Ayuda

Hola, soy nueva en esto y Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Nunca he hecho deporte y he comenzado ahora. Al correr no aguanto más de 1'5 km (más o menos) porque me duelen los tendones de Aquiles y se me pasa hacia los gemelos, no sé si será que estan débiles o porque? Alguien podría ayudarme? Gracias

Si sufres un dolor persistente alrededor del tendón de Aquiles, llama a tu médico. Busca atención médica inmediata en caso de dolor o discapacidad graves. Puedes tener un desgarro (rotura) del tendón de Aquiles.
Factores de riesgo:
Sexo. Los varones padecen tendinitis de Aquiles con más frecuencia.
Edad. La tendinitis de Aquiles es más frecuente a medida que envejeces.
Problemas físicos. Si naturalmente tienes pie con arco plano, es posible que apliques más presión en el tendón de Aquiles. La obesidad y la rigidez muscular en las pantorrillas también pueden aumentar la presión en el tendón.
Opciones de entrenamiento. Si corres con un calzado gastado, puedes aumentar el riesgo de padecer tendinitis de Aquiles. El tendón duele, con mayor frecuencia, cuando hace frío, no cuando hace calor; y correr en un terreno montañoso también puede predisponerte a sufrir lesiones en el tendón de Aquiles.
Afecciones. Las personas que tienen psoriasis o presión arterial alta corren un mayor riesgo de padecer tendinitis de Aquiles.
Medicamentos. Algunos tipos de antibióticos, llamados «fluoroquinolonas», se han relacionado con tasas más altas de tendinitis de Aquiles.
https://www.mayoclinic.org/es-es/di...illes-tendinitis/symptoms-causes/syc-20369020