Caracteristicas del servicio, lo que no te cuentan de Digi

Hola,
Llevo unos días investigando las caracteristicas del servicio antes de contratar y no hay forma de entenderse con la asistencia de Digi. Con este hilo quiero intentar enterarme de todo. Que todos lo hagamos y tengamos en cuenta una serie de caracteristicas antes de contratar el servicio.
También comento por lo que me dicen en la atención al cliente y he recopilado de casos de otras personas en la red. Con este hilo os pido que si lo teneis, nos podais dar ésta información o resolver dudas a otras personas que posteen.

1. Hay algún apartado dudoso en sus condiciones. Concretamanente en el último párrafo de la página 4 de las condiciones. https://www.digimobil.es/legal/CONDICIONES_Y_DETALLE_TARIFAS_V8.1.PDF
Es en referencia a las llamadas "ilimitadas" que ya sabemos todos que ninguna lo es.
Dice: .."Las Tarifas se ofrecen al Cliente en su condición de usuario/consumidor final de los Servicios, quedando estrictamente prohibido el uso excesivo o no razonable de las Tarifas. Un uso excesivo o no razonable es aquél que se encuentra significativamente por encima del uso medio de los Servicios, y que particularmente está definido como un uso que supera: (i) 30 veces la media del
consumo de minutos cada mes por un cliente final; y/o (ii) los 150 números de teléfono diferentes en un mismo mes (un cliente suele llamar a unos 15 o 20 números de teléfono distintos al mes). Las Tarifas que incluyen llamadas ilimitadas (nacionales o de DIGI a DIGI) permitirán realizar llamadas ilimitadas a esos destinos siempre y cuando se respete la prohibición de uso excesivo o no razonable de la Tarifa. En caso de detectarse un uso excesivo o no razonable de las Tarifas, o de los Servicios de DIGI, o un uso que pueda considerarse Fraude (definido en las Condiciones Generales), o cualquier otro incumplimiento, DIGI podrá adoptar las medidas correspondientes establecidas en las Condiciones Generales"....

Lo de los 150 número distintos se entiende pero no así lo de las 30 veces la media del consumo de minutos cada mes por un cliente final.
Tras consultar con la asitencia, la idea general y tras preguntar según va dando más información sin querer es, que pasado ese límite de 150 destinos no podrás llamar más. No hay cobro de las siguientes llamadas ni nada por el estilo, si lo hay en las tarifas por minutos. Según la asistencia y en la tarifa de ilimitadas, no podrás llamar, el sistema lo detecta automáticamente. Puedes ser un usuario de 10 destinos al mes pero si un mes sin querer exceses, dejas de poder llamar ese mes. No hay ningun tipo de consideración o margen.

La verdad es que este límite muchos de nosotros no le revasaremos pero ¿què hay de los minutos? Tenemos 2 límites, uno por destino y otro por minutos. Este punto es el que hay que aclarar, está en las condiciones y yo quiero saberlo ¿cuántos minutos de conversación es el límite?. Tras preguntar las respuestas son "tiene llamadas ilimitadas" "puede llamar a 150 destinos" ¿pero y el límite de minutos de vuestras condiciones dice... , "tiene usted llamadas ilimitadas" y de ahí no sales con ellos.
Asunto sin resolver y muy importante. Son 100 minutos, 20, 10. ¿Alguien lo sabe? ¿cómo puedeo saber los minutos y destinos consumidos?

2. Otro asunto es que según la asistencia de Digo el router tiene 2 clavijas para conectar 2 teléfono fijos y solo funciona una. Solo podrás conectar un teléfono. Insisto según ellos, no podras conectar duplicador o ladrón en esa clavija para conectar 2. Sabemos que es voz ip pèro otros operadores te prmiten conectar 2 teléfono e incluso puedes recibir una segunda llamada si con el primero estas llamando.

3. Más, ¿qué pasa cuando el router está apagado si alguien te llama? ¿da tono de llamada? ¿comunica? Según la asistencia te sale una locución de Digi diciendo que el teléfono no funciona. ¿Es así?
Aunque nosotros no lo apagemos hay circunstancias en las que hay que apagar la linea de enchufes en la que está el router, o incluso hay personas que mientras no está en casa les gusta apagar el router de internet o apagarlo al irte de vacaciones.
También pudes tener una averia, no tener linea o router roto. Para un particular le daria igual pero a un pequeño negocio es importante saber lo que pasa.

4. Tras preguntar por las bajadas de velocidad por la noche. Hay usuarios que reportan que los 500mb se le quedan en 30 u 80, la respuesta de la asistencia al comentar el asunto dicen que sí, que tienen un problema y todavía no se ha solucionado. Reportes de clientes a 10 de enero de 2019. Consulta a la asietencia el 23 de enero de 2019. 13 días después el problema sigue existiendo y es real, nadie se lo ha inventado para dejar mal a la compañia.

Añado que la asistencia deja mucho que desear, hay que preguntar 3 veces por lo mismo y contestan lo que quieren no lo que preguntas. No están nada formados, dan rodeos contando cualquier cosa porque no saben lo que les preguntas. Da la sensación de que es mentira lo que te dicen al dudar y tardar tanto en que te contesten lo que quieres saber. Tengo la sensación que salen del paso contandote cualquier cosa.

Última edición:
Yo también estoy buscando información y me gustaria saber todas esas cosas. Sobreo todo lo del límite de minutos.
No contrataré hasta tener todo eso claro. Lo de solo poder conectar 1 teléfono es para mi una molestia.

Añado otra duda y es que algún usuario en este foro dice que una vez contrates 30mb no puedes pasarte a 500mb y viceversa. Lo mismo pasa con la tarifa del fijo de 1 o 5€, eliges una y te quedas siempre con esa. Menos mal que presumen de cosas claras y de poder cambiar de tarifa siempre que quieras.

Si alguien sabe de verdad que nos lo aclare. No estaria mal que un comercial o alguien de Digi aclarara todo estos asuntos.

Respuesta de DIGI

Te informamos que actualmente no hay penalización sobre el cambio de la fibra puedes cambiar de 500 a 30 y viceversa. El fijo se puede añadir siempre y cuando sea un alta nueva, un número nuevo. Una vez contratado se puede dar de baja pero no realizar un cambio de tarifa.

Respuesta de DIGI

Te informamos que actualmente no hay penalización sobre el cambio de la fibra puedes cambiar de 500 a 30 y viceversa. El fijo se puede añadir siempre y cuando sea un alta nueva, un número nuevo. Una vez contratado se puede dar de baja pero no realizar un cambio de tarifa.
Yo también consulté a la asistencia y me confirmaron que no puedes cambiar de 30 a 500 o viceversa. Dicho por ellos.
Lo que veo es que la información es diferente según la persona que te haga la asistencia.

Y otro problema del que sale con tu respuesta es que solo se puede añadir a la tarifa del fijo un número nuevo, no hay protabilidad.

Añadimos más confusión y las cosas poco claras. No puedes decir a un cliente que sí y a otro que no.

Si se puede portar la línea fija. Yo lo he hecho y no se puede cambiar la velocidad de la fibra. Dicen que por el momento no disponen de ese servicio. Y efectivamente la única forma de cambiar es darte de baja pagar permanencia y darte de alta de nuevo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Última edición:
2. Otro asunto es que según la asistencia de Digo el router tiene 2 clavijas para conectar 2 teléfono fijos y solo funciona una. Solo podrás conectar un teléfono. Insisto según ellos, no podras conectar duplicador o ladrón en esa clavija para conectar 2. Sabemos que es voz ip pèro otros operadores te prmiten conectar 2 teléfono e incluso puedes recibir una segunda llamada si con el primero estas llamando.

Tengo conectado en las 2 clavijas (RJ11) 2 telefonos y si por uno de ellos me llamo a mi mismo suena el otro, asi que se puede llamar mientras 1 telefono esta con la linea ocupada.

Tengo conectado en las 2 clavijas (RJ11) 2 telefonos y si por uno de ellos me llamo a mi mismo suena el otro, asi que se puede llamar mientras 1 telefono esta con la linea ocupada.
Te agardecemos la aclaración.
Como tienes contartado, te importaria hacer la prueba de apagar el router y llamar desde otro teléfono, desde el móvil para ver qué pasa. Si tienes otro aparato más, también apagalo.
Y si se puedes, otra prueba seria no apagar el router pero desconectar los teléfonos y llamarte.

Gracias.

Yo también consulté a la asistencia y me confirmaron que no puedes cambiar de 30 a 500 o viceversa. Dicho por ellos.
Lo que veo es que la información es diferente según la persona que te haga la asistencia.

Y otro problema del que sale con tu respuesta es que solo se puede añadir a la tarifa del fijo un número nuevo, no hay protabilidad.

Añadimos más confusión y las cosas poco claras. No puedes decir a un cliente que sí y a otro que no.

No soy cliente digi, pero en su blog de digi dicen esto:

Nuestra fibra, de verdad, sin trucos:
  • El precio es para siempre, no para tres meses o un año, y si lo cambiamos, será para mejorarlo a todos los clientes.
  • La instalación y el router Wi-Fi están incluidos en el precio.
  • Contratas lo que quieres, combina tu servicio de internet en casa, con móvil y con fijo, como quieras, sin penalizaciones. Todo es transparente.
  • Podrás cambiar de producto cuando quieras para controlar tu gasto cada mes.
  • No hay asteriscos que oculten algo o explicaciones que solo se puedan ver con lupa.
Como puedes ver, nuestro servicio de fibra refleja 100% el #EstiloDIGI.

Como ves dicen literalmente que puedes cambiar de producto cuando quieras. Y esto está sacado de su pagina oficial , es decir que no es invención....no se algo no cuadra o no quieren cambiar porque ellos como comerciales les penalizan o algo raro hay aqui.

Un saludo.

Te agardecemos la aclaración.
Como tienes contartado, te importaria hacer la prueba de apagar el router y llamar desde otro teléfono, desde el móvil para ver qué pasa. Si tienes otro aparato más, también apagalo.
Y si se puedes, otra prueba seria no apagar el router pero desconectar los teléfonos y llamarte.

Gracias.
Si apagas el router o desconectas los teléfonos no recibís llamadas. No creo que Digi tenga servicio de contestador automático.

Hola yo no he contestado hasta que me han instalado el servicio y puedo hablar con base:

* Fibra 500/500 realmente llega a los 580
**Fijo solo se puede usar una de las dos tomas ( te regalan un inalámbrico DECT )
*** Móviles puedes cambiar de tarifa cuando quieras
**** En cuanto a la portabilidad es como con todas las compañías se solicita una instalación nueva y al portar el fijo se cancela lo asociado a el en este caso la fibra por eso ponen que si portas el fijo se encargan de todo, si no tienes fijo tienes que solicitar la baja.
*****Soporte y atención , sinceramente perfecta y en un perfecto castellano super amables y resolutivos por ahora y ya he llamado unas 5 veces.

Os voy contando con el tiempo

Hola yo no he contestado hasta que me han instalado el servicio y puedo hablar con base:

**Fijo solo se puede usar una de las dos tomas ( te regalan un inalámbrico DECT )
**** En cuanto a la portabilidad es como con todas las compañías se solicita una instalación nueva y al portar el fijo se cancela lo asociado a el en este caso la fibra por eso ponen que si portas el fijo se encargan de todo, si no tienes fijo tienes que solicitar la baja.
*****Soporte y atención , sinceramente perfecta y en un perfecto castellano super amables y resolutivos por ahora y ya he llamado unas 5 veces.

Te corrijo: Fijo se pueden usar las 2 tomas y efectuar 2 comunicaciones simultaneas
Llamadas:enviar-enviar, recibir-recibir, enviar-recibir

Gracias por el aporte pero otro usuaria reporte espués de ti que si se pueden usar a la vez las 2 clavijas del router para el teléfono. ¿Te importaria comprobarlo? Así dejamos ese punto aclarado.

El primer mensaje dice también algo de lo que pasa si el router está apagado. ¿Te importaria apagar el router y llamar al telefeno fijo para saber si da tono o no, o sale locucion?

Gracias.

No se si segura abierto el hilo, hoy me han instalado los 500 megas al principio perfecto pero despues en el pc no me llegan por cable ni 100 megas y a la play por cable segun hagas la prueba me da 400 megas como me da 100 , no se si a alguno le ha pasado, pueden ser estos fallo por que cuando vinieron los de movistar en vez de tirar una linea nueva usaron la que tengo de jazztel y no tocaron nada ? Gracias un saludo

A mi me ha pasado algo muy parecido en Almeria. Hace unos dias viene el técnico de Telefónica y en vez de instalarme cable nuevo aprovecha el que tenia de jazztel de cuando estuve con ellos hace dos años. A los dos días viene el técnico de DIGI, configura el router y el ONT y me dice que me llegan mas de los 500 mb contratados. Cuando se va enciendo el PC y decido yo mismo ejecutar un test de velocidad y cual es mi sorpresa cuando veo que no llega ni a 400 megas. Lo he probado en días distintos, a diferentes horas y nada, nunca pasa de 370 megas, incluso en según que horas baja de velocidad.

A mi me ha pasado algo muy parecido en Almeria. Hace unos dias viene el técnico de Telefónica y en vez de instalarme cable nuevo aprovecha el que tenia de jazztel de cuando estuve con ellos hace dos años. A los dos días viene el técnico de DIGI, configura el router y el ONT y me dice que me llegan mas de los 500 mb contratados. Cuando se va enciendo el PC y decido yo mismo ejecutar un test de velocidad y cual es mi sorpresa cuando veo que no llega ni a 400 megas. Lo he probado en días distintos, a diferentes horas y nada, nunca pasa de 370 megas, incluso en según que horas baja de velocidad.
A mí, en Madrid, me vino este jueves el instalador de Telefónica para instalarme el nuevo router + ONT, reutilizando el cable de fibra de la instalación anterior. No me hizo ningún test de velocidad, solo comprobó que tenía conexión.

Desde entonces y hasta ahora me ocurre lo mismo que a ti: ni la velocidad de bajada ni la de subida me llega a los 400Mbps. De media estoy en torno a los 350Mbps de bajada y los 250Mbps de subida.

Ya he abierto una incidencia y estoy a la espera de que me den una solución, ya que les he informado que todas las pruebas se han realizado en dispositivos en los que se soporta sin problemas una transferencia de 500Mbps (en Atención al Cliente me quiso hacer creer una señora, la cuál no tenía mucha idea, que esa era la velocidad normal... En fin...).

No sé si esta reducción de velocidad en subida y bajada le ocurre o le ha pasado con anterioridad a alguien más.

¡Saludos!