El switch DGS-1510-28X da problemas para jugar a Fortnite

Buenas,

Tenemos un cliente que tiene dos DGS-1510-28X conectados en cascada por cable SFP. La empresa es un GamingCenter dedicada a la competición de juegos online. Tiene una red cableada e 40 equipos y todos los juegos funcionan OK. El problema que nos estamos encontrando concierne solamente a un juego en concreto. Fortnite.

Dicho juego NO funciona correctamente por problemas de red. Tiene problemas de conexión con los servidores de juego. El tema es que después de varias pruebas hemos visto que el problema viene provocado por los switches. La prueba que nos ha hecho diagnosticar el problema ha sido simple. Hemos conectado varios equipos directamente al router sin pasar por los switches y hemos realizado con ellos numerosas pruebas de conexión y no hemos tenido problema alguno. Cuando esos equipos pasan por el Switch, vuelven los problemas. Así que no sabemos exactamente que funcionalidad del switch puede estar bloqueando dicho juego.

La configuración que tenemos en los switch es bastante básica. Usando solo la limitación de ancho de banda QoS para cada puerto. Hemos realizado bastantes pruebas de eliminar dicha restricción y el problema sigue ocurriendo. Los dos routers de salida a internet los tenemos conectados en el port 24 de cada switch, y en dicho puerto NO hemos puesto ninguna restricción de ancho de banda. Ambos routers tienen desactivado el DHCP, y los equipos salen la mitad por un router y la mitad por el otro.

Hemos probado a actualizar ambos switches al último firmware 1.60.012. Y después los hemos restaurado a los valores de fábrica sin restricción alguna QoS ni nada. El problema persiste :(

Básicamente ese es el problema. Hemos probado de todo, incluyendo apertura de puertos en el firewall de windows 10 con los puertos recomendados para dicho juego (53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800, 5847). Y el problema continúa. Pero evidentemente si los equipos se conectan a través del router y todo va OK, y si se conectan a través del Switch, hay problemas, creo que el problema debe de ser de configuración en el Switch.


¿Alguien puede arrojarnos luz sobre este asunto? No conocemos en profundidad los switches gestionables de DLINK, por lo que no sabemos qué es lo que puede estar interfiriendo exclusivamente en ese juego. Hemos puesto un caso en DLINK y por ahora solo nos hacen preguntas sin aportar ninguna respuesta...

Muchas gracias de antemano.
 
Es cierto, que con dicho test de puertos me aparecen cerrados. Pero he nateado en el router para una IP de la LAN todos los puertos necesarios, y al probar con el equipo que tiene dicha IP, sigue fallando.
 
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