Declaraciones de Raúl Bravo

Raúl Bravo: "Me puedo imaginar un Madrid sin Beckham, Raúl y Ronaldo"
Raúl Bravo, defensa del Real Madrid, restó importancia a los nombres de sus compañeros de equipo y, preguntado por la jubilación de David Beckham en dos temporadas, recordó la figura de Luis Figo y dijo que se imagina "un Real Madrid sin Beckham, Raúl ni Ronaldo porque ya pocos recuerdan por ejemplo a Figo, que se fue hace poco. Ya nadie habla de los que como él ya no están y me acostumbraría", respondió con sinceridad Raúl Bravo.

Donde si defendió a su compañero fue en su aportación al equipo, ya que reconoció que está convencido de que la renovación de Beckham llegará por razones deportivas más que empresariales. "No tengo mucha idea de la parcela económica pero si a Beckham le quieren renovar será por temas deportivos. Es un gran jugador y creo que merece continuar", manifestó.

Con Sergio Ramos sancionado para jugar en Getafe tras su expulsión ante el Atlético de Madrid, todo apunta a que Fabio Capello volverá a utilizar a Raúl Bravo de central, aunque el jugador prefirió no hacerse ilusiones. "No me veo ni titular ni reserva. En los últimos partidos me han hecho titular, pero yo siempre digo que hasta que no lo sepa de palabra del entrenador no me lo creo. Estoy entrenando bien y es el míster el que decide quien juega".

Para Bravo es "temporal" la extraña situación de que el Real Madrid sólo aporte cinco internacionales de su plantilla a las selecciones del mundo, y admitió que "fue una sorpresa" la ausencia de Raúl de la lista de Luis Aragonés.

Sobre la selección se mostró a favor de que se vaya renovando con la entrada de nuevos jugadores. "Cuando me llamó Iñaki Sáez se decía que yo también había jugado poco. A mi me alegra que se llame a gente nueva".

"Tenemos que dar la talla cuanto antes y acoplarnos. A ver si es verdad por una vez que se vea a una España competitiva. Tal y como están las cosas si se pierde ante Suecia sería difícil remontarlo", concluyó.

Por fin alguien que habla claro en el R. Madrid. Raúl Bravo a mi parecer es uno de los mejores laterales izquierdos españoles, por detrás de Pernía, Antonio López, etc... pero es un jugador que se sacrifica en el campo como el que más. En el Madrid el dueño de la banda izquierda es Roberto Carlos, pero en el momento en el que no está, Raúl Bravo hace un trabajo excelente. Ojalá sea convocado alguna vez con la absoluta, que vean de qué es capaz este chico.

Propongo asímismo que pongamos cada uno una alineación del Real Madrid sin Raúl, Beckham ni Ronaldo, a ver que sale (con los jugadores actuales, nada de Cristianos Ronaldos, ni de Kakás, etc...)

Sistema 4-4-2 (Rombo)
Portería: Casillas
Defensa: Cicinho-S.Ramos-Mejía-R.Carlos/R.Bravo
Mediocampista defensivo: Diarra
Pivotes: Reyes y Robinho
Mediapunta: Guti
Delanteros: Van Nistelrooy y Cassano

Saludos.

La gente le falta mucho el respeto a este jugador, a mi Raúl Bravo nunca me ha parecido tan malo como algunos le ponen, sino un buen jugador, no tiene ni nombre, ni prestigio, ni mucha calidad, pero si velocidad, potencia, empuje, sacrificio y recorrido, nunca le han dado la oportunidad de jugar mas de 5 partidos seguidos en su puesto que es el de lateral izquierdo, yo lo ví por primera vez en un partido de la sub 21 en la que Iñaki Sainz lo utilizaba de interior/extremo izquierdo, pero como sus centro no erán muy precisos lo bajarón al lateral y era rápido como una bala, y curiosamente el juego pasaba muchas veces por sus botas, era un puñal por banda.

El quedarse en el Madrid le ha supuesto un estancamiento en su carrera, al igual que a Pavón, Mejía, etc, cada vez que juega en su puesto no lo hace mal, cumple con sus obligaciones, solo le falta ese centro al area preciso, ahora lo utilizán como central izquierdo y tambien cumple, va bien al cruce, rápido y seguro, solo tiene el pero que le cuesta sacar el balón jugado, en conclusión este jugador si no llega a estar en el Madrid, hubiera sido titular en otro equipo de la mitad de la tabla para arriba, esta siendo desaprovechado y no me extrañaría que buscase una salida en breve.

En cuanto al equipo:

--------------------------Casillas-------------------------
Cicinho-----Cannavaro*-------Ramos-------R.Carlos*
------------------Diarrá----------Guti--------------------
Robinho--------------------------------------------Reyes
---------------------------Cassano-----------------------
------------------------------VNR-------------------------

* Cannavaro haber si se espabila de una vez y se adapta ya, por que si llega a ser Pavón, Mejía o R.Bravo ya estaban crucificados.

* R.Carlos si se dignase a subir alguna vez como antes y a tirar alguna falta bien pues seguiría siendo el mejor del mundo, pero como no es el caso, haría bastantes rotaciones con él y pondría a R.Bravo.

No estoy de acuerdo contigo Flanders en una cosa, a Raúl Bravo precisamente lo que le truncó su progresión (acordémonos de los tiempos de Del Bosque), fue irse cedido al Leeds 1 año, en donde no brilló y encima se lesionó. Es de esos jugadores en los que solo los ves en un equipo.
La verdad, si se hubiera ido Roberto Carlos este año y hubieran fichado algún otro lateral izquierdo como Del Horno o Ashley Cole, me hubiera cabreado bastante. A Raúl Bravo le faltan partidos de rodaje. Igual que a Mejía, un pedazo de central que está comiendo palomitas en el banquillo mientras vemos a Cannavaro hacer las tonterías propias de un central italiano campeón del mundo contra el Dínamo de Kiev.

Más claro, agua.

Saludos.

Hombre tampoco es que sea de los jugadores de un solo equipo, cuando se fue a Inglaterra, era muy jovén, un país desconocido, falta de adaptación, lesión importante y encima fué el año que el Leeds descendió, yo diría mas bien que tubo mala suerte, pero seguramente le serviría para madurar un poco, en lo que coincidio contigo es que le faltan partidos, yo creo que este jugador podría haber llegado a más si se hubiera ido a otro equipo, es lo que le pasá a muchos chavales del Madrid que en casa no los valorán como debe y se tienen que marchar para demostrar lo que valen, si yo fuera R.Bravo, Mejía, Pavón ya me hubiera marchado, aunque el Madrid paga muy buenos sueldos xDD

El raul Bravo se pone de sustancia blanca hasta... No digo que los otros no lo hagan pero este bastante...

El Madrid necesita renovación integral, hasta de entrenador que es el antifutbol.