Pep: "El mérito no es del Madrid, es nuestro"

El Madrid tiene un gran presupuesto, es normal que pierda pocos puntos. ¿De quién es el mérito?. El mérito es nuestro: estar ahí arriba después de haber ganado tantos títulos, y competir con el Madrid, tiene un gran mérito. Lo hacemos con jugadores de la casa, el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más".

Guardiola destacó además que el Madrid tiene más tiempo para descansar y preparar bien sus partidos, al estar eliminado de la Copa del Rey y la Champions:

"El Madrid tiene muy buen entrenador y muy buenos jugadores, han gastado mucho dinero en ello. Y con un partido por semana, y estando fuera de dos competiciones, tienen menos desgaste mental, es normal. El mérito no es de ellos, es nuestro, por venir de donde venimos, y estar compitiendo con ese equipo, y en las circunstancias que lo hacemos".

El técnico, de todos modos, matizó a continuación sus palabras al afirmar que el liderato del Madrid, empatado a puntos con el Barça al frente de la Liga, es muy meritorio.

Fte: Sport.

"Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo. Tiene mucho poder, un muy buen entrenador... lo tienen todo. Están sólo en la Liga, su desgaste mental aminoró en el momento preciso. De dónde venimos, el mérito es nuestro de poder seguir peleando con ellos".

Fte: AS.

A veces, los culés nos olvidamos de cómo se formó el equipo del sextete y de cómo ha competido y compite y con qué medios contra un equipo con superioridad económica, como es el Madrid. Lo mismo se podría extrapolar a otros clubes de Europa.

Saludos.

Hombre segun dices en el ultimo parrafo practicamente dices que el Barcelona es un club que no gasta nada en fichajes y en dos años que lleva Pep se ha gastado un buen pico. Teneis una gran cantera que fabrica jugadores para el barcelona, en cambio la cantera del Madrid alimenta a muchos equipos de primera.

Yo creo que el tema de las canteras siempre va por ciclos. Por que si recordamos por ejemplo el Barcelona de Van Gaal llegó un momento donde había 2 o 3 jugadores españoles y el resto extranjeros. Los equipos siempre invierte en las canteras (unos mejor y otros peor) y casi siempre suelen sacar cada cierto tiempo un crack. Lo que pasa que al Barcelona le ha tocado en esta generación el gordo de la lotería al sacar 2 o 3 crack...

Es verdad que el Madrid este año a fichado y gastado mucho dinero pero hacia falta una renovación del club a nivel deportivo ( y político también). El problema era que en ese momento no había jugadores suficientes buenos en la cantera y han tenido que tirar de chequera. Pero otros años si han ido saliendo buenos jugadores de la cantera del Madrid y no ha hecho falta hacer tanto fichajes ni tan caros..

Además el tema de que si un fichaje es caro o no yo creo que lo da el rendimiento del mismo. Porque por ejemplo para mi Pepe del Madrid por 30 M € es un pedazo de fichaje pero Chigrinsky por 25 M € a día de hoy me parece una estafa...
Si hablamos del tan criticado CR9 pues lo mismo, habrá costado muchísimo pero cuanto le está reportando al Madrid en lo deportivo y en lo económico ...
Pensar cuanto sería el precio de Xavi o Messi teniendo en cuenta lo que le está reportando a su equipo deportivamente y económicamente....

Bueno ahí lo dejo que va un buen chorizo!!

Lo que más me gusta de Barça es su cantera, igual que la del Ath.Bilbao, más que nada por que todos los chavales jovenes que salen y triunfan, son ESPAÑOLES.