Tallas de bici

Buenas a todos!!
Soy nuevo en esto del MTB, llevo un tiempo haciendo algunas rutillas con una bici normalita, una globetrotter de toda la vida. Me mola el rollo y me he decidido a dar el salto a algo más pro, quiero empezar a tomármelo un poco más en serio. No me puedo gastar mucho dinero tampoco, así que me han recomendado empezar por la bici del decathlon típica de montaña, la de 300 euros. El problema que tengo es que soy bajito y no tengo ni idea cómo va el asunto de las tallas. He mirado por google y he encontrado esta guía.
¿Cómo debo elegir la talla de mi bicicleta? | DeportesRiesgo
Me puedo fiar de eso?? Yo mido 1,60 o así, tengo que coger la xs?
Gracias a todos! Soy nuevo por aquí así que aprovecho para presentarme :)

Última edición por un moderador:
Para elegir la talla de bici, se debe mirar también la geometría y cada marca con la talla del cuadro y el tamaño de rueda puede variar algo.

Por lo general para 1,60 de altura sería una talla S de cuadro. Le acabo de comprar una a mi hijo de esa talla y le va perfecta sin llegar todavía a 1,55.

Un consejillo, si tienes una tienda de bicis especializada cerca, pasate por allí, ya que suelen tener algunas en stock de la campaña pasada y por poco más de 300€ igual encuentras una bici bastante mejor, te lo comento por que es lo que me ha pasado a mí, y le he comprado una bici con freno de disco hidraulico, ruedas de 29", cambio shimano, etc por poco más de 300 €.

Salu2 ;)

Siendo talla 1,60 eres marco talla S, ya puedes mirar si le pones rin 29 o 27,5 ya eso depende de tu gusto