que la ha rechazado? ta llamarian para informarte de tu baja y quizá s hacen los remolones y se la denegarón a Digi.

En todo caso y si es verdad que en 20 o 30 lo tienes ¿tanta prisa tienes? Quiero decir que 1 es más con tu anterior compañia no suele suponer tanto trastorno pero no conozco tu caso particular.

Para ponerte la fibra primero tiene que ir el técnico de Movistar y es seguramente quien se retrase de manera no intencionada claro (jijijiji)

Para qué vas a anular, espera y sé paciente. Has buscado, tienias intención de cambiar, has encontrado esto y en el último momento te quedas con tu compañia antrior que no te convence por eso buscaste Digi(o la que sea) por ¿20días + o -?

Eso sí, te agradeceriamos que nos fueras contanto y sobre todo 1 mes después de tenerlo, cuéntanos cómo va la fibra, móvil. etc.

Me dijeron que la tendría al día siguiente de contratarla y llevo 10 días esperando a que venga el t cnico.

Lo peor es que he llamado pa ver del por qué de la tardanza y me dicen que he sido yo el que he cancelado la portabilidad.

No entiendo nada

Ahora me dicen que tardarán de 20 a 30 días en instalamerla. Esto es para llorar

¿Qué pasó al final?

No entiendo nada

¿Qué pasó al final?

Pues yo he comprado el paquete fibra 500 megas + una linea movil con 6 Gb de datos y llamadas ilimitadas en un dia de martes 28 de mayo , el jueves 30 de mayo tenia la fibra instalada y conectada al router . Dia 5 de junio tenia la tarjeta SIM activa ( llamadas + datos 4 G ) . He solicitado la portabilidad pues estuve con Vodafone .

Pues yo he comprado el paquete fibra 500 megas + una linea movil con 6 Gb de datos y llamadas ilimitadas en un dia de martes 28 de mayo , el jueves 30 de mayo tenia la fibra instalada y conectada al router . Dia 5 de junio tenia la tarjeta SIM activa ( llamadas + datos 4 G ) . He solicitado la portabilidad pues estuve con Vodafone .

WOOOW Me pasa similar que @Dantv. Yo contrate 500Mb+6Gb portabilidad (que ''traducidos'' son: 3Gb+3Gb de ''oferta'' por contratar fibra+movil) el viernes 7, me llaman sabado 8, que el lunes 10, vendra un tecnico entre las 9:30-10:30 para instalar fibra. Hoy lunes 10 abril, me llega el tecnico Movistar (sobre las ~9:30), tras aprox. horita de instalacion, lo deja listo y me dice (sonriendo) ahora espera al tecnico Digi que te monte el router... Me quede con cara WHAT THE FUK? ¿(o_O)? MU TURBIO... Horas mas tarde, (sobre las 15:00 me llaman) llega tecnico DIGI y tras otra media hora+, BOOM! fibra ''500Mb'' rulando en casa... Ohhh ¿NO? ¿ONO?

Ahora la duda es: ¿Que carajos pasa con la fibra? Porque no furula a mas de 100... Es mas, no llega a cien, se mueve entorno a los 90-95Mb/s TESTS REALIZADOS EN OOKLA (speedtest)... Para colmo hay tropecientos servidores (pa elegir), todos cercanos o en Madrid, y Catalandia, UOPS... ¿Para cuando carajos 500Mb prometidos? Furulan en Madrid desde el año pasado, supuestamente. Supongo que tendremos que darles tiempo y demas... La instalacion curiosa por cierto, te montan cacharrito: ''NOKIA'', SI... ¿GUATHEFUK? ¿:unsure:? Que transforma la fibra a conector RJ-45. Mediante este y el router. Vamos Para que lo entienda todo dios: Te llega fibra desde operadora, (bajo tierra) a la caseta (RITI del edificio), Desde la caseta/pared exterior,etc te llega a roseta (interior de casa), te la junta el tecnico fundiendo y tal, no es cable-cobre, es un hilito de cristal. OJO AL DOBLAR ESO demasiado, o el pigtail que va al NOKIA, Si lo partes... Dile adios a internete lo que tarde en llegar el tecnico a que te la cambien, no puedes arreglarla tu, solo si tienes otro latiguillo, cambiar y a rular. HASTA AQUI, Te lo monta el tecnico MOVISTAR! De la roseta, pasas a recibir otro tecnico de DIGI (cuando llegue...), que te monta latiguillo de fibra optica desde roseta, a donde quieres que te deje el router, PEEEERO... antes de meter fibra en router, se convierte mediante un cacharro marca: NOKIA, a RJ-45 este se conecta al router y del router sale tu RJ-45 al PC/portatil, UN LIO DE DISPOSITIVOS! Mierdafone (en su momento) me dejo router con cable coaxial y de este al Pc con rj45, y a correr... En DIGI llevan 2 aparatitos separados al parecer, no uno. ESO SI ¿500Mb? QUE NO 500MB! Notese la diferencia (De todas formas dividir entre 8...). DE ESOS 500Mb OLVIDATE, si vives a tomar por culo de Madrid. ¿Alli? Llegara, probablemente... ¿aqui? Ni a pedales. Porque alli tendran servidores y demas trastos. En Castellon me llegan lo dicho: 90~95Mb, Lo mismo que con el coaxial de Mierdafone... PERO ESO SI, A precio mas barato. 57€ tras ''mierdafonferta'' que se acaba al año y si no te enteras PUUUM te la clavan bien gorda... a 36€/mes (A VER SI EH VERDA...). Ahora que si puertos cerrados, que si CG-NAT, y mierdas varias? Pues bueno... Con el tiempo ira mejorando, ESPERO. Si no... los 12 de perma. y a tomar por culo tmb, y si no me piro antes. ¿Se nota la diferencia? Se nota un poco, con coaxial de ONO. EHEM MIERDAFONO, me iba a la misma velocidad, PERO, PERO PERO... Bajando en torno a los 10-11Mb/s (SI AMIGOS, el dividir por 8, los bits y bytes, a eso me referia), Y hasta 12 y pico lo mas que llegue a ver, BAJANDO ALGUN JUEGO DE STEAM...(tmb depende del servidor, pudes ir a 10Gb/s de bajada, si el server va a pedales, bajara a pedales) Probe la 500 Perdon, 100Mb de Digi y parece que (en medio dia que la llevo probando) va en torno a los 7-8Mb/s de bajada, PERO PERO PERO, BAJO LA LATENCIA... respecto a Vodafone, de 20-20 y pico a 7-8 ms. CURIOSISIMO. Hare mas pruebas y aportare algo mas, CURIOSO CUANTO MENOS, una aporta lo mismo que la otra una va mas rapido bajando Vodafone, otra va a menor latencia Digi, (menor latencia, SIEMPRE MEJOR). Es algo contradictorio, NO ENTIENDO... Lo bueno de tener contratao' un engendro (DIGI), supongo, que no sabes si furula con Movistar, orange, yoYyo, Amena, palmera, mierdafono, o Tele2, NO entiendo un carajo... De momento algo descontento la verdad, no me esperaba 500Mb ni de coña, pero que no vaya ni a la mitad por lo menos? NI a 200? 100 Si quiera? OJO Que no es por el puerto de mi PCB, soporta Gigabit, por lo que si, es cuestion de operadora. NO DA para mas, de momento, supongo. Velocidades hablando siempre simetricas, (algo varian, no es algo ideal,). En Mierdafono tampoco lo era, con la de 50/5, hasta finales del 2018, SI... Asi va esa engañabobos! En donde OJO Si eres cliente nuevo eres bienvenido a que te la claven, si ere cliente viejo, cacho sanguijuela como chupa la ija puta... Pagando mes a mes sin retrasos ni mierdas, y no tienen la decencia de decir: EH TONTO Que se te acaba la ''oferta'', ¿QUIERES ALGO MEJOR? NO, Se callan como putas y pum, LLAGA LA SANTA CARTA DEL 60€ por el mismo servicio pesimo, del mes anterior... LAMENTABLE! ME CAGO EN VODAFONE, OTRA VEZ MAS! Ya veremos a los ''ilimitados''... chicos precios pagaran esos al mes...

*NOTA* OJO LA PERMANENCIA GIGI, Dicen por otras partes No se si esta mierda deja poner link: (https://www.movilonia.com/reportajes/comparativa-fibra-optica-tarifas-convergentes-digi-o2-tuenti/) LEAN EL FINAL DEL ARTICULO!!! Entiendo que van a 10€/mes, hasta lo que te falte de la misma, por ej, primer mes, quieres dar de baja, pagas 120€, ¿baja a los dos meses? pagarias 100€. a medio año? 60€ de penalizacion, DICESE, Ara no se si sera verdad o que mierdas. LO LOGICO SERIA ASI, que menos, hay que ser jo puta pa meter permanencia en pleno 2019, me recuerda a mierdafone de hace años atras, hasta hace poco.

*NOTA 2* OJO La portabilidad, quieres contratar Digi? Hazlo, no tendras 500Mb/s (fuera/lejos de Madrid) pero pagaras menos que en otras empresas. Si vais a portar numero movil de otra comp, HACERLO EN TIENDA FISICA, menos lioso. Yo contrate fibra+movil por internete, y de correos no me pueden mandar tarjeta sim, porque no me escanenan el DNI sin que de error, mañana se supone que volvera a pasar correos a ver si hay suerte... DIGI y sus mierdas UNOS LIANTES QUE FLIPAS...

*NOTA 3* si la GIGI 500Mb furula a 100Mb a 30€/mes, como ira la 30Mb a 25€/mes? ¿A pedales? ¿Manivelas? ¿Tele2? En fin Lamentable! Esto me pasa por no informarme mas en foros y demas, Por gente que no es seria y suelta cualquier gilipollez como si las empresas les pagaran por publicitarlas o algo...(Cuando mas bien lo contrario, estafan a todo dios).

Dejado el toston, dicho esto, me cagon en DIGI Y VODAFONE! ALE ALLI LO LLEVAN! (COn rima y to', como si le importara alguien...). Seguire informando si encuentro mas curiosidades. Al menos aqui no piden mail pa login y postear ms, de agradecer, por un internete libre y mejor, y a precio rompedor JODER! BASTA DE ENGAÑOS y letras pequeñas EMPRESAS DE MIERDA! QUE ALGUIEN ALZE LA PUTA VOZ JODER!

Na nai, ni un dia mas tarde de la instalacion, de 95Mb/s no sube... Otro detalle, en el Cbn de vodafone, el router marca CBN o algo asi era wifi N. 2.4Ghz. El Kaon media (chinorris) este que me han dejado de Digi, dicese que es AC por lo que funciona dual band, 2.4 y 5Ghz (5Ghz implica mayor velocidad... de los 100 mierderbits.... PERO PERO PERO, a menor rango, menor penetracion de obstaculos/paredes.... 5Ghz menor ruido, 2,4 al ser mas antiguo, mas saturados los canales, menor velocidad, pero algo mayor rango, se supone). Pero no se yo, poco me importa el *guifi! Aun me tiene liado correos con la tarjetita SIM de los cojones, OJO AL DATO, para registrarte en Digimobil HAS DE TENER NUMERO MOVIL DIGI!, LAMENTABLE! Y si no tienes, no te llega la SIM... ¿Que haces? PUES TE JODES, a esperar... Puedo dar de baja Mierdafone mientras tanto? NI DE PUTA COÑA! Porque si lo hago me quitan numero de telefono y adios portabilidad... UN PUTO LIO QUE FLIPAS! De momento el mejor (mas tonto) del barrio, ando a dos contratos a la vez, me cago en diez! Actualizare conforme llegue la tarjetita sim (volvera a pasar correos otra vez por mi zona para ver si escanea el maldito DNI y lo deja sin error y me entregan de una puta vez la SIM... Que al parecer ni puedes ir a hablar en DIGI, ni puedes recogerlo en Correos, ni me lo da la tia si no me escanea docomento!... En fin... CHICO EL TRUÑO TIENEN MONTAO', YO FLIPO!) si hay mas que añadir a medida que me surjan volvere a postear, pero vamos, de momento descontento me tienen... ni 500 Mb, ni sim, ni pollas en vinagre, a esperar como un gilipollas

Si la conexión te va a menos de 100 Mbit/s es porque tienes una tarjeta de red antigua (Fast Ethernet). Para aprovechar la fibra necesitas una Gigabit Ethernet (1000 Mbit/s).

Última edición:
@Nanocomp Buenas, pues no lo se la verdad, en mi caso la placa base del PC me indica conexion Gigabit, pero = sera por culpa del cable, no se ni que categoria sera puede que la 5 sin E, o inferior, o vete a saber, lo estuve mirando y parece que ni indica esos parametros que la mayoria de cables decentes llevan serigrafiados, yo diria que es eso, igual es un UTP barratucho y ni me dado cuenta en su dia al comprarlo, porque los latiguillos que me dejaron con el router parecen mas gordetes, y llevan marcados parametros o tipo, temperaturas y demas. De todas formas tengo un adaptador dual band 5Ghz es cuestion de ponerme y probar, si pasa de 100 pues seria el cable, y si es asi, todo el lio, porque para quitar el antiguo y poner uno nuevo... MADR MIA, porque me va a del comedor a la habitacion y hay como 10-15 metros para dejarlo pegado a la pared y tal. De todas formas gracias por contestar Nanocomp, lei algun comentario tuyo por algunos hilos y se te ve entendido del tema, es de agradecer! :). En fin, aun sigo a la espera de la SIM a ver si me llega como me prometio ayer la repartidora y me piro de Vodafone que ganitas tengo de escuchar musica ascensoriana por 30 minutos mientras luego de eso me ahogaran a ''ofertas''!

Una duda @Nanocomp si doy de baja todo el servicio de fibra+movil de Vodafone, aun podrian portarlo? En teoria la sim esta de camino, y el numero ya lo tendran todo listo/portado, no? Es que se acerca el mes y me da que si no lo resuelvo lo antes = me vuelven a clavar otros 60 euros.

No sé si es el caso de Digi, pero la mayoría de operadoras esperan a entregarte la SIM para tramitar la portabilidad, así que si das de baja el móvil (la fibra ya la tendrías que tener) en Robafone perderás irremisiblemente el número.

Vale, gracias @Nanocomp, lo decia para llamar y dar de baja vodafone, y hacerlo todo de una, en vez de ir y quitame fibra, ahora quitame el nr, como no entiendo muy bien como va esto... = me lo tengo merecido, haberlo contratado antes. Miedo me da que me tarden varios dias en escanear el DNI, la repartidora ayer cuando mientras lo intentaba una y otra vez escanear y error tras error, me comento que a algun usuario de la zona aun a una semana o asi de diferencia no le podia entregar la SIM, y claro me dice que si voy a DIGI tampoco me resuelven nada, y si voy a correos a recogerlo tampoco me lo darian, UNA COSA FLIPANTEMENETE ESTUPIDA me parece, en fin...

Estaba escribiendo esto cuando llamada salvaje aparece, la repartidora, tras otros varios intentos fallidos mas, al = que ayer, hoy tocara ir al punto GIGI mas cercano y ver que mierdas pasa... (lo dicho, contraten portabilidades en tiendas fisicas mejor, menos quebraderos de cabeza, probablemente) tengo el sobre en mano, y la repartidora intentando escanear mi documento, en plena calle... le dije de ir a casa a ver si con la luz escanea el maldito cacharro, y me dice que mas da, si no va a al sol, imaginate a bombilla... y razon tiene, no se pero lo que es gestion/envio de productos estos de DIGI un 5/10 y me estoy arriesgando Rick! Porque claro la repartidora no tendra la culpa, si no le corresponde, no puede entregar paquete, pero claro Digi necesitara contrastar los datos del cliente, pero si el escaner mierdero no va... En fin. Me cago en to'!

Lo que es increíble es que Digi está siendo la única compañía capaz de hacer daño a Masmovil a pesar de la cantidad de quejas que hay

Vale, gracias y la repartidora intentando escanear mi documento, en plena calle... le dije de ir a casa a ver si con la luz escanea el maldito cacharro, y me dice que mas da, si no va a al sol, imaginate a bombilla...
¡Calla, que a lo mejor se pensaba que la querías "escanear tú"! :LOL::LOL::LOL::LOL:

Quizá ¿ha sido tu compañia actual la que la ha rechazado? ta llamarian para informarte de tu baja y quizá s hacen los remolones y se la denegarón a Digi.

En todo caso y si es verdad que en 20 o 30 lo tienes ¿tanta prisa tienes? Quiero decir que 1 es más con tu anterior compañia no suele suponer tanto trastorno pero no conozco tu caso particular.

Para ponerte la fibra primero tiene que ir el técnico de Movistar y es seguramente quien se retrase de manera no intencionada claro (jijijiji)

Para qué vas a anular, espera y sé paciente. Has buscado, tienias intención de cambiar, has encontrado esto y en el último momento te quedas con tu compañia antrior que no te convence por eso buscaste Digi(o la que sea) por ¿20días + o -?

Eso sí, te agradeceriamos que nos fueras contanto y sobre todo 1 mes después de tenerlo, cuéntanos cómo va la fibra, móvil. etc.

Cuando se és joven, eres pasotas, y de responsabilidades Ninguna, además empeñaros con algo más de creatividad y ser mas objetivos, campañas mercadotecnia muy poco, nulo.