Cambiar DNS ipv6

Tengo Digi (Smart, con sus propios cables) y he salido del CG-NAT.

No utilizo ipv6 para nada, y de momento me está generando un fastidio a la hora de utilizar un pihole como servidor DNS en mired. No importa lo que ponga como servidor DNS ipv4... Parece que los dispositivos se salten al segundario (IPV6), ignorando mi pihole.

No se como deshabilitarlo

Screenshots

Y ya que estamos... hay manera de activar uPNP?

EDIT: faltava info del router: ZTE ZXHN H298Q V7.0

Última edición:
Tengo Digi (Smart, con sus propios cables) y he salido del CG-NAT.

No utilizo ipv6 para nada, y de momento me está generando un fastidio a la hora de utilizar un pihole como servidor DNS en mired. No importa lo que ponga como servidor DNS ipv4... Parece que los dispositivos se salten al segundario (IPV6), ignorando mi pihole.

No se como deshabilitarlo

Screenshots

Y ya que estamos... hay manera de activar uPNP?

EDIT: faltava info del router: ZTE ZXHN H298Q V7.0
Por qué no activas IPv6 en el pi-hole y te quitas de líos? El problema es que se le da prioridad a la IPv6 y, siempre que la web que vayas a visitar tenga IPv6, vas a ir a resolverlos por el dns de IPv6, no por el de IPv4. Por eso te digo, es más fácil que habilites el pi-hole también para IPv6 y que entregues ese dns en el router cómo primario, en lugar del automático de la operadora que te entrega IPv6.

No conozco el router de primera mano, pero seguro que alguien con él te puede echar un cable.

Saludos!