Raúl dice adiós al Real Madrid

Raúl González Blanco se despidió este lunes del Real Madrid. El ya ex jugador del conjunto blanco dio una rueda de prensa para despedirse del madridismo después de 16 años como futbolista de la primera plantilla.
"Siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite"

El delantero se mostró en todo momento emocionado y tras la intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Raúl tomo la palabra para agradecer a todo el club blanco lo que le han dado durante sus 16 años como jugador madridista. "Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", aseguró el '7' blanco.

"Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo", dijo.

"Cuando llegó Mourinho me hizo dudar, pero lo facil era quedarse"
"Gracias al club, a todos los que me han apoyado en todos estos años, a los que han estado a mi lado. Nunca los voy a olvidar", dijo. Raúl también se quiso acordar de Jorge Valdano, que fue quien el dio la primera oportunidad y se mostró agradecido a Florentino Pérez por su gran trabajo al frente del club. "Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite", sentenció.

La despedida se realizó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y al acto asistió el actual entrenador del Real Madrid. Cientos de seguidores quisieron acudir al feudo blanco para agradecer a Raúl todo lo que ha dado al club durante todos estos años. Nada más aparecer en el palco de honor, los seguidores le dieron una calurosa bienvenida a modo de ovación. Antes de que Florentino Pérez y el propio Raúl tomaran la palabra, el club proyectó un vídeo con las mejores imágenes y goles del ya ex jugador madridista.

Raúl, visiblemente emocionado, quiso acercarse a la grada para despedirse de los cientos de seguidores que acudieron al Bernabéu a despedirle. El atacante firmó autógrafos y quiso agradecer todo el apoyo de los aficionados. Los madridistas no pararon de dedicarle cánticos y de aplaudir a un futbolista que ha marcado toda una época en el Real Madrid. Así, Raúl se marcho directo a la sala de prensa del estadio muy emocionado y sin poder contenter las lágrimas.

Jugará fuera en Alemania o Inglaterra

Seguidamente el ya ex delantero del Real Madrid atendió a todos los medios de comunicación y explicó su salida del club. "Ha llegado el momento de marcharme. He tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, he vestido muchos años la camiseta del Madrid. Uno ya tiene 33 años y viene gente joven con fuerza. Además era mi última oportunidad para tener una experiencia fuera. He tomado la decisión con mi familia y quiero seguir compitiendo".

"Me voy de aquí, pero es un hasta pronto. Animaré siempre al Real Madrid. Mi motivación es seguir jugando al fútbol y de disfrutar de esta profesión. Va a ser un reto bonito para conocer otra cultura", dijo sin confirmar su próximo destino. "He crecido con Guti y él se merecía su despedida. He compartido muchas cosas con él y lloré al verle", reconoció.
"Sería muy duro volver al Santiago Bernabéu con otra camiseta", dijo al ser preguntado por su posible vuelta al feudo blanco con otro equipo. Además, Raúl volvió a recordarse de los aficionados y aseguró sentirse muy "orgulloso". El delantero dijo que la cantera blanca "es buena y seguro que saldrán futbolistas. Siempre va a haber gente que inculcará los valores del Real Madrid".
"Ha llegado el momento de marcharme, he tenido sensaciones de que esto tenía que terminar"
"En este último año la gente me ha visto de muchas cosas menos de jugador. Yo quiero ser fútbolista y en el futuro ya se verá", aseguró Raúl al ser preguntado sobre su posible futuro como entrenador. El futbolista subrayó que tiene muy buenos recuerdos durante su etapa en el Madrid, aunque dijo que "lo mejor que me pasó fue cuando llegué a casa un 28 de octubre y dije a mis padres que me iba de viaje con el primer equipo porque me habían convocado".
Varios medios alemanes viajaron hasta la capital de España para intentar confirmar su llegada al Schalke 04. "El equipo alemán se ha interesado en mí y he tenido conversaciones muy profundas con ellos. En unos días sabré si iré a la Bundesliga, pero hay otros equipos también se han fijado en mí. Lo que tengo claro es que mi futuro está en Alemania o Inglaterra", dijo.
"Si me quedara en el Real Madrid jugaría, y mucho. He hablado hablado con el entrenador y me aseguró que me iban a tratar fenomenal. Pero quiero otra cosa, otra experiencia como futbolista. Mourinho es todo un acierto. Cuando llegó me hizo dudar, pero lo facil era quedarse", reconoció Raúl.

Al ser preguntado por el rival que mejor recuerda, el delantero dijo que "si tengo que elegir me quedo con Pep Guardiola. Pasé una etapa muy bonita con él en la selección española, incluso él fue el que me dio el primer pase de mi primer gol con España. Del Real Madrid, hay muchos jugadores pero de Redonde tengo un gran recuerdo"."Quien lleve el '7' lo hará bien pero lo importante no es el número, sino el escudo del Real Madrid", aseguró a la pregunta de una posible retirada de su dorsal.

Raúl González Blanco se retiró entre aplausos y deseando toda la suerte del mundo al Real Madrid. Se abrazó al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, para firmar autógrafos y más tarde abandonar la sala de prensa del conjunto madridista.

1280073612_extras_albumes_0.jpg

1280075340_extras_albumes_0.jpg

Fuente: MARCA

Hasta pronto, eterno capitán.

Se va un grande, a pesar de lo que ha tenido que aguantar los últimos años.

Es una pena que se vaya así, te acompaño en el sentimiento.

pikiki1979 dijo:

Es lo que hay con las nuevas generaciones. Antes podias aguantar porque te llegaba gente de 24 o 26 años, pero ahora te viene gente de 17, 18 o 19 (lease Pedro, Messi, Higuain...) que te pegan mil vueltas (por resistencia, por juventud, por aguante, etc. 18 vs 34, los años pesan).

Con esto quiero decir, que si ha aguantado ahi, es porque ha querido. Que me supongo que nadie te apunta con una pistola a la cabeza para que te quedes. ¿Habrias llevado a Raul al mundial 2010 por ser Raul? No se le llevo a la Euro 2008 y cuando gano España pocos se acordaron de el.

Un deportista tiene un ciclo: desde que entra (a la edad que sea) hasta los 34-36, luego ya vas dando tumbos. Zidane lo sabia y se retiro a lo grande (con un Bernabeu lleno) y no en verano con cuatro gatos en el estadio. Sutil diferencia.

Saludos!!

Lo que me ha sorprendido es que se vaya a otro equipo

Siempre creí que se se retiraría sin más y en el Madrid

Salu2

Gohuca

Supongo que le habrán ofrecido un buen pastón y ademas el debe notarse "joven" y tiene ganas de seguir pero desde luego pierden todo el glamour cuando se van al final de la vida deportiva a equipos de esos raros..

Saludos

Que pena me da el bo.... Me cae fatal, sobre todo cuando metia los goles y se señalaba el nombre.... en fin

Es una pena que se vaya así, te acompaño en el sentimiento.

Ayer fue un día triste y a la vez dulce para el Madridismo. Triste por que se va un gran jugador, de gran entrega y con unos grandes valores. Dulce por que ya no habrá que sufrir viéndole en el banquillo mientras unos cuantos mercenarios de la pelota solo se dan tres carreras y cobran una pasta que no se la merecen. Espero que vuelva, por la puerta grande y con el Bernabéu hasta arriba, ese mismo Bernabéu que ha disfrutado desde la primera vez que le vio jugar. Por otro lado muy emotiva la rueda de prensa, junto al hombre que dio la cara por él desde crío (Valdano) y con el que se ha retirado.

Brainiac dijo:
Un deportista tiene un ciclo: desde que entra (a la edad que sea) hasta los 34-36, luego ya vas dando tumbos. Zidane lo sabia y se retiro a lo grande (con un Bernabeu lleno) y no en verano con cuatro gatos en el estadio. Sutil diferencia.

Saludos!!

Zidane se retiró en el mundial y con cabezazo incluido. Esos cuatro gatos son más Madridistas que los que lo vimos desde casa (yo me incluyo). Ya me gustaría a mi poder ir en un día laboral a despedir a Raúl González Blanco.

Sin Raúl ni Guti, el Madrid es otro. El Madrid necesita canteranos con espíritu YA. ¿Cuántos canteranos va a tener en el campo el Madrid? ¿Cuántos en la plantilla? ¿Cuántos con el espíritu de Raúl? ¿Cuántos quedarán en el campo con su respeto a la camiseta y a los contrarios?

Para un culé "clásico" como yo, Raúl = Madrid (el de antes del Dios Floren), un jugador respetado por todas las aficiones (a excepción de algún confundido). ¿Qué será ahora con el binomio "Mou + C. Ronaldo" como pilares?

El Madrid que conocíamos ya no existe. En realidad, poco quedaba ya. Ahora sólo existe el puzzle millonario de Floren.

Ya sé, ya sé... Mientras gane el Madrid, da todo igual... Que ya no hay románticos del fútbol... Lástima.

Saludos.

La liga española está repleta de canteranos del madrid pero en el primer equipo no hay casi ninguno, es muy triste.

Itookmyprozak dijo:
Ya sé, ya sé... Mientras gane el Madrid, da todo igual... Que ya no hay románticos del fútbol... Lástima.

A mi no me da igual, de hecho espero que el Real Madrid no gane ningún título este año para que los socios se replanteen la gestión deportiva del club, que desde hace más de 10 años da mucha pena.

Itookmyprozak dijo:
Sin Raúl ni Guti, el Madrid es otro. El Madrid necesita canteranos con espíritu YA. ¿Cuántos canteranos va a tener en el campo el Madrid? ¿Cuántos en la plantilla? ¿Cuántos con el espíritu de Raúl? ¿Cuántos quedarán en el campo con su respeto a la camiseta y a los contrarios?

Para un culé "clásico" como yo, Raúl = Madrid (el de antes del Dios Floren), un jugador respetado por todas las aficiones (a excepción de algún confundido). ¿Qué será ahora con el binomio "Mou + C. Ronaldo" como pilares?

El Madrid que conocíamos ya no existe. En realidad, poco quedaba ya. Ahora sólo existe el puzzle millonario de Floren.

Saludos.

Todo esto lo había pensado yo pero de diferente manera, llegando a tal extremo de decir... ¿por qué no me hago del Atleti? Si no fuera por que mi corazón es blanco sería de otro equipo, por lo menos he tenido la suerte de crecer como un verdadero Madridista en Chamartín viendo a Raúl y a otros tantos haciéndonos disfrutar...

Lo que me deja algo inquieto es el tema del dorsal número 7, parecerá una tontería, un simple número, pero es un dorsal lleno de historia en el Real Madrid, me parece que habría que retirarlo, no darselo a nadie y mucho menos a Cristiano Ronaldo o Higuaín, básicamente por respeto a Raúl, Butragueño, Amancio... y sobre todo, por respeto a Juan Gómez "Juanito".

Si alguien se merece dicho dorsal es Canales, un chaval joven, gran futbolista y con ilusión. Espero que siga el legado de los nombrados anteriormente.

HALA MADRID.

DrT dijo:
Lo que me deja algo inquieto es el tema del dorsal número 7, parecerá una tontería, un simple número, pero es un dorsal lleno de historia en el Real Madrid, me parece que habría que retirarlo, no darselo a nadie y mucho menos a Cristiano Ronaldo o Higuaín, básicamente por respeto a Raúl, Butragueño, Amancio... y sobre todo, por respeto a Juan Gómez "Juanito".

Si alguien se merece dicho dorsal es Canales, un chaval joven, gran futbolista y con ilusión. Espero que siga el legado de los nombrados anteriormente.

HALA MADRID.

Pues creo que el 7 ya se lo ha agenciado CR, asi que me da que no. Deberia hacerse como en la NBA, 100 numeros, para que se pudiesen retirar los legendarios de cada equipo.

Brainiac dijo:
DrT dijo:

HALA MADRID.

Pues creo que el 7 ya se lo ha agenciado CR, asi que me da que no. Deberia hacerse como en la NBA, 100 numeros, para que se pudiesen retirar los legendarios de cada equipo.

Si los socios se pusieran de acuerdo y enviasen tantas firmas, veréis como no pasaría esto, pero como ya lleva pasando hace muchos años, los socios no son los mismos que hace 30 o 40 años que sí que se preocupaban del Real Madrid, ahora con ir a ver el fútbol y echar fotillos, les es suficiente.

Un saludo.

Hace ya algunos años que el Real Madrid dejó de ser un equipo de futbol y por mucho que me joda reconocerlo.... :devilish: ;) :LOL: el Barcelona es un ejemplo a seguir en lo que a lo deportivo se refiere y ya me gustaria que el Real Madrid se pareciese en algo.

Saludos

eltaymon dijo:
Hace ya algunos años que el Real Madrid dejó de ser un equipo de futbol y por mucho que me joda reconocerlo.... :devilish: ;) :LOL: el Barcelona es un ejemplo a seguir en lo que a lo deportivo se refiere y ya me gustaria que el Real Madrid se pareciese en algo.

Saludos

+1

DrT dijo:
eltaymon dijo:

Saludos

+1

DrT este gesto te honra y me hacer ver que eres capaz de de entender e incluso aceptar un razonamiento que en princípio es contrario a tus ideales.

Yo también era de los que pensaba que Raúl se retiraría como jugador para pasar a formar parte de la organización del Real Madrid. Sus razones tendrá.

Saludos.