como conectar un router Huawei ? ya tengo PPPoE

Hola,
recientemente comprado un router Huawei , AX3 Pro
Tambien me ha sacado el PPPoE usuario y password , pero cuando conecta con AX3 , se dicen no que se encuentra conexión de WAN
pues quiero preguntar como se funciona con otro router ? como de Asus , Netgear …etc ?
durante configuracion de Huawei , ademas de usuario/password , también hay opciones como "nombre de servicio" , MTU , configuración de MAC (a ver si Digi vincula conexion a su router ZTE ? ) or alguno paso que me faltan ?

estoy leyendo un hilo que dice que tiene configurar VLAN ?

Gracias.
Saludos cordiales.

Sí, te queda por configurar la vlan correspondiente, por donde llega tu servicio de internet. ¿Qué equipos tenías antes? ¿Era cobertura directa o indirecta? ¿Tienes ONT aparte o un equipo todo en uno?

Saludos!

Hola,

Gracias por responder

H298A firmware T12 + ONT Alcatel-Lucent 7368 G-010G-P

no estoy seguro que es directa u indirecta... como puedo saber ?

Saludos cordiales.

Hola,

Gracias por responder

H298A firmware T12 + ONT Alcatel-Lucent 7368 G-010G-P

no estoy seguro que es directa u indirecta... como puedo saber ?

Saludos cordiales.
Indirecta casi seguro, al tener la ONT por separado. Prueba configurando la vlan 20 en la interfaz WAN del router.

Saludos!

Hola,

Bueno , eso es el problema exactamente , el route que tengo , no hay configuracion de VLAN y priority ...

Saludos cordiales.

Hola,

Bueno , eso es el problema exactamente , el route que tengo , no hay configuracion de VLAN y priority ...

Saludos cordiales.
Pues mal asunto entonces. O pones el de la operadora en bridge o dmz, pero poco más te queda si no soporta vlans.

Saludos!

Yo tambien tengo un Huawei AX3 Pro y la mayor dificultad es que venga en chino. Yo si he visto, enredando, que hay un sitio donde meter la WLAN, aunque se me ha vuelto a despictar. Yo tengo fibra indirecta de Vodafone, y mo ONT en Huawei. Ahora mismo esta funcionando pero conectado al router Sercom H500 de Vodafone. Si averiguo como quitar el otro y sustituirlo por este, lo subiré aquí. Un saludo.

Una posible solución sea localizar el manual del router 3 de Honor. Es el mismo, solo que este de Honor se distribuirá ya mismo en Europa y el lenguaje viene en inglés, cosa que facilita bastante la instalación. Si alguien encuentra el manual de instalación del HONOR Router 3, le agradecería lo pasara. Gracias.

OK , es mision imposible para Digi mobile

Digi mobile necesita VLAN , pero AX3 pro no tiene configuracion para VLAN , he contactado al Huawei servicio tecnico y me dicen que no existe funcionamiento VLAN en AX3

en mi caso , yo he sustituido el ZTE router por una maquina virtual en mi NAS, con pfSense , y despues pongo AX3 al pfSense en modo puente ...

no es solucion perfecto , pero por lo menos he quitado ZTE route que me ahorro 20 euros anual por luz :)